SATANISMO Y OBJETIVISMO


SATANISMO Y OBJETIVISMO
Charles Nemo ©1997

Objetivismo. La filosofía de Ayn Rand, es una fuente reconocida por parte de la filosofía Satánica como se describe en la Biblia Satánica de Anton LaVey. Ayn Rand fue una escritora brillante, penetrante, filósofa y sus novelas más vendidas “La rebelión de Atlas” y “El manantial” siguen atrayendo la atención merecida para una nueva generación de lectores. Yo soy un gran admirador de Ayn Rand, pero soy un admirador más fuerte de Anton LaVey, de las diferencias fundamentales entre la filosofía del Objetivismo y el Satanismo.

En primer lugar, el Objetivismo, sostiene que la metafísica, la rama de la filosofía que se ocupa de la naturaleza de la realidad, determina la naturaleza de la epistemología (que se ocupa de cómo el hombre adquiere el conocimiento), así como la Ética (lo que se refiere a la valoración de la acción humana), la política (Ética social) y el arte. El desacuerdo filosófico actual sobre este tema aún continúa. Es, de hecho, una afirmación no probada por Rand, que nuestros supuestos metafísicos determinan la propia ética.

Usted no tiene que comenzar con la metafísica para crear su Ética. El Satanismo no afirma que se conozca la verdad fundamental de la naturaleza de la realidad (la metafísica). De hecho, los Satanistas utilizan dos diferentes hipótesis de la metafísica sobre la realidad como se evidencia en los rituales Satánicos en comparación con el resto de la vida. En efecto, los Satanistas son pragmáticos en relación con sus creencias acerca de la realidad. Así, como los Satanistas no pretender conocer la absoluta “verdad” sobre lo que en realidad son, por definición, no “objetivistas” que sostienen que la realidad es totalmente objetiva. Los Satanistas proclaman que la duda es vital en la ausencia de la prueba. En este nivel fundamental no hay división entre los dos puntos de vista de la realidad.

En segundo lugar, el Satanismo no sostiene que: “una vida adecuada para un ser racional”, es el único criterio de derecho Ético como lo hace el Objetivismo. En todo caso, el Satanismo, sostiene que la Indulgencia en la vida o “diversión” percibidas por el individuo es el más alto nivel de Ética. Los Satanistas ven que el Objetivismo ha entronizado la razón por encima del individuo en oposición a la utilización de este único medio de conocimiento como una herramienta para lograr un propósito. El Satanismo entroniza al individuo como un todo, no la razón, como la norma suprema para determinar el valor de las acciones (Ética).

En tercer lugar, la filosofía de Rand rechaza como Ético aceptar el sacrificio de otro para uno mismo (parafraseando el final del juramento de Galt en La Rebelión de Atlas). El punto de vista Satánico ve como la Ética de la realidad de la dominación de los débiles por los fuertes. La afirmación contenida en el Objetivismo, es que el uso de la fuerza para hacer que los demás sean sometidos a la voluntad de la persona más fuerte o más inteligente es “malo” para el individuo. Esta es una afirmación de segundo mayor que el Satanismo se encuentra probada por los Objetivistas. En consecuencia, el Satanismo es mucho más flexible en la elección de acciones disponibles que en el Objetivista que simplemente no puede aceptar sus necesidades personales como absolutamente fiables para determinar el mejor curso de acción en cualquier circunstancia.

En cuarto lugar, el Objetivismo, es puramente ateo con un rechazo total del valor de un Dios en su metafísica. El punto de vista Satánico este, está de acuerdo, salvo en dos áreas. El Satanista sostiene que el significado de Dios es útil cuando se tiene que decir la persona más importante en el universo de un individuo y elige a esa persona a ser él mismo. Los Satanistas también atribuyen a Dios mágicas cualidades semejantes a sí mismo cuando cae en la visión alternativa de la realidad disfrutada en el ritual. En ambos casos, el Satanismo ve el efecto cultural de la religión y Dios, como un activo emocional para ser aprovechado en lugar de simplemente rechazada. En otras palabras, el Satanismo es una religión (con el individuo como Dios) y Objetivismo no lo es.

Permítaseme concluir esta breve reseña, añadiendo que el Satanismo tiene mucho más en común con el Objetivismo que con cualquier otra religión o filosofía. Los Objetivistas apoyan la razón, el egoísmo, la avaricia y el ateísmo. El Objetivismo ve el cristianismo, el islam y el judaísmo como anti-humano y del mal. Los escritos de Ayn Rand son inspiradores y de gran alcance. Si el lector todavía no ha experimentado su poder, probara su Himno a la novela con gusto. Es casi seguro que regresará por más.

Al mismo tiempo, el Satanismo es “brutal”, así como una filosofía egoísta. No consideramos que, al igual que los Objetivistas que el universo es “benevolente”. Los Satanistas ven el mundo como neutrales, más allá de los conceptos de beneficencia o de traidores, bueno o malo. El Satanismo permite el Satanista codificar su vida más allá de la camisa de fuerza Ética y metafísica que el Objetivismo, lamentablemente ofrece. Esto no está escrito para atacar el Objetivismo, sino simplemente para aclarar las áreas de la diferencia.

El Satanismo sacó de Rand, el Objetivismo, ya que incluso llamó a los demás. Ambos son, sin embargo, únicos. Ambas son diferentes de los demás.

Este artículo apareció por primera vez en The Black Flame , Volume 6, #1 & 2, 1997
Es propiedad de Hell's Kitchen Productions, Inc.

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras