RACIONALIDAD Y DAÑO CEREBRAL


RACIONALIDAD Y DAÑO CEREBRAL
Hr. Vad ©1998

En la Biblia Satánica Anton LaVey muestra que el Satanista es un ser egoísta y racional.

Ser egoísta no es otra cosa que hacer lo que más convenga a tus propios intereses. Entonces, ¿cómo puede ser egoísmo el concepto cristoide de egoísmo? Obviamente, no puede.

El concepto Xoide de egoísmo es un espantapájaros que, si se analiza, se desbarata. Muchas veces, el "Xoide egoísta" (la mayoría de las veces es un Xiano) actúa, a corto plazo, en beneficio propio; a la larga (es decir, no más de unas cuantas semanas) actúa en contra de sus intereses: por ejemplo, si engaña a un amigo, puede que en uno o dos meses no tendrá amigos que le ayuden a salir de algún aprieto. El "egoísmo Xoide" no puede ser egoísmo, ya que contradice la definición misma del término.

¿Y qué hay de la racionalidad? Pues bien, en mi área de trabajo —es decir, economía y finanzas— suele hablarse de interés propio, pero este no es más que un eufemismo para egoísmo. En cuanto a racionalidad, hay una gran variedad de conceptos, pero al que me refiero es al siguiente: Una parte de ello es cierta facultad lógica, calculadora, que le da consistencia, completada de preferencias, transitividad y cosas por el estilo. Podríamos llamarlos requisitos de consistencia interna. Sin embargo, aunque alcancemos dichos requisitos, es muy posible observar un comportamiento aparentemente contradictorio por parte de un individuo. En cambio, podemos alcanzar cierta consistencia apelando a un elemento ajeno a la opción misma, por ejemplo, a qué es lo que está tratando de hacer el sujeto en cuestión. Los economistas suelen decir que una persona trata de maximizar su utilidad, o dicho sin tanto eufemismo: es egoísta, actúa egoístamente. A esto podríamos llamarle requisitos de consistencia externa. Muchas veces decimos que la racionalidad sirve para maximizar las necesidades de una persona. Básicamente es lo mismo.

Así tenemos que el egoísmo y la racionalidad van íntimamente ligados. En la medida en que la racionalidad es una facultad de la mente humana, la cual ayuda a alcanzar las metas que el hombre se impone a sí mismo, uno podría decir que todo ello va implícito en el término "egoísmo". Doy por sentado que la racionalidad es la mejor estrategia para una persona, aunque soy consciente de que existen ciertas paradojas amañadas.

¿Qué hay de la dicotomía "Racionalidad vs. Emociones"? En mi opinión, hay un grave malentendido y una gran mentira en todo esto, y nunca pude entender cómo se originó tal concepto. ¿Pero por qué es una dicotomía válida para tantas personas?

He estado inclinado a pensar que ello se debe a que se les informó mal, o bien no quisieron o no pudieron aceptar la verdad porque ello perjudicaría su sistema de creencias (su creencia Xiana). Pero puede ser algo peor que eso. La razón por la que insisten en hacer la comparación "Racionalidad vs. Emociones" es porque son dualistas, y como ha mostrado Tani Jantsang, sufren de un severo daño cerebral. No están 'completos' y existe un vacío entre su raciocinio/mente y su cuerpo. Esto quiere decir que no pueden unir y sintetizar información. Por lo tanto, cualquier cosa que puedan pensar, que puedan concebir —no importa qué tan fuera de contexto esté— tendrá para ellos idéntico valor que cualquier otra. Con esto llegamos a dos conclusiones:

Esta es la razón principal de sus pecados y mandamientos: Como carecen de mapa corporal, no sienten las limitaciones que siente cualquier animal normal, y de allí que deban tener reglas para constreñir y limitar su comportamiento. Son cabezas andantes con pensamientos, pensamientos, deberes. Ellos temen que todos los demás cometan cualquier cantidad de actos horribles, como violar niños, porque de no existir reglas, tales actos serían para ellos algo válido y normal de hacer.

Ese es el mismo motivo por el cual la racionalidad no funciona para ellos. Para hacer algo, para no joderse sus vidas, deben "confiar también en sus emociones". ¡Eso es una tontería! (Aunque deberíamos alegrarnos de que algunos de estos klippoths por lo menos lo están intentando). Ningún animal normal entiende de qué están hablando esos dualistas, ya que en ellos la mente/racionalidad/lógica/cálculo y el cuerpo/emociones/preferencias ¡están sintetizados completamente! No existe tal división.

Si son klippoths y tratan de actuar "con interés propio racional", egoístamente, están condenados al fracaso. El porqué de su fracaso es más que obvio: tiene todas las opciones disponibles, pero no tienen ningún parámetro con qué sopesarlas, ni vida que los guíe. Son la encarnación de Tánatos. Son muertos que recorren la tierra y como están muertos, no pueden vivir (deberían hacerle un favor a todos y matarse).

¿Por qué no viven? ¿Por qué no pueden conseguirse una vida? ¡Porque los que tienen, obtienen!

©1998 Hr Vad

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras