APUESTA DE SMITH




APUESTA DE SMITH
George H. Smith

La apuesta de Smith (la contraataque a la apuesta de Pascal) es una de las bases filosófica que influencian mi filosofía satánista:

Sólo hay cuatro posibilidades:

1) No hay ningún dios. El ateo tiene razón, y por consiguiente vive una vida feliz y plena, libre de dogma sin sentido y de tiranía emocional.

2) La segunda posibilidad es el dios del deísmo, que se dice que creó el universo y luego lo dejó para que funcionara por sí solo. No hay nada que temer de tal dios; él o ella es impersonal y no nos recompensa ni nos castiga.

3) Esta tercera posibilidad es un dios que se preocupa por la humanidad. Es un dios justo y equitativo. Tal dios, en su infinita bondad, nunca castigaría a nadie por errores honestos de razón, asumiendo por supuesto que no hay vileza moral involucrada. Aquí de nuevo no tenemos ninguna razón para temer a un dios así. De hecho, si nuestra razón es lo que nos separa de los animales, entonces no usarla podría ser interpretada como el más grave de los "pecados". Si alguien está en peligro de castigo aquí, es el teísta, y no el ateo.

4) La última posibilidad se refiere a un dios injusto. Sin preocuparse por la justicia, nos quemará, ya sea que nuestros errores sean honestos o no. Después de todo, no hay mayor injusticia que castigar a alguien por un error honesto de creencia, y sin embargo eso es lo que este cuarto dios, el dios cristiano, promete hacer. Es indiferente a cuestiones como la honestidad y la integridad intelectual y, según la Biblia, nos quemará eternamente si dudamos de su existencia. No importa el tipo de vida que hayamos llevado, este asunto es central para determinar dónde pasaremos la eternidad. La credulidad se convierte así en una virtud más que en un vicio. Por lo tanto, por definición, este cuarto dios es una deidad sin principios. Los cristianos siempre han sentido que están en una mejor posición aquí, pero si uno piensa en ello, están realmente en el mismo barco que el ateo. ¿Por qué? Simplemente porque, si este dios realmente se emociona tanto al crear a la gente sólo para quemarla, ¿qué podría darle mayor disfrute que prometerle la eterna bienaventuranza cristiana y luego darse la vuelta y quemarlo a él también? Ciertamente, no puedes confiar en la palabra de un dios injusto cuando te promete algo, ya que debe tener una vena sádica en él para empezar.

Esta es la apuesta: Usa tu razón en todas las áreas del esfuerzo humano, incluyendo la religión. Esto debería llevarte al ateísmo. Si no hay ningún dios, tienes razón. Si el dios deísta existe, no tienes nada que temer. Si existe un dios justo, no hay nada que temer; el único que está en riesgo es el creyente. Y si el cuarto dios existe, ciertamente vivimos en un universo de pesadilla, pero el cristiano no está en mejor posición que el ateo, así que ¿por qué no vivir nuestras vidas como seres humanos racionales? ¿Por qué no hacer todo lo que podamos para hacer de este mundo, nuestro único hogar, un lugar mejor y hacer todo lo posible para que la vida valga la pena y sea agradable para todos? ¡En la apuesta de Smith, no hay nada que perder!

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras