¿EN QUÉ CREEN LOS SATANISTAS?

Magister Nemo

¡Absolutamente en nada, en realidad! Una creencia es una suposición sobre lo que se piensa que es realidad. El Satanismo se basa realmente en poner en duda la creencia del llamado “sentido común” del mundo y luego operar desde esa actitud como un cuestionamiento.


Esta es realmente una de las pocas religiones que se basa en no creer en algo. Se basa en preguntas y eso incluye cuestionar nuestro propio cuestionamiento. Los Satanistas no se suscriben a una certeza absoluta. La certeza es reservada para los fanáticos religiosos que les ha sido dicha por alguna autoridad (Dios, Alá, la Biblia, el Corán, los Vedas, etc.) que lo que creer es absolutamente cierto sobre la naturaleza de la realidad.

Sin embargo, los expertos científicos que estudian la realidad, los físicos modernos, aún NO han podido llegar a ningún acuerdo final sobre la naturaleza de la realidad y quizás nunca lo harán. Entonces, todas las creencias basadas en la fe solo están confiando en las opiniones de otra persona, y nadie realmente puede probar científicamente que sean "verdaderas". Nosotros no hacemos eso.


Nosotros cuestionamos ("ponemos en duda") a aquellos que afirman que ya saben todo por su parte. De nuestra parte, somos pragmáticos. Me gusta pensar en el Satanismo como la aplicación de la ingeniería a la vida. Como cualquier buen ingeniero, estamos mucho más interesados en cómo funciona, que simplemente por qué algo funciona. Y si simplemente no sabemos POR QUÉ algo funciona, estamos muy dispuestos a utilizarlo de cualquier forma.

El Satanismo no está cargado de tener que fingir que nuestras suposiciones son “verdaderas”. Solo nos importa si nuestras suposiciones nos son ÚTILES. Así que esto está a años luz del significado del uso común de la palabra "creencia". ¡El Satanista realmente no “cree” en algo! Dudamos de los reclamos de los demás, y con base a lo que encontramos útil trabajar para construir conocimiento útil ... NO "certezas".

Los que están seguros a muerte de que sus ideas sobre la realidad son la verdad absoluta, son los fanáticos fundamentalistas habituales de las religiones del rebaño común (el cristianismo, el Islam, el judaísmo, el budismo, el hinduismo, etc.). No pretendemos ningún tipo de certeza semejante a Dios. ¡Consideramos que nuestra perspectiva es mucho más racional, sensata, útil y efectiva!

Eso es Satanismo.


Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras