SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCIÓN ¿ERES PARTE DEL PROBLEMA?

 


Considero que esta idea se ha romantizado como "el deber ser" de la sociedad actual, pero en realidad es otro modo de recluir a los individuos en un sistema colectivista apelando a un deber moral de la sociedad.

No necesariamente debes ser o formar parte de un movimiento que no te representa, tampoco quiere decir que una causa que no me representa deba ser desacreditada de alguna forma o algo parecido. 

No es inmoral elegir rechazar ser parte de una causa o movimiento social que no me representa, de hecho, no es inmoral no querer formar parte de algo que no afecte directa o indirectamente mis intereses personales y egoístas, que no tenga que ver conmigo, que no me importe lo suficiente, y que no se oponga de alguna forma a lo que mis intereses precisan.

No soy un mártir de las causas sociales y tampoco vine a arreglar al mundo, no pretendo que los otros luchen mis batallas, no quiero yo luchar las batallas ajenas.

Me reuniré con aquellos con intereses en común conmigo, si es lo que convenimos que sea lo mejor, cuando estos hayan sido vulnerados y junto a mis aliados los defenderé, velaré por ellos y tomaré por la fuerza si precisa la ocasión.

Creo que en este contexto lo más apropiado entonces sería dejar que los otros demandar por su causa siendo neutro mientras los intereses que su causa precisa no interfieran con los míos.

- Alberto A F. Reyes


Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras