EL SIGNIFICADO DEL BAPHOMET



EL SIGNIFICADO DEL BAPHOMET
AshmedayBen-Shakhar ©1997



El Baphomet, el símbolo de la Iglesia de Satán, consta de tres elementos: la estrella pentagonal (pentagrama) invertida, los símbolos colocados junto a cada una de las puntas y el rostro de un macho cabrío.

A continuación, se describirán los significados de cada uno de estos elementos de manera breve:

Los signos en las puntas de la estrella pentagonal invertida son las letras hebreas lamed, vav, yod, tav y nun-final, forman leyéndose a partir de la punta inferior y en dirección contraria a las manecillas del reloj, la palabra “L-V-I-T-N”, o sea, “Leviatán” (en la escritura hebrea no se escriben siempre todas las vocales), la serpiente de las profundidades marinas, un símbolo de las fuerzas ocultas de la naturaleza.

En cuanto al pentagrama mismo, hay por lo menos tres formas diferentes de interpretarlo:

1. En el pentagrama no invertido, que se usa en la llamada Magia Blanca, la punta superior representa al espíritu y las otras cuatro restantes, simbolizan los cuatro elementos clásicos de la naturaleza; Agua, Aire, Fuego y Tierra, con lo cual se intenta decir que lo espiritual esta por encima de lo material, lo que es la filosofía de las religiones “normales”.

El pentagrama invertido, por el contrario, con el extremo que apuntando hacia abajo representa al espíritu, simboliza la supremacía de la naturaleza (representada por las otras cuatro puntas) sobre lo “espiritual”. Esta supremacía se puede explicar de dos formas:
a.       No hay ningún Dios ni principio espiritual en el universo, todo se rige por las leyes naturales.
b.      El componente de los seres humanos llamado “espíritu” (es decir, la inteligencia, los sentimientos, etc.) no es más que un producto de la evolución natural y depende del cuerpo físico.
2. En el pentagrama invertido las tres puntas inferiores representan la negación de la “sagrada trinidad” de la teología cristiana, y las dos puntas superiores representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: creación-destrucción, positivo-negativo, masculino-femenino, acción-reacción, vida-muerte, activo-pasivo, etc.

3. En un pentagrama invertido se puede insertar la figura de la cabeza del Macho Cabrío: las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba.

El Macho Cabrío, así como los animales cornudos en general, han sido desde la prehistoria un símbolo de fecundidad, sexualidad y vida. Los cristianos fueron quienes empezaron a identificar al animal cornudo con el mal, lo cual no es más que una imagen falsa y propia de una religión que niega la vida y el placer, y que en su lugar glorifica la muerte y el sufrimiento.

A manera de resumen, se puede decir que el Baphomet no es un símbolo del mal, sino un símbolo ateo (materialista). Aunque para las religiones “normales”, por supuesto, el simple hecho de ser ateo es ya el peor de los males.
¡Ave Satanas!

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras