LA CABRA SABÁTICA O BAPHOMET - QAYIN

 


También llamada "la Cabeza Negra de la Sabiduría", esta figura luciferina es representada diferente al Baphomet tradicional de Eliphas Levi. La figura es completamente negra, el simbolismo detrás de esta figura es la palabra de raíz arábica 'FHM', significando "negro" o "sabio". Los cuernos representan poder, la cabeza de cabra representa el cuerpo carnal y la antorcha representa a la Flama Negra y sabiduría. El pentagrama invertido representa el poder del adversario y la divinidad caída dentro de la humanidad, así como la posibilidad de ascensión y el conocimiento tanto de luz como de oscuridad.

Las alas representan el espíritu angelical, el intelecto superior. Las lunas arriba y abajo a los cuales Baphomet señala representan equilibrio, en donde no hay completos aspectos de "bien" o "mal" y los puntos de vista. Baphomet también representa a Qayin, quien es también Caín el primer hechicero y luciferino. Las serpientes gemelas son Do-mar y Dehak, las serpientes de Azhi-Dehak.

Caín representa el poder de lo angelical y lo infernal, el hijo de la Serpiente y la Prostituta, y es un símbolo del luciferino como un individuo.

- Tomado de "La Biblia del Adversario" escrito por Michael W. Ford


Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras