RETORNO AL PASADO


RETORNO AL PASADO
Anton Szandor LaVey

Estoy viviendo en el pasado. No lo haría de ninguna otra manera. Dicen que nunca se puede traer de vuelta el pasado. Lo hago. Vivo en un museo. No soy lo suficientemente optimista como para pensar en cualquier cantidad de cosas que han sucedido vayan a traer el pasado de vuelta, eso lo sé. No me engaño a mí mismo. En el mejor de los casos, puedo utilizar las herramientas que ofrece la tecnología para recrear mi pasado. Y mi éxtasis arcaico.

Son las 6:30 de la mañana a mediados de noviembre. Estoy en mi cama elevada en la habitación roja. Aún está oscuro afuera, de cualquier manera. Estoy en lo alto de la esquina de la habitación, tumbado en mi cama elevada como una araña, escuchando la lluvia. Las persianas al lado de mi cabeza están abiertas, así que lo único que me separa del mundo exterior que gotea, es un viejo panel de vidrio. Mi habitación está en el segundo nivel de esta vieja casa oscura. Puedo mirar hacia abajo, al lado del camino está la pared frontal, hacia arriba en el tercer piso, el voladizo y hacia abajo un pasadizo que se dirige para afuera de la primera planta, con una puerta como pared. Es un lugar maravilloso para estar, aquí el tiempo se detiene... sólo la lluvia golpeando en la ventana a unos pocos centímetros de mi cabeza.

Anton Szandor LaVey conducting a ritual with a nude altar
Tengo en mi mano, como un melancólico, una vieja pistola... no es un modelo de frontera del tipo vaquero, pero es una elegante Colt calibre 32 automática; niquelada con su mango original de empuñadura de perla. Es casi como si la pistola fuera mi juguete favorito que tenía cuando era un niño, diseñada para parecerse a una verdadera automática. El arma que tengo ahora, paradójicamente, se parece a una pistola de juguete de los años treinta. Eso está bien si son la misma cosa en esta etapa del juego. Aquí estoy, cómodo, caliente y seguro bajo las mantas, sosteniendo mi brillante pistola de plata, en una vieja casa oscura con pasadizos secretos al igual que las viejas películas tipo B, mirando a la oscuridad y escuchando la lluvia que gotea.

Déjame decirte algo. Ahora me estoy haciendo viejo, con las actividades de mi vida tras de mí como norma de comparación. No me gustaría estar en otro lugar, ni en cualquier otra circunstancia. Mi negra existencia es volitiva. Estoy disfrutando de mi estado actual. No me podría imaginar uno mejor, un entorno más evocador del que ahora experimento. Quisiera aprovechar esta madrugada azotada por la lluvia, más que cualquier vuelo con personas agradables o lugares; un languidecido reposo en camas exuberantes en habitaciones de diseñador; rodeado de huríes que me acaricien, como en las fantasías de las revistas para hombres. No hay triunfos corporativos esperando para levantarme esta madrugada; ninguna reunión con ambiciosos hombres y mujeres influyentes; no hay almuerzos ejecutivos o paseos por el país, o discusiones sobre mis publicaciones.

Al parecer, tengo un problema. Se llama “satisfacción”. No es cierto que carezco de ambición. ¿Qué tipo de nuez puede encontrar total satisfacción acostado en una cama vieja, en una casa antigua, llena de cosas viejas, y mirando la lluvia? Te lo diré.

Hubo una vez que muchos niños deseaban poder vivir en una vieja casa, la correcta, como de una película de Bela Lugosi. Niños que deseaban una pistola de juguete, tanto como a una real; que deseaban salir de la escuela y quedarse en esa casa todo el día y leer, o construir maquetas de aviones. Lo sé. Yo era uno de ellos. El mío era un mundo de fantasía como un trueno rodante, más que las radios en el apartamento de al lado. “I Love a Mystery” y “Lights Out” tenían prioridad sobre Walter Winchell, al igual que mi entorno antediluviano, ahora rechazo cualquier preocupación por los acontecimientos de un mundo que se supone me concierne.

Mientras miro y escucho la lluvia de la madrugada, pienso en todas las personas desafortunadas que salen de sus camas para ir a trabajar y me da un control más estrecho sobre mi arma de cromo y me siento afortunado, más allá de lo que puedo describir. Puedo omitir el paso por la escuela. No he hecho ninguna cita para el día de hoy. No necesito preguntarme qué están haciendo ahora las personas pobres, porque soy rico. Viejo y rico. Llámalo “viejo rico”. Las vistas, sonidos y olores de mi infancia y adolescencia, me han hecho idear medios secretos para mantenerme. ¿O debería decir “botín”? Tengo infinitas riquezas a través de la abdicación y la autoexclusión. La mayor ganancia de riqueza de siempre estuvo ahí. Nunca me dejó. He construido sobre ella. De todos mis esfuerzos en la vida, era la más fácil.

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras