¿QUÉ CLASE DE SATANISMO?
¿Ofitas, Cultos de Pan, Pitagóricos, Tradicionales, Generacionales?
Magistra Tani Jantsang ©1999
SATANISMO GENERACIONAL
Familias, clanes, y personas en general, que nacen en una tradición específica, cualquiera que sea el nombre de esta y cualquiera que sea el nombre que ellos le den en su lengua materna. La mayoría de éstos se hallan en Oriente, no en Occidente.
Las doctrinas pertenecen a la oscuridad Ilimitada que lo penetra todo, nunca ha sido personificada, nunca la han visto como un “Ser” o “Dios” real y no está centralizada. Esta es la raíz de todo, el concepto principal, el aspecto más importante de Satán, mucho más allá de cualquier forma de arquetipo, mito o leyenda. Las doctrinas son del Yin, Sod, y Atma (el Hálito de Vida) Kundalini, Chi, y la palabra hindú pre-védica Sat. Es la fuerza oscura que permea y motiva todo en la naturaleza, todo el cosmos, animado o inanimado, equilibra el universo, es el Cosmocrátor de los Pitagóricos. Es lo que “Empuja – Impulsa” todas las cosas a “Nacer – Morir”. Esta fuerza también es conocida hoy en día como ENTROPÍA, ya que consume el Tiempo y el Espacio y todas las cosas, pero al hacerlo crea nueva vida. Es el Apeiron Pitagórico, el Ouroboros Helénico, la serpiente que devora su propia cola (el Alfa y el Omega) el "solve et coagula" de los cultos Priapicos. Las palabras escritas en la Cabra de Mendes dibujada por Eliphas Levi, es decir, la disolución y coagulación (manifiesta) de la existencia. La doctrina es del Uno (TO EN en griego) y el todo (TO PAN en griego). “Todo proviene del Uno y vuelve al Uno, el todo es Uno” (concepto del Samsara en la doctrina Tantra). El SAT (la oscuridad ilimitada), y el TAN (que convierte en, que se estrecha). Combinad estas dos palabras: SAT TAN. El saber hacerlo requiere Yoga Kundalini (significa 'serpiente'). No es energía, ni tampoco materia, sin embargo, moldea todo lo que sea “Materia – Energía”. En ningún lado hay quietud absoluta. Satán EMPUJA todo a la vida y luego lo HALA de regreso a su esencia primigenia. “Empuja – Hala” al mismo tiempo. Goethe lo dijo muy bien en su Fausto: "desea el mal, pero haz el bien”.
Los Satanistas Generacionales son personas que nacen en culturas que siempre han tenido, y aún tienen estas tradiciones, si bien no todos hablan el mismo idioma, al haber sido educados en esta cultura, se facilita reconocer su propia iconografía en otras culturas, y pueden reconocerla bajo cualquier forma fácilmente. ¿Alguna duda? Pueden reconocerla tan fácil como un católico puede reconocer una cruz protestante. O tan fácil como cualquier protestante podría reconocer la imagen de la Virgen María o cualquier santo católico. Tan fácil como un romano podía reconocer a su dios Mercurio cuando veían al dios griego Hermes; o Venus cuando veían a Afrodita, o Marte cuando veían a Ares. Estas personas crecieron desde la infancia dentro de esta cultura; la iconografía e imaginería se reconoce automáticamente, no tienen que "descubrirla".
EL CULTO A PAN O SATANISMO TRADICIONAL
Se Puede hallar todo sobre Satanismo Tradicional (aunque algunos seguidores de la Wicca lo nieguen) leyendo al académico Robert Graves: “La Diosa Blanca”, esta es la Diosa Madre, La Musa de Nueve Facetas, o el Culto a Pan brujería, con la imaginería de los perros, lobos o chacales aullantes que protegen a la Diosa Madre. Este tipo de Satanismo era común durante la edad media entre los campesinos de las áreas más rurales. No es necesario decir más sobre el tema, excepto señalar que, en la edad media el Papa y sus obispos reconocieron un Culto a Pan (no un culto a una Diosa Madre) el cual se había arraigado entre las personas más explotadas y perseguidas. Fue una revuelta contra un "Jesús" que en lugar de ser príncipe de la paz había sido convertido en un monstruo de crueldad. En lo que respecta a la edad media, estoy completamente de acuerdo con Michelet en esto con respecto a la edad media europea: “Fue una revuelta contra la tiranía, en una época en la que el Papa controlaba ejércitos y estaba aliado con reyes crueles. Una rebelión contra el altar y el trono”.
Esto es Satanismo Tradicional, no importa como lo llamen, no importa cómo le digan, literalmente era el adversario. Las posteriores prácticas decadentes y pervertidas de la realeza celebrando misas negras, como LaVoisin, se pueden descartar como alguna forma de Satanismo, esa gente se merecía que les cortasen la cabeza. El Satanismo Tradicional está bellamente representado en la película The Wicker Man. Nótese que ésta película es puramente agraria, no tiene tanto que ver con la Doctrina Oscura.
¿CAMINO DE LA DERECHA VS. CAMINO DE LA IZQUIERDA? ¿BLANCO VS. NEGRO?
Algo totalmente incomprendido por los Wiccanos modernos, pero ellos lo consideran algo "muy importante". Ellos han caracterizado al Sendero de la Mano Izquierda como maligno, nocivo, destructivo y egoísta o bien lo ven como un sistema donde lo divino se manifiesta en la naturaleza, permeándola, motivándola (lo cual está bien, pero ¿por qué dan dos definiciones de lo mismo?). Perciben el Sendero de la Mano Derecha como bueno, creativo y altruista; o bien lo ven como lo opuesto al mundo, una doctrina de salvación. ¡Eso NO está bien, vuelven a lo mismo! Basta de dualizar todo y planteémoslo de otra forma: cada vez que comes, obviamente privas a alguien de su alimento, quien luego morirá de hambre.
Sólo las doctrinas orientales tienen lo que apenas podría llamarse “Derecha – Izquierda”. La Luz y la Oscuridad no son concebidas como “Bien – Mal”, ni siquiera piensan así en oriente sobre estas tradiciones. Una es Yin y la otra es Yang. El Yin puede existir sólo, pero no el Yang, no son mitades de una misma cosa, tampoco forman una simetría, estos conceptos son de por sí ajenos al pensamiento occidental, a excepción de los Pitagóricos, quienes consideraban a su Apeiron (Oscuridad Ilimitada) como algo que existía por sí mismo y que no necesitaba de más, incluyendo un medio que es la luz. Las tribus eslavas pre-cristianas tenían un concepto idéntico y lo llamaban Charnaya Bog (Dios Negro). Pero se conoce poco de su propia doctrina porque fueron cristianizados a la fuerza y su doctrina exterminada. Tampoco es de mucha ayuda que los tártaros que los dominaron durante tanto tiempo se hayan convertido al islam en los días de Batu Khan. Ese concepto de vitalidad se ve todavía, aún en los tiempos de la Unión Soviética atea, su visión de la naturaleza era distinta a la de Occidente. Kara Bog es una expresión tártara que significa Dios Negro, Lo mismo sucede con el Mahakala (gran oscuridad) de los budistas tártaros y tibetanos. Ninguno de estos pueblos era dualista, y no es de extrañar que luego hayan adoptado el materialismo dialéctico, eso es Doctrina Oscura aplicada a un mundo práctico socio-económico y político. Podemos leer la versión pura más reciente de las doctrinas en el ensayo de Mao Tse-Tung "Sobre la Contradicción", tengo una versión escrita del mismo, que traduce los términos comunistas que utiliza Mao en palabras propias de las doctrinas que entendemos inmediatamente, esta doctrina es reconocida de inmediato por cualquiera que haya nacido en esta tradición.
JUDÍOS OFITAS O SATANISMO GNÓSTICO
Esta variante es comparable a las Doctrinas Orientales. Originalmente, los Ofitas eran pueblos hebreos que volvieron a los cultos de Seiri, contra los cuales había luchado Moisés, quien los llamó Obitas. Comencemos con el árbol de la vida de la cábala hebrea. El Sefirot es lo mismo que el Arupa tántrico (seres sin forma), el Asura hindú o los Arcontes griegos. En este sistema existe un Progenitor “Hombre – Mujer”, algunas veces simplemente se le llamaba Thelema (voluntad), luego sigue Binah o Sophia, también llamada Agape (amor) que es el retoño, la progenie del Progenitor. Luego sigue Hochmah, también llamado Logos (o bien Christos) y es el Hijo unigénito del Progenitor y Madre. Luego la Madre se mezcla con su Hijo para emanar los otras siete sefirot o arcontes. En el sistema tántrico hay cinco Asuras y siete Devas, que es lo mismo que cinco Dharmas (verdades) y Rupa (formas), puede que el Bahu o Demiurgo o Prana haya dado origen a Sophia Achamoth (similar a Ophioneous; la Serpiente). Esto depende de qué tan antigua sea la corriente Gnóstica. En el Gnosticismo no-judío, este concepto se dualizó, mostrando a Jehovah como el padre, y al Demiurgo (o Ilda Baoth, Laldabaoth) como el diablo que había condenado al hombre a ser de carne. O bien viceversa: Jehova era el Diablo que estaba contra la creación de vida y el Demiurgo era el Dios verdadero que daba vida a los seres carnales.
Muchos cultos posteriores se derivarían de este, y tendrían mucha acogida entre los gentiles, quienes lo dualizarían todo. El Sefirot, manifestado en el mundo como Elohim, en el lenguaje helénico era llamado Eones (algo que es antiguo pero que existe en el tiempo, no fuera de éste, como los Arcontes). En la doctrina tantra eran los Rupa (formados), en el hinduismo eran los Devas. Una vez más, en las religiones gnósticas posteriores que tendrían acogida entre los gentiles, los conceptos de Eones y Arcontes serían dualizados y confundidos el uno con el otro.
Es interesante notar que los persas arios también confundirían los Asuras y los Devas, de modo que Asura se convirtió en Ahura Mazda y todos los Devas fueron demonizados como hijos de Ahriman, como Aeshma Devi ¡que es el Ashmodai hebreo, Asmodeo! Muchas personas más religiosas creyeron que los Arupa o Asura eran una raza de seres más avanzados que la especie humana, que vivían más allá de nuestro Mundo o Cosmos. La mitología que surgió de estas Ideas sobrevivió de una forma bastante alterada y distorsionada, en la era cristiana, con multitud de dioses, diablos, ángeles, demonios, genios, etc. Luego serían percibidos como seres que, o bien poseían poder y sabiduría cósmicos, o tenían poderes comparables a los dioses del panteón griego y que muchas veces vivían juntos. Primero se pensaba que eran seres sobrenaturales, (en el pensamiento Gnóstico que hubo entre los gentiles). Al principio se pensaba que eran sobrenaturales, incluso el pensamiento Gnóstico posterior los percibió no como seres sobrenaturales per se, pero que eran más avanzados que el hombre, e incluso después, pensadores mucho más agudos los percibieron como fuerzas elementales y se trató de pensar en ellos en términos de la ciencia. Recuerden que esto se dio sólo entre los gentiles que tenían un concepto diferente habiéndose olvidado por completo del significado verdadero de la Gnosis.
Decir Gnosticismo es como decir saberismo. Se creía que había dos maneras de alcanzar la Gnosis. Una era a través de la meditación, donde se silencia la mente, y no existen los pensamientos (como en algunas formas de Yoga) hasta que solo queda un objeto de concentración, al cual se intenta enfocar a través de tercer ojo. Esta creencia se deterioraría posteriormente en las formas más dementes y estrictas de ascetismo, hasta el punto en que los miembros de varios cultos llegaban a asesinar a sus recién nacidos, porque, para ellos hacer más carne era considerado algo malvado. La otra manera de alcanzar la Gnosis, era cierta clase de experiencia Dionisíaca donde la mente se excitaba hasta alcanzar cotas muy altas, a la vez que se intentaba enfocar una sola idea y si conocen algo de historia, sabrán que estos conceptos se deterioraron posteriormente hasta caer en las formas más aberradas y pervertidas de sexualidad que sea posible imaginar (resulta bastante extraño que estas prácticas se hayan deteriorado constantemente en el mundo occidental, donde abundan los esquizoides dualistas. Bueno, no es que sea tan raro después de todo).
Volviendo a los métodos normales de alcanzar la Gnosis, en el Kundalini hay cierto efecto de “Tirar – Aflojar” que puede sentirse. El chakra de los ojos y el chakra del corazón se combinan en un saber, es más, la neurología moderna diría que esta es la única manera en la que una persona tiene lógica, cuando tiene combinados diversos centros de “Sensación – Pensamiento” en el cerebro (uno no siente en el cerebro, pero está pasando en el cerebro). En el taoísmo, otra palabra para la Gnosis se traduce como Claridad. Esto no significa que uno sepa cuál va a ser el próximo número ganador de la lotería. Significa que uno puede tener cierto sentido de lógica y conocimiento sobre ciertas cosas del mundo físico que lo rodea, y cierto conocimiento sobre uno mismo.
PITAGÓRICOS U OCCIDENTALES GENERACIONALES
(La raíz griega “Pytha” significa “Serpiente”). Si bien no es Gnóstico, el sistema Pitagórico denominó a las “cinco verdades” en el pentáculo (comenzando por la punta de abajo y en el sentido de las manecillas del reloj) Zoos, Psyche, Physis, Hypopteros Drys, y Dikaion. Puede decirse que estos principios son la manera como los Pitagóricos categorizaron “la fuerza de la entropía obrando en el mundo”. Las formas horribles de estas “cinco verdades”, o formas aullantes (es decir, los defensores de estos cinco principios que nunca deberían estar en el mundo) eran: Ophioneus, Echidna, Cthonie, Eurynome y Callirhoe. Las líneas que conectan las Alfas del pentáculo también tenían sus funciones respectivas:
• La línea que conecta a Dikaion con Physis se llamaba Epieikeia (Igualdad)
• La línea que conecta a Dikaion con Physis se llamaba Eleutheria (Libertad)
• La línea que conectaba a Psyche con Hypopteros Drys se llamaba Omonoia (Unidad)
¿Acaso reconocen estas palabras? Porque son muy famosas, en nuestros días se dice así: Igualdad, Libertad, Fraternidad. Igualdad, Libertad, Unidad. ¿Las reconocen? y la línea que va desde la punta de abajo y que atraviesa la intersección de la mitad se llamaba Eros. Cuando digo que el sistema Pitagórico no era Gnóstico, no quiere decir que los Pitagóricos no tuviesen Gnosis. Gnosis quiere decir Saber, Conocer, es decir, con una percepción directa de las cosas. Este sistema se remonta a los cultos Órficos que precedieron a los Pitagóricos, y sobre los cuales se ha escrito mucha basura. Para comprobarlo, basta con conseguir material Pre-Socrático y leerlos en el idioma original, y ver por ti mismo.
Dentro del Pentáculo de los Pitagóricos no sólo está el Pentágono, sino el Águila de Dos Cabezas o Águila Bifronte (lo siento, no tengo la destreza para hacer el gráfico correspondiente). El Águila de Dos Cabezas o bien Tem Oph Ab (Duplex Avis) se parece más a una serpiente emplumada. A propósito, por si no se dieron cuenta, Tem Oph Ab es Baphomet al revés. Bahu Mid era el nombre babilonio de Baphe Metis, que significa “Bautismo – Iniciación” la medición, o bien, al sistema métrico.
¿QUÉ ES UN ADORADOR DEL DIABLO?
El término puede aplicarse a tres cosas distintas:
1. Cualquiera que viva en cualquiera de las Tradiciones Satánicas y sea acusado de adorar a un Diablo, ya sea por los cristianos o por los musulmanes. (Según esto, los Satanistas Tradicionales lo serían, en un contexto cristiano o musulmán, pero no según su propio punto de vista).
2. Cualquiera de una tradición No Satánica que identifique en su corazón los conceptos Satánicos con la antítesis de su propia religión (ya sea cristiana o musulmana) y entonces decida sentir que adora un Diablo, un opuesto dual de un Dios en el que sigue creyendo.
3. Gente particularmente decadente (y demente también) que trata de "colarse" en las doctrinas oscuras para poder sentirse "grande y malo" o para justificar un acto pervertido que desean cometer. Los peores adoran lo que cualquier individuo sano en cualquier sociedad, consideraría "malo". (Ej. Herir y torturar un niño inocente, cualquier persona cuerda lo consideraría malo).
Todavía se revuelven en el dogma en que nacieron y creen que para ser un Satanista, deben usar tal dogma a la inversa poniendo de revés todas las creencias cristianas o musulmanas, casi siempre son incapaces de ver siquiera las ideas y prácticas positivas que pueden hallarse en el cristianismo - islamismo. Por su parte, el Satanista no reconoce "el bien y el mal" como tal, sino como causa y efecto. (Cuando se bombardean países enemigos durante una guerra, mueren muchos niños inocentes, o quedan mutilados, pero es “bueno” bombardear al enemigo. O así suele ser el razonamiento y todos, es decir, todos los pueblos y culturas, razonan de esta manera, todo el mundo).
¿Y LOS SACRIFICIOS HUMANOS?
¿Los Satanistas practican sacrificios humanos? No. Pero los cultos de Santería (que no es otra cosa que cristianismo sincretizado) sí lo practican y ahora es legal. Los judíos tienen una ceremonia que llevan a cabo para hacer carne Kosher, cosa que muchos no-judíos pueden pensar que es cruel. Recuerden que todas las personas solían cazar y dar muerte su propia carne (animales). No es gran cosa. Por otro lado, (sin decir lo que podamos pensar o sentir sobre los ejemplos anteriores) los niñitos inadaptados que se deleitan torturando a los animales deberían, en mi opinión, disparárseles y darles muerte antes de que crezcan y se conviertan en asesinos seriales.
¿QUÉ SIENTEN LOS SATANISTAS POR EL SEXO?
No hay mucho que decir. Así es como todos los animales se reproducen. Cuando una chica es fértil, ya se le considera una mujer y esta idea prevalece hoy en día en la mayoría de las culturas. Cuando un chico madura, se le considera un hombre. La homosexualidad depende única y exclusivamente de la cultura donde uno viva. Sin comentarios. En estos días, lo más prudente para los cristianos sería preguntar “¿Qué sienten los musulmanes por el sexo?”