La Mujer Escarlata es la sacerdotisa thelemita que ejerce como tal en la Magia, sea sexual o no. Ella representa a Babalón y como tal, su Fuego siempre está encendido, ella es la portadora de su Luz.
Babalon es un Arquetipo muy parecido al de Lilith o Astharte es decir es la mujer guerrera y también es la Iniciadora. Los primeros misterios fueron los de la vida y la muerte. Existe un componente de gran salvajismo en ella, ya que, personifica la lujuria más exacerbada y no muestra interés por su progenie, es más las formas que pone en circulación sino son aptas, son eliminadas sin ninguna piedad. Su consorte es la Bestia.
Esta es la idea general, porque Babalon es algo más que Lilith o Astharte, está vinculada al Eón presente (Horus) y es una Puerta. Es una fuerza que, al entrar en el mundo, va tomando forma, en los hombres y mujeres que toca.
Creo que ha existido cierta confusión con este Arquetipo, ya que la mayoría de los escritos sobre ella, lo han realizado hombres y no mujeres. Babalon es necesaria, pero en ella debe coexistir Hera, sino la estabilidad del hogar no puede existir.
Se dice que el trabajo con Babalon puede acarrear una movilización energética de resultados inesperados.