Todo el mundo sabe que el diablo tiene las mejores canciones. Desde que Robert Johnson vendió su alma en la encrucijada, hasta el Black Metal empapado de sangre noruega, Satán se ha extendido por mucho tiempo sobre el mundo de la música, provocando miedo en los corazones de los santuarios. Pero nada de lo que sucedió antes lo preparará para la llegada de Twin Temple: el único proveedor en Los Ángeles de Satanic Doo-Wop. Los devotos Satanistas y los meticulosos conservadores del espíritu antiguo e intemporal del rock'n'roll, este dúo vestido de negro y elegante sin esfuerzo, ha creado un sonido que combina su ideología Satánica con la irresistible melodía del rock n' de los años 50 y 60. El resultado es Twin Temple (Bring You They Signature Sound ... Satanic Doo-Wop), un álbum debut que no solo sirve para saludar al Oscuro,
"Realmente es solo un reflejo de todo lo que amamos", explica la vocalista Alexandra James. “Siempre nos ha encantado el rock n' roll, especialmente de la era dorada de la música estadounidense, pero también somos Satanistas y estudiamos lo oculto. Ambos practicamos magia. Era una idea loca: "¿Por qué no puedes amar a Roy Orbison y saludar a Satán al mismo tiempo?" El Satanismo ha sido relegado a la escena del Metal durante tanto tiempo, pero somos Satanistas y escuchamos The Platters y Buddy Holly, ¿sabes? También amamos el Metal, pero esto es un reflejo de quiénes somos como personas. Este disco era algo que queríamos crear para nosotros... estábamos felices de ver que también resonó en otras personas".
Originalmente lanzado de manera independiente por la banda y limitado a 666 copias de vinilo adecuadamente malévolo y entregado por completo en Rise Above en la primavera de 2019, el debut de Twin Temple está tan bellamente concebido y ejecutado que suena como un clásico largo y perdido de los años 60, desenterrado en una bóveda de estudio polvorienta. Con la conmovedora pero emotiva voz de Alexandra y los deslumbrantes y auténticos arreglos de Zachary James, canciones como The Devil (Didn't Make Me Do It) y I'm Wicked prometen su lealtad a Satán de la manera más extrañamente accesible e infecciosa. Reforzado por un montón de silbidos analógicos y una devoción por las técnicas de grabación de la vieja escuela, es un álbum que trae la visión única e iluminada de la banda sobre el Satanismo a una vida vívida y vital.
"Algo de lo que estamos cansados es de todos los registros sobreproducidos", dice Alexandra. “Simplemente saca el alma de la música. Con este registro, queríamos deshacernos de todo eso. Observamos cómo todos nuestros héroes hicieron discos en los años 50 y 60. Ni siquiera se mezclaban en estéreo en ese entonces, por eso hicimos el disco en mono. Hicimos todo, incluidas las voces, en vivo para grabar. Entramos al estudio, tocamos las canciones dos o tres veces y elegimos las mejores tomas. Todo el registro se realizó en un día y medio. Tiene crudeza porque queríamos capturar el elemento humano, en lugar de sobreproducirlo todo. Lo perfecto es aburrido”.
Con una filosofía Satánica que valora el individualismo, el respeto, la igualdad y el desafío, Twin Temple está intuitivamente en sintonía con la cultura paria integral del rock n'roll, incluso el sonido diabólicamente sedicioso de Alexandra cantando seductoramente sobre Sex Magick puede hacer más que los críticos de música y apostadores desprevenidos escupan su café. En última instancia, este acto transgresor de travesuras musicales es tan subversivo como lo es en esta era de división social, ignorancia insidiosa y hostilidad vacía.
"Para nosotros, existe una conexión entre el Satanismo y el rock n' roll: ambos están muy definidos por la transgresión, el rechazo de las normas sociales y un sentido feroz de individualismo y cultura ajena", declara Alexandra. “Históricamente, el rock n’ roll estadounidense desempeñó un papel integral en la justicia social y la igualdad. Ante las leyes racistas de Jim Crow del sur y la segregación, había adolescentes blancos y negros bailando juntos en los espectáculos de Frankie Lymon. Se trataba de un cambio social, de romper los límites y de todas las normas opresivas de la vieja guardia. En nuestras mentes, el rock and roll vintage, el doo-wop y el Satanismo van de la mano. ¡Pero al mismo tiempo, reconocemos que no es el emparejamiento más probable!"
Parece que las mejores melodías del diablo están en buenas manos. Salve Twin Temple. ¡Salve Satán!
-Dom Lawson