REVISANDO EL PROGRAMA DE CINCO PUNTOS DE LAVEY


REVISANDO EL PROGRAMA DE CINCO PUNTOS DE LAVEY
Blanche Barton

Con el aniversario 50 de la Iglesia de Satán acercándose, es un buen momento para revisar lo que hemos logrado y dónde será mejor concentrar nuestros recursos para los próximos diez años o más. La influencia de Anton LaVey en la cultura popular está bien establecida. Música, moda y artes, caminos diferentes de autoayuda, la creciente aceptación de lo pagano y actividades mágicas, y el reciente aumento del ateísmo, han sido motivados por las energías liberadas en 1966. ¿Qué podría hacer falta por hacer?

Vamos a revisar el Programa de Cinco Puntos que el Dr. LaVey establecido en la década de 1980 como nuestro plan de acción. Los puntos cuatro y cinco son el desarrollo y la promoción de humanoides y de entornos totales. Los científicos y tecno-geeks están haciendo un trabajo excelente en estos casos, desarrollando compañeros humanos artificiales extremadamente realistas, ambos con una variedad de muñecas reales y amigos virtuales de Facebook. También ha habido grandes progresos realizados en la creación de ambientes comerciales como Disneyland y el Mundo Mágico de Harry Potter, Si bien, cualquier lugar del tipo faire, con permanentes y periódicas recreaciones permiten una inmersión total. Tenemos mundos virtuales en abundancia para explorar en forma de videojuegos, muchos ahora superan la venta de películas. Las películas y series de televisión son cada vez más envolventes y aún más grande, es el presupuesto que reciben. Al igual que en la antigua Roma, tenemos más que suficientes entretenimientos para distraernos. Sin embargo, cuando lleguemos al punto dos, estamos sufriendo un poco de rezago social, impidiendo cualquier movimiento generalizado hacia la carga fiscal de todas las iglesias. Eso cambiará cuando el cristianismo y otras religiones teístas, sean reconocidas como las empresas con fines de lucro que siempre han sido. Con más programas sociales del gobierno para asumir la obra de caridad, que solían ser una justificación para evitar que las iglesias con el ‘estatus exento de impuestos’, y otras corporaciones sean gravadas y reguladas con tarifas ni siquiera podrían sobrevivir, las iglesias con posición privilegiada se volverán cada vez más y más una molestia.

Nos quedan dos puntos importantes en el plan de LaVey, y es de mucha necesidad manifestarlos lo antes posible. El número uno es la “Estratificación”, y son destacas por nuestro fundador como, “el punto en el que los otros cuatro objetivos son la última instancia del descanso”. Defiende permitir a la gente el poder nadar o hundirse, según sus propios talentos y habilidades, en lugar de ser protegidos contra las consecuencias de su propia incompetencia. “Si una persona es ética, productiva, sensible y sabe cómo comportarse entre los seres humanos, bien; si es un parásito amoral y destructivo, debe ser tratado con rapidez y crueldad”. No lo hemos logrado aún. Debido al persistente culto de victimización, muchos seres incompetentes y maléficos están chupando alegremente enormes recursos de nuestro generoso gobierno, y nos envían a una deuda obscena, amenazando la estabilidad financiera y social de nuestra nación. A medida que seguimos trabajando por iluminar la compulsión de cuidar a los pseudo-cristianos, llamándose “víctimas”, que no lo merecen, se disiparán como una nube sinrazón, las sanguijuelas serán reconocidas por lo que son y serán erradicadas.

El tercer punto, es volver a la Ley de la Jungla. Consiste en asegurar la verdadera justicia en el sistema judicial. Se ha desarrollado una actitud de perdón cristiano, reflejado en sentencias leves, incluso para los crímenes más atroces. Los imperativos Satánicos demandan justicia ciega e inquebrantable. Si alguien está condenado, o mejor aún, confiesa un brutal acto de violencia inconcebible contra otro ser y no hay duda de la validez de su condena, debería ser forma sumaria fusilado. Este sistema actual de apelaciones interminables, en las que pasan años sin resolución, no deja en paz a las familias de las víctimas, ni al autor, que sabe que él o ella con razón debe ser ejecutado. La persona que condenamos ha dejado de ser la persona que cometió el crimen. ¿Cómo podría ser? Han pasado décadas de contemplación y arrepentimiento. Pero fue el mismo, más joven, pero fue quien cometió el crimen, y es que ese joven fue quien destruyó a una madre, hermana, hija, esposa, —alguien que dependía de los demás, alguien profundamente extrañado. Por otro lado, nuestros tribunales son ahogados con delitos de drogas, —especialmente— que deberían ser legalizadas, reguladas y gravadas. Eliminar las recompensas que garantizan a los criminales una forma de precios más altos. La codicia y anarquía que corren ahora por las calles de las ciudades en nuestro país con sangre, son una vergüenza. Los países cuyas economías dependen de satisfacer nuestro apetito con placeres ilícitos, que aturden la mente, están sufriendo pérdidas inconmensurables, de vidas, seguridad, y productividad, pero sus dirigentes a menudo, solamente de dientes para afuera, hacen cumplir las leyes sobre drogas, ya que desean los ingresos procedentes de América y Europa, sin importar el costo para sus propios ciudadanos. No podemos juzgar lo que sucede en otros países, pero tenemos el poder de despenalizar las drogas acá y así los beneficios de los exportadores se evaporaran.

La Ley de la Jungla también requiere, al igual que con la estratificación, que un individuo sufra las consecuencias de sus acciones —para bien y para mal. En lugar de alabar los logros y la riqueza, hemos desarrollado una actitud malsana de chivos expiatorios, de culpar a cualquier número de personas y/o entidades por los fallos en la vida, lo que lleva a los no aptos a prosperar a expensas del éxito ajeno. Una de las razones por las que LaVey llamó a su filosofía “Satanismo”, era para alertarnos sobre la facilidad con la que los religiosos y otros tipos socialmente aceptados, demonizan a Los Otros (cualquier nombre) como una conveniente excusa para el fracaso. Tus padres, tu jefe, los judíos, el gobierno, el calentamiento global, los ricos, los blancos, los negros, Big Brother, los Twinkies... Muchos ciudadanos del país tienden a pasar por alto un elemento en esta compleja ecuación (al igual que los Satanistas que practican la lectura selectiva): Responsabilidad para el Responsable. Si quieres libertad, tienes que aceptar las consecuencias, en la magia o en la democracia. Toma juicio responsable de actuar totalmente por el bien, para poder ver una ciudadanía cooperativa, trabajando por su propia seguridad y satisfacción final; cuando se maneja una espada, un bolígrafo, una pala o ejerciendo el voto.

Nuestro trabajo como Iglesia de Satán, es:

1). Seguir definiendo la filosofía de Anton LaVey, asegurándonos que no se diluya o altere con el paso del tiempo y el avance inevitable de la tecnología.
2). Continuar probando y aplicando los principios Satánicos de la magia Mayor y Menor para manifestar aún más la Voluntad del Señor Oscuro sobre esta Tierra y descubrir qué innovaciones se conjurarán sucesivamente, y
3). Asegurarnos que el Satanismo se entienda lo suficiente por la población en general para que los Satanistas no sean hostigados, encarcelados o erradicados, simplemente por ser innovadores, aunque quizás, excéntricos, librepensadores y herejes.

Tu trabajo como Satanista, es identificar y seguir tu propia felicidad. ¿Qué otra religión te diría eso? Tú no tienes que dar el diezmo, donaciones de caridad, amor al prójimo, o poner la otra mejilla. Sólo tienes que usar tu cerebro y fuerza para hacer de tu parte del mundo —tu patio trasero— un retiro más satisfactorio para ti y tus protegidos. A partir de ese egoísmo básico, ha surgido todo el éxito evolutivo de la naturaleza y todos los logros científicos del hombre. Buscar el placer, evitar el dolor, y ser eficiente. Esos son los tres imperativos reconocidos por todos los seres vivos. Ellos son todo lo que necesitas. Manifiéstalos.

Voy a concluir con las reflexiones que Anton LaVey escribió en nuestros diez años de existencia: “Para aquellos de ustedes que estaban conmigo al principio, cuando el espectáculo apareció en el camino, y para ustedes que ya se han convertido en una parte de nosotros en mente, cuerpo o el acto de simplemente ser tercos, estoy agradecido por su apoyo. ‘Evil’ todavía ‘Live’, escrito al revés, y si haciendo el mal estaremos vivos, lo haremos. Vivir bien es todavía la mejor venganza contra toda adversidad. Amar, reír, fantasear, crear, innovar, cosechar y ser rebeldes —como Satanistas—en este, el mejor de todos los mundos, un mundo sin fin. Recuerden, los primeros 99 años son siempre los más difíciles. Rege Satanas!

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras