POR QUÉ LOS JUDIOS NO SON CRISTIANOS


 Cuando lees el Antiguo Testamento de la Biblia, es bastante obvio que el centro de atención eran los judíos y no el mundo Ellos fueron los que escribían su historia y Yahweh era SU dios, cada acción que Yahweh realizó se realizó específicamente a favor de los judíos.

Él los liberó de las manos de sus maestros esclavos enviando múltiples plagas a Egipto, mató a los bebés para ellos, envió comida del cielo para ellos cuando estaban muriendo de hambre en el desierto, partió el océano para que cruzaran; les envió específicamente mandamientos y leyes a seguir: nadie más siguió estas leyes, tienes que ser judío y adorar a su dios Yahweh.

Note que había múltiples religiones, sociedades y dioses esparcidos por todo el mundo en este momento, pero Yahweh los eligió según ellos, él les dio instrucciones para tomar tierras de otros pueblos, según ellos los envió a matar a los individuos de otras sociedades, y otros trabajos sucios, la lista continúa y es tan obvio que el Antiguo Testamento era para un pueblo específico, los israelitas.

Pero si ese es el caso, entonces ¿por qué no son cristianos hoy? Porque si la divinidad del Antiguo Testamento es la misma que el Nuevo Testamento, entonces ¿por qué no hay Nuevo Testamento en los textos judíos o la Torá? Para obtener la respuesta a esta pregunta tenemos que entender lo que realmente es el cristianismo.

El cristianismo realmente es una religión sobre un Jesús, desarrollado por lo que la gente dice ser sus dichos y las creencias de Pablo. No era la religión del mismo Jesús, ya que era un judío practicante que citaba los textos judíos. la Torá durante sus enseñanzas. Fue circuncidado y adorado en el templo judío. Y fue realmente un profeta apocalíptico que pensó que el reino de Dios venía en su momento y él sería parte de él. Él nunca enseñó que iba a morir y su sangre limpiaría los pecados del mundo que fue inculcado cuando Adán y Eva comieron la manzana, y que sólo las personas que creyeron que murió y resucitaron están a salvo, esa es una doctrina de Pablo, no de Jesús.

¿Por qué entonces los judíos no creyeron esto? Bueno, para entender por qué, tenemos que volver al Antiguo Testamento para saber qué significa el término "mesías". El término "mesías" significa "untado", que es el equivalente hebreo de la palabra griega "Cristus". Así que tanto Cristus (que se convierte en Cristo) como Mesías son las mismas palabras que significa "untado".

Entonces, ¿Quién es el ungido en la tradición o sociedad de Israel? El rey de Israel se llama el ungido. Él fue el que fue favorecido por Yahweh y por eso fue ungido por Yahveh y mostró un favor especial a los Yahwehs.

Ahora si has leído bien tu biblia, recordarías que Yahweh prometió a uno de los grandes reyes de Israel David que siempre tendrá un descendiente sentado en el trono de Israel, y durante unos 400 años, ese fue el caso. La línea de sucesión davídica gobernó Israel. No porque Yahweh estuviera a cargo (o existiera) sino porque David diseñó el sistema para que sus descendientes gobernaran.

Pero finalmente, la nación de Judá fue destruida y tomada bajo dominio extranjero, así como un país menor sería colonizado por un país más poderoso hoy en día, y el rey fue sacado del trono. Pero hubo pensadores judíos que enseñaron que Yawheh iba a cumplir esa promesa trayendo un futuro rey al trono. Un futuro hijo de David, alguien que es un descendiente de David (es por eso que tenemos pasajes que trataron de vincular a Jesús con David, tenemos dos pasajes que son contradictorios por cierto) y quien como él, sería una gran figura política, un guerrero que destruiría a los enemigos de Yahweh (estos gobernantes extranjeros) y establecería a Israel como una nación soberana otra vez en su propia tierra. Y así ese futuro ungido fue llamado entonces "el Mesías" el ungido.

Así que Jesucristo o Jesús el Mesías literalmente significa Jesús el ungido.

Así que los judíos que pensaban en el Mesías incluso en el día de Jesús pensaban en Jesús de esa manera. De hecho, hay pasajes en el Nuevo Testamento que sugieren que eso es lo que Jesús enseñó de sí mismo. Eligió 12 discípulos por una razón porque hay 12 tribus de Israel y dijo explícitamente que sus discípulos gobernarían las doce tribus de Israel. y él sería su rey jefe cuando el reino de Dios viniera a borrar las fuerzas del mal que oprimieron a los dioses (el gobierno extranjero), encontrarás esto, por ejemplo, en Lucas 22:28-30.

Así que los judíos pensaron que sería una gran figura política que sería rey de los judíos y destruir a los enemigos que estaban gobernando en su propia tierra (en el tiempo de Jesús, eran los romanos) ahora usted comenzaría a tener una idea de por qué los romanos crucificaron él. Y le puso una placa en la cabeza y una corona de espinas y un mensaje que dice "Jesús el Nazareno, rey de los judíos" sólo para ridiculizarlo y advertir a cualquier otra gente que intentaría semejante tontería.

Tenga en cuenta que nada de esto tiene que ver con el pecado original o con alguien muriendo por nadie, eso fue todo invento de los Pablo.

Así que, para los judíos, la crucifixión de Jesús sugeriría que Jesús no era el mesías prometido. Porque el rey que los liberaría no se suponía que estuviera clavado en una cruz, y así un movimiento (por gente que ahora llamaríamos cristianos) salió queriendo declarar incluso después de la muerte de Jesús que él era el Mesías. y para los judíos eso era una locura. Él era justo lo opuesto al Mesías. Si se suponía que el Mesías iba a destruir a los enemigos (los romanos) y convertirse en el rey y Jesús fue humillado y torturado hasta la muerte por el enemigo entonces NO PUEDE ser el Mesías.

Es por eso que los cristianos liderados por Pablo tuvieron momentos muy difíciles para convertir a los judíos que realmente conocían la historia y el contexto de quién se suponía que el Mesías era... y terminó convirtiendo a muchos más gentiles (no judíos) que realmente no entendían el contexto y la historia de lo que el mesías se suponía que era. Así que el cristianismo fue realmente sólo una reinterpretación fuera de contexto del judaísmo.

Hay múltiples puntos que dejé fuera (la resurrección, nacimiento virgen, etc.) para hacer esta publicación lo más corta posible pero aun así terminó larga y lo siento por eso. Solo espero que tengas la idea general de por qué los judíos no son cristianos hoy y por razones válidas. Gracias

Kelvin O Johnson


Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras