INCOMPRENDIDA, TERGIVERSADA Y MAL UTILIZADA


Un Brujo Satánico, sobre la Magia Satánica.
Reverend Adam P Campbell

La magia es el torrente sanguíneo del universo. Olvida todo lo que sabes o piensas que sabes.
Todo lo que necesitas es tu intuición.
- High Aldwin; Willow, 1988

Me encontré paralizado. Estaba paralizado física y emocionalmente maravillado mientras veía como el tanque M1A1 Abrams disparaba en la primera ronda de ataque y la atmósfera en sí misma reaccionaba. Pude ver las ondas sonoras de la ráfaga que se extendía desde el cañón en todas direcciones a través del espacio-tiempo. Pasando y chocando con todo lo que lo rodea. Moviendo todo lo que carece de la fuerza para resistir su inercia. Estaba paralizado porque había visto esto antes. Era una experiencia familiar de otro mundo que brilló frente a mis ojos, como suelen hacer los recuerdos cuando se toca el acorde correcto.

El álbum Life of Agony's de River Runs Red estaba sonando en mi reproductor. Estaba oscuro a pesar de las velas que había encendido y colocado alrededor de mi habitación. Este fue mi primer Ritual Satánico personalizado, una forma de un Bautismo Satánico que necesitaba en ese momento. Mis padres me echaron de casa meses antes. Mi padre, con el que me acababa de reconectar, me reprendió y rechazó por ser Satanista ¡por ser yo! Fui invitado a quedarme con algunos amigos en su dúplex infestado de cucarachas que quedaba cerca de las vías del ferrocarril. Cada pocas horas un tren recordaba tu miseria mientras te gritaba. Me había llevado semanas pintar a los Cuatro Príncipes Coronados de tamaño natural en mi pared orientada al oeste. Esta era mi única verdadera familia.

Algunas personas quieren vender su alma al diablo a cambio de deleites terrenales. Yo quería estar con ellos. Vi mi futuro y era algo que podía lograr por mi cuenta, abrir las puertas del Infierno mismo y ser recibido como un hermano y amigo, bueno, eso era todo lo que buscaba. Después de que el álbum terminó, puse la Toccata y fuga de Bach en re menor. El órgano me atravesó. La atmósfera reaccionaba a la música. Era como si el humo de las velas y la música juntas fueran la clave necesaria para abrir una grieta en el espacio-tiempo, y en ese momento, desnudo, con líneas de sangre corriendo por mis brazos y mi pecho; la pintura y sangre manchaban mis dedos, podía sentir el curso de la música a través de mí, podía ver el sonido cuando golpeaba mi cuerpo y lo hacia ondular. Cerré los ojos, recitando una invocación a Satán de espaldas a mi pintura, las puertas se abrieron. Di un paso atrás hasta que pasé el umbral y me detuve mientras estaba junto a mis hermanos, la única familia que conocería por años, que realmente me aceptaría por lo que era, no a pesar de eso. Fue en ese momento que supe que era un Brujo Satánico.

MAGIA SATANICA
Siempre me habían interesado a los conceptos de la magia. Recogí tomos que pretendían instruirme en su maestría y misterios. Rápidamente descubrí que la perspectiva y la experiencia personal parecían ser el resultado final de todo. Eso fue, hasta que leí La Biblia Satánica. La Magia Satánica fue más que solo una experiencia personal o el propio cambio de perspectiva. Anton Szandor LaVey lo define cómo:
"El cambio en las situaciones o eventos de acuerdo a la voluntad propia, que utilizando los métodos normalmente aceptados, son inmutables".
Esto parecía a la vez una probabilidad imposible y una posibilidad emocionante. Había convivido con las ideas de la magia por tanto tiempo, y había sido quemado por mi credulidad e ignorancia ante la realidad de la naturaleza tantas veces, que no podía aceptar la definición al pie de la letra. No había internet en este momento, y no tenía contacto con otros Satanistas para hacer preguntas, así que mi única opción era experimentar.

Pase tres años practicando Magia Menor y Mayor con éxito antes de unirme a la Iglesia de Satán y cuatro años antes de interactuar con otros Satanistas en cualquier grado. Me quedé atónito cuando descubrí que algunos Satanistas que decían dominar Magia Menor o maestría ¡ni siquiera practicaban ni creían en la Magia Mayor! No lo hice, y si estoy siendo sincero, aun no entiendo cómo puedes ser un Satanista, practicar la mitad de la Magia Satánica y no tomar en cuenta la otra mitad. Y fue entonces cuando me di cuenta de que la mayoría de los Satanistas que conocí, no la veían como Magia Satánica, que contenía dos categorías que se complementaban e informaban entre sí; más bien, la veían como Magia Mayor y Magia Menor Satánica en sí misma.

Esta era una forma de pensar tan extraña para mí, ya que encontraba todo en la filosofía Satánica, todo en La Biblia Satánica se basa y se complementa entre sí. No hubo principios, ensayos o ideas aisladas. Entiendo que cada Satanista es diferente y que la única cosa con la que está conectado todo Satanista es la religión tal como se describe en La Biblia Satánica ¡pero esta es la mitad del libro! La mitad del texto que define la religión en la que afirmaban verse a sí mismos, fue ignorada o rechazada rotundamente. Aunque esto me confunde hasta hoy, acepto que si bien todos percibimos la realidad de manera diferente (mi Sargento Drill diría "La percepción es 9/10 de Realidad"), es su comprensión de la Magia Satánica, la falta de éxito, la confianza o voluntad del individuo hace que sus experiencias fallen, impulsando esta incredulidad o rechazo.

Aunque no puedo hacer frente a este último, puedo hacerlo a la antigua. La Biblia Satánica está dividida en cuatro libros. Cada uno representa un elemento natural y un Príncipe coronado del Infierno. El tercer libro se llama (Tierra) -Libro de Belial- El dominio de la Tierra. Es aquí donde la Magia Satánica se define en el primer titulado Teoría y Práctica de la Magia Satánica (Definición y Propósito de Magia Menor y Mayor). La Magia Satánica es "el cambio en situaciones o eventos de acuerdo con una voluntad..." Después de esto, LaVey definió las dos categorías de Magia Satánica: Menor y Mayor. La función principal de Magia Mayor es “aislar la energía adrenal de otro modo, disiparla e inducirla emocionalmente y convertirla en una fuerza dinámica transmisible”. La Magia Menor “consiste en la estratagema y astucia obtenida a través de diversos dispositivos y situaciones artificiales, que cuando se utilizan, pueden crea 'cambio, de acuerdo con tu voluntad'".

¿Esta claro? La Magia Satánica se define por "El cambio en situaciones o eventos de acuerdo con la voluntad..." y la única categoría de Magia Satánica que lo aborda directamente es Magia Menor. Esta es la comprensión exactamente opuesta de la mayoría de los Satanistas que he conocido y que defienden la Mayor Magia. Entonces, esto plantea una pregunta: ¿leyeron La Biblia Satánica? Estoy seguro de que sí, pero hay muchos Satanistas en línea y fuera de línea que intentan cambiar las definiciones de Magia Mayor y Magia Menor para que se ajusten a su discusión o su comprensión. Demonios, ¡incluso me he encontrado haciendo esto!

Si queremos comprender adecuadamente las complejidades de la Magia Satánica, no creo que podamos rechazar directamente la otra mitad. Debemos aceptar y comprender sus definiciones de categorías, propósitos y usos. Discutiré brevemente ambas categorías, pero antes de hacerlo debemos encontrarnos en este singular entendimiento: la Magia Mayor no es receptiva a la deconstrucción intelectual. Esa es la arena de la Magia Menor. Esto es en esencia el punto de confusión más importante para los detractores y los desdeñosos. Esto lo explicaré más adelante, pero por ahora, comencemos con las Fuerzas Especiales de la Magia Satánica, la Magia Menor.

MAGIA MENOR
Lo llamo las Fuerzas Especiales de la Magia Satánica porque rara vez la entra en acción, y es absolutamente precisa y efectiva. Esta es la forma "sobre el terreno" de la Magia Satánica. La Magia Menor se expresa generalmente de dos maneras, como se describe en La Biblia Satánica: Fascinación, Glamour. La Magia Menor puede ayudarte a integrarte o destacar entre la multitud. Puede convertir a un extraño en un amante o un amante en un extraño.

La habilidad más importante para realizar con éxito la Magia Menor es la confianza. La confianza nace de la comprensión de uno mismo y la experiencia. Esta es la clave para desbloquear su verdadero potencial como un Brujo Satánico. No puede pretender alterarse para su objetivo si no sabe lo que debe modificar, o qué tan lejos se aleja de la transformación deseada.

Una vez que se tiene confianza propia, necesita dominar la APARIENCIA. Como dice la Biblia Satánica:

"Para manipular a una persona, primero debes ser capaz de atraer y mantener su atención".

La APARIENCIA no solo es una referencia a que mires y sostengas la mirada de tu objetivo, también es como te ves. Todo Satanista sabe que la estética personal es una forma integral de expresarse, pero también debe ser interesante para su(s) objetivo(s). LaVey describió tres categorías de dominar la APARIENCIA: a través de Sexo, Sentimientos o Fascinación. No entraré en detalles con cada uno, ya que está brillantemente delineado en La Biblia Satánica. Diré que todos pertenecemos a una o más de estas categorías, según cómo deseemos ser percibidos.

Reconociendo su humanidad, el hombre es solo un animal después de todo, es esencial para la Magia Menor. Somos criaturas carnales y emocionales. Si quieres ser recordado, si quieres tener un impacto emocional, debes dirigir tus artimañas a todos los sentidos. Vista, Olor, Tacto, gusto y Sonido. Hemos discutido la vista, sigamos con el olfato. LaVey discute esto en detalle. Solo agregaré que, aunque podemos tentar e inspirar con olor, es demasiado fácil ir por la borda y ofender. Si esa no es tu intención, debes tener cuidado y experimentar con la fuerza de cualquier olor que uses. El dulce aroma de las fresas en tu cabello puede atraer a tu objetivo, pero la exposición prolongada a su intensidad, puede convertirlo rápidamente en un momento agrio.

El gusto es el compañero del olor. No siempre necesitan vivir en armonía, muchos cocineros exitosos pueden decirle que la yuxtaposición de sabores es tan emocionante como un sabor singular completamente formado. Pero al igual que con el olor, puede ser tan ofensivo si te falta técnica. Cada mujer que he probado es diferente. Y cada parte de ellas, sabe de manera diferente. Puede ser emocionante explorar un cuerpo, permitiendo que el gusto te guíe, pero debemos permitirles a nuestros objetivos la misma experiencia. Como humanos, reaccionamos a diferentes gustos e informan nuestra percepción. El sudor salado puede ser tentador si es por el trabajo duro o el ejercicio, pero no si proviene de su salmuera en un automóvil caliente durante un viaje diario. Tu percepción de un individuo también informa tu interpretación de sus gustos. Si una hermosa mujer sabe amarga entre sus muslos, comenzará a parecer menos atractiva para ti. Sin embargo, si una chica hogareña es dulce ¡comenzarás a ver su verdadera belleza interior! Cerraré este punto de discusión diciendo que, si usas un perfume o una colonia para mejorar tu olor, puede ser ofensivo para el gusto, así que tenlo en cuenta al aplicar ese aroma.

Soy un animal táctil, y hay pocas sensaciones que me encantan más que sentir el vello púbico de una mujer sobre mi piel mientras me deslizo hacia abajo, explorando sus sabores. Me enloquece la sensación de un pezón rígido en mi palma. Suavemente deslizo mis dedos por la parte baja de la espalda de una mujer y siento que sus curvas se convierten en una amplia espalda. Su piel será explorada y explorará otras, ¡así que se debe cuidar! Prepararse hasta cierto punto puede ser atractivo, pero demasiado, puede convertirlo en un maniquí inhumano. La piel suave es emocionante, y el mechón de pelo alrededor de la ingle puede desatar mucho morbo. Como mago, debes saber qué es lo que tu objetivo prefiere, y prepararlo o hidratarlo apropiadamente. Una nota sobre el maquillaje: esto puede ayudar a realzar o enmascarar por completo tu aspecto natural. Nunca uses tanto como para evitar que alguien explore tu piel con la boca o las manos. Hay pocas cosas peores que regresar de un beso y estar tapado en lápiz labial. Irónicamente, un poco de lápiz labial en los labios puede ser realmente tentador.

Tenemos sonidos naturales de los que quizás no estemos al tanto. El silbido en tu nariz si no está despejada. La respiración por la boca si está abierta. Tener el control de tus sonidos corporales puede darte esa ventaja adicional en un objetivo. Pero los sonidos no siempre emanan de tu cuerpo natural. Podría ser un roce de tela contra sí mismo o un chirrido en un zapato. Los sonidos ambientales son una consideración también. El sonido de un tren en la distancia puede ser romántico, pero estando a tu lado puede ser molesto. La música atmosférica es genial, pero si quieres acercarte y moverte, quizás un show en vivo sea mejor. Tener el control es grandioso, pero también debemos ser capaces de lidiar con los accidentes. Un pedo o eructo mal programado puede ser embarazoso o un momento gracioso. Depende de ti decidir cuál. Nuestras bocas emiten sonidos al igual que otras partes al ser exploradas, como ocurre con todo en el Satanismo, no puedes tomar esos sonidos demasiado en serio como para arruinar un momento o experiencia.

Hay muchos otros dispositivos y factores ambientales que quedan fuera del enfoque de esta discusión. Debemos dominarnos a nosotros mismos antes de intentar dominar a los demás. Si quieres ser efectivo en tu vida, debes ser un maestro de ello. Cada Satanista debe usar continuamente la Magia Menor ya que es nuestra primera línea de acción para hacer el cambio que deseamos se manifieste.

MAGIA MAYOR
No existe una fórmula científica para el éxito del Gran Ritual Mágico, esta es una búsqueda puramente emocional. Otros puntos de confusión para el fin de la Magia Mayor se encuentran en su definición y propósito. El único punto para conducir los Grandes Rituales Mágicos es llegar a alguna forma de resolución, ya sea Lujuria, Compasión o Destrucción. Los medios para ese fin se detallan en su definición "...aislar la energía suprarrenal y otra energía emocionalmente inducida que de otro modo se disiparía, y convertirla en una fuerza dinámicamente transmisible".

Si la forma de lograr el éxito de un ritual es convertir tu energía en una fuerza transmitida, ciertamente hay alguna fórmula ¿no? Si estoy creando una fuerza ¿esa fuerza no está haciendo cambios en el mundo como se establece en la definición de la Magia Satánica? Si no se supone que debemos intelectualizar el acto ¿por qué realizarlo? Si mi fuerza creada no es el agente de cambio de mis deseos ¿por qué se define como tal?

Las preguntas antes mencionadas son EL problema. La Magia Mayor es un acto puramente emocional. Eso es. Nunca debe ser analizado. ¡El acto de romperlo derrota el propósito! Si lees el segundo capítulo del Libro de Belial: Los tres tipos de Rituales Satánicos, LaVey describe claramente el uso y los efectos deseados de cada uno. Pero hay un tema común en todo. El objetivo es el que está haciendo todo ¡no tú! Por supuesto, esto supone que estás apuntando a otra persona. Si eres el objetivo, naturalmente serás el que reacciona. ¿Cómo sabes si tu fuerza afecta al objetivo? No importa. Lo que importa es que saliste, lo que necesitabas para salir. Si ves el éxito, reconócelo dentro de ti. Si no ves el éxito ¡deja de buscarlo! Deberías haber pasado de largo después del ritual. No se trata de afectar a los demás tanto como de afectarte a ti mismo. Si quieres hacer cambios inmediatos y reconocibles, usa Magia Menor.

El lugar donde se realiza la Magia Mayor se conoce como cámara de descompresión. Es aquí donde generas, diriges y desatas aquellas energías emocionales de las que LaVey hablaba. Debería haber una experiencia catártica satisfactoria al final. Deberías haberte descomprimido de las emociones que te han estado obstaculizando en la vida. Esto no quiere decir que no se puedan tener experiencias verdaderamente mágicas en la Cámara Ritual. No suspendemos nuestra incredulidad por nada. Debido a que esta es una experiencia puramente emocional, y nuestros cerebros tienen una forma divertida de reaccionar a los estímulos, podemos tener esos momentos verdaderamente mágicos sin tener que examinarlos o explicarlos. De la misma manera que había hablado con mi amigo fallecido años atrás, crucé un portal en el espacio tiempo hasta las mismas puertas del Infierno y me paré frente a los Cuatro Príncipes Coronados. He invocado a los demonios para que muerdan a un padre sufriente. Cada experiencia fue tan real para mí en ese momento como ahora al escribir estas palabras. Si la percepción es realmente 9/10 de la realidad, tenemos un control casi absoluto sobre nuestra realidad.

Es esta perspectiva la que me ha guiado en la vida y me ha permitido dominarla y a quienes me rodean. Me ha informado cómo experimentar la vida en general. Es cómo puedo ver la energía explosiva de un tanque y conectarlo con una experiencia ritual de años atrás. El poder es el mismo, ya que proviene de la misma fuente. El Hombre. Creamos máquinas y creamos nuestras experiencias. Es nuestra imaginación la que inspira e informa a ambos, y ambos tienen la capacidad de destruir todo lo que se cruce en su camino. No veo el Ritual de la Magia Mayor como un acto final. Por el contrario, lo veo como una herramienta. Puedo usarlo para ayudar o entorpecer, dar amor o destruir. Es tanto una parte de mi vida como mi profesión, ya que ambas son expresiones de mis pasiones más profundas. La mejor parte es que no tengo que explicar nada de eso. Simplemente es así. Lo acepto por lo que es y lo que hace, y si alguien más acepta o rechaza mis experiencias es irrelevante.

Sé que puede ser frustrante de comprender, especialmente cuando lees u oímos sobre el Gran Éxito Mágico de otros. Pero debes mantenerte enfocado en tu vida, tus éxitos, tu felicidad. Antes de ingresar a su Cámara Ritual, pregúntate: ¿Por qué está realizando un ritual? ¿Qué necesitas sacar de esto? ¿Es un Gran Ritual Mágico el mejor método para obtenerlo? Las respuestas serán diferentes cada vez, y en ocasiones pueden conducir al uso de la Magia Menor sobre la Magia Mayor. No hay aceite de serpiente, ni cura para todo en la vida, y ciertamente la Magia Satánica tampoco está destinada a serlo. Es simplemente una herramienta que, cuando se usa con prudencia, puede ayudar a navegar a lo largo de la vida que has elegido dirigir.

PARA CONCLUIR
Nada de esto es para decir que un Satanista debe realizar, considerar o reconocer la Magia Mayor. La Administración ha declarado muchas veces qué depende del individuo, pero hasta que no hayas aceptado y probado esta herramienta, no puedes estar seguro de que no será útil. Quería abordar esto porque he recibido muchas preguntas confusas de individuos a lo largo de los años y creo que mi perspectiva obtenida a través de la experiencia puede valer la pena. Te recomiendo que leas y vuelvas a leer La Biblia Satánica, y sea cual sea el entendimiento al que llegues, confío en que puedas aprender a disfrutar y respetar la Magia Satánica como una herramienta esencial para cada Satanista como lo hago yo.

¡Hail Satan!


Articulo y vídeo para The Black Flame—December, LI A.S.

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras