Desentrañar todas las facetas y diversos sistemas de creencias extendidos del Satanismo es muy parecido al patinaje sobre hielo en el infierno. Es más que probable que haya un millón de diferencias menores en el pensamiento y la práctica satánica, por lo que nadie podría esperar cubrirlas todas, si no es por otra razón que se añaden nuevas a diario. El Satanismo es una religión de rápido crecimiento, lo que es de gran importancia para una es de insignificante importancia para otra. Para muchos, su camino es el único, y cualquier cosa que difiera un poco de su dogma, es inmediatamente arrojada a la basura. Así que, supongo que soy un desahuciado. La mayoría de las veces ni siquiera me atreví a escribir, ya que me ponían tan nervioso como una puta en la puerta de una iglesia. Aparentemente, hay tantas sectas Satánicas como las que se apoyan en el cristianismo moderno. Entonces puedes tomar tus propias decisiones.
Los mayores puntos de discusión parecen ser que algunas sectas creen que su alma continúa después de la muerte −fariseos−, mientras que otros viven para el día y creen que se les cerraran los ojos al momento de morir −saduceos−. Luego, por supuesto, algunos creen que Satán −por un nombre u otro− es una entidad que vive en la vida real y que vence, mientras que sus homólogos lo consideran sólo como un conjunto de principios o una especie de modelo. Otros afirman que no existe en absoluto −¡Oh! bueno−.
Luego están aquellos individuos y grupos que usan a Satán como excusa para practicar el libertinaje y el exceso o para provocar respuestas de miedo en la gente común con la que se inmiscuyen. Estas personas buscan atención e identidad como cualquier otro jugador de rol, y son notorios por su proclividad a usar cualquier estratagema sin importar cuán improbable sea que atraiga una respuesta impactante y obtenga una ventaja sobre los ingenuos y supersticiosos. Hay poco que no hagan en nombre de Satán, y uno pensaría que están ahí para darle una mala reputación al Señor de las Tinieblas. En realidad, sólo están apuntalando sus propias debilidades, usando excusas y tácticas de miedo para llenar el vacío de su propia insuficiencia.
EL VERDADERO SATANISTA, POR FAVOR, LEVÁNTESE.
Entonces, hay gente que toma la dirección intelectual, pero a menudo son sólo ateos buscando poner algo de fuerza en sus argumentos. Al ponerse la apariencia de un Satanista intelectual, pueden construir aún más sus argumentos para el ateísmo. Varios de estos artículos están disponibles en la web y también impresos. Sin embargo, tienen poco que ver con Satán o el concepto de su persona y su supuesta misión. Son la otra cara del movimiento cristiano que casi basa los principios de su fe directamente en Satán. Veamos, Jehová era demasiado problemático, con todos los sacrificios y demás, y separar a las mujeres de los hombres en la iglesia causaba demasiados problemas, así que lo retiraron y ofrecieron a Jesucristo de Nazaret en su lugar. Esto complació enormemente a las mujeres y trajo a los sacerdotes una buena cantidad de dinero, pero necesitaban un enemigo acérrimo para mantener a raya a su rubio hijo, que podía ser un héroe para las masas.
EL GRAN SNAFU
Bueno, Satán fue y es el perfecto antagonista −archiviolador− para su propósito. Todo el desfile de cristianos es algo así como una telenovela de larga duración cuando lo miras lógicamente. Aquí, hay un grupo de personas que, por razones propias, han aceptado seguir un conjunto de creencias místicas muy dudosas y han acordado adherirse a un conjunto de leyes perfectamente ridículas e imposibles y dictados que tienen pocas posibilidades de cumplir con éxito. Están condenados al fracaso, y lo saben. Realmente necesitan a Satán, tal vez, más que cualquier Satanista. Gracias a Él, pueden culpar de sus debilidades y falta de disciplina a Satán diciendo que, "¡El Diablo me hizo hacerlo!" La siguiente escena muestra a su predicador luchando con los demonios durante los servicios dominicales, con la gente cayendo de espaldas, inconsciente. Es un gran espectáculo, y todo el mundo se siente mejor, hasta la próxima vez. Una cosa sobre la oscuridad, está aquí para quedarse. Cuando la vela se apaga, ¿qué tienes?
Así que, el cristianismo de hoy en día tiene sus personajes principales en orden de importancia: Jesús, Satán, Jehová, María, varios apóstoles y los tipos que toman las ofrendas en las reuniones. ¡Piénsalo! La homilía promedio de los domingos por la mañana es poco más que otro día en la vida, donde su lado supuestamente gana sobre el nuestro. Sin embargo, en su dogma, el trabajo de Satán es tropezar y poner de rodillas a los poderosos, y se cree que lo hace bien. Sí, según los cristianos, Satán es un adversario de igualdad de oportunidades, ya que se le culpa de poner de rodillas a reyes, emperadores, presidentes, sacerdotes, pastores, evangelistas y al cuerpo de Cristo sin discriminación. Todos dicen que el Diablo les hizo hacerlo.
Sin embargo, sabemos de buena fuente que Satán no necesita perder el tiempo, engañando y manipulando las vidas y planes de los cristianos, como hacen con su propia naturaleza, hacen caer sus fracasos sobre sí mismos muy bien sin ninguna ayuda del viejo Slow foot.
En realidad, Satán o Lucifer, si lo prefieren, ardía muy brillante y disfrutaba trayendo la iluminación dondequiera que fuera. Por eso lo llamaban el Ángel de la Luz o la Estrella Brillante de la Mañana. ¡Demonios! Lucifer nunca pensó que arrojar un poco de luz sobre el tema era algo malo, pero cuando lo hizo, mostró la incompetencia y estupidez general de aquellos que pensaban que eran infalibles, impecables y no podían hacer nada malo. Bueno, Lucifer −Satán− se las arregló con este acto iluminador por un tiempo, pero cuando arrojó demasiada luz sobre Jehová, simplemente iluminó el hecho de que Jehová era un maníaco demente y genocida al que nada le gustaría más que matar a su propia gente sólo para desahogar su propio temperamento infantil ¡hablando de furia al volante!
LOS ÍDOLOS
De todos modos, Moisés se divirtió mucho hablando con Jehová para que no destruyera a los israelitas cuando los encontró haciendo un ídolo de oro en la base de la montaña. ¿Pero qué esperaba? Siempre hacían ídolos de oro. Por supuesto, eso enojó a Moisés también, y que arrojó sus dos tablas de piedra −Los Diez Mandamientos− y las rompió contra el suelo. Ahora, eso fue inteligente. Más tarde, Lucifer mostró a Jehová como bastante vengativo también, cuando estaba dando vueltas tratando de pensar en cosas para poner en el arca, quería que los sacerdotes pusieran las tablas rotas como un recordatorio a los israelitas de que iban a bailar por el desierto hasta que la generación actual se extinguiera. Ahora, ¿no es eso estúpido? Si iban a morir de todos modos, ¿por qué recordarles algo? ¡Qué diablos! Hay culpar de eso a Satán también. Entonces, ¿por qué Jehová no llevó a Lucifer a través del desierto? Obviamente, no quería que le patearan el trasero.
Pueden ver lo que quiero decir, Satán es uno de los personajes más grandes, pero el más difamado de la historia, y tratar de darle algún sentido a las tonterías que nos han pasado los que lo usan para su propio beneficio, es como tratar de ir a patinar sobre hielo en el infierno.
Vamos a reconsiderar. ¿Qué pasaría si Lucifer o Satán, si se quiere, finalmente se hartarán de toda la tonta rutina y se fueran a sus propios asuntos, dejando a Jehová y al resto de los locos fastidiando sus propias vidas y casi todo lo demás que tocan? Y entonces, ¿qué pasaría si un día se revelara que Satán no tiene nada que ver con toda la muerte y destrucción y los errores de la raza humana? Demonios, los cruzados e inquisidores cristianos, sin contar a los bosnios y serbios o los protestantes irlandeses y católicos, causaron más muerte y destrucción y trajeron más odio y descontento del que nunca se le atribuyó a Satán. Entre los cuentos más tristes que he leído está la destrucción de los Cátaros y los Caballeros Templarios por la Santa Iglesia. Lee sobre los Cruzados y los Mamelucos también mientras estás en ello.
Puedes buscar una buena cantidad de ellos en casi cualquier buena biblioteca. si no han reescrito esa historia también. La Enciclopedia del Hombre, el Mito y la Magia tiene una excelente serie de artículos sobre todos estos temas. Oh sí, asegúrese de revisar la espantosa saga de Torquemada y la Inquisición Española también. ¡Dios te ama! Pero, imagina que te asan los dedos de los pies por asociarte con Satán cuando todo lo que querías era tener sexo cierto día de mayo. Si yo fuera el Dios cristiano −cualquiera de ellos−, me avergonzaría de mostrar mi cara en este planeta.
Nate Leved - First Church of Satan