UN MAPA PARA LOS EXTRAVIADOS




UN MAPA PARA LOS EXTRAVIADOS
Peter H. Gilmore ©1999

Últimamente he notado que varias especies de Pseudo-Satanistas en Internet (¿donde, si no?) han tergiversado la posición de la Iglesia de Satán respecto a varios temas. Aparentemente, lo hacen para confundir a los crédulos e incautos. Puede que funcione para ellos, pero para aquellos de ustedes que son inteligentes, pero que son nuevos en este paseo y tienen muchas preguntas, he aquí las respuestas.

La Iglesia de Satán NO es homofóbica. Esto no es noticia para nuestros miembros, ya que cientos de ellos definen su orientación sexual como homosexual. De hecho, somos la primera religión organizada de Occidente en aceptar miembros LGBT. Desde el principio, estos miembros han sido una parte influyente de nuestro Sacerdocio y sigue siéndolo hoy en día; son personas de gran agudeza e ingenio, que han logrado algo en la vida y que se deleitan en todo lo que ella ofrece, a diferencia de quienes te harán creer lo contrario. Oh, y no creas los "cuentos de los aturdidos" afirmando que la Iglesia de Satán ha abandonado el camino de la complacencia. Todo lo contrario. La palabra insignia de Anton LaVey ha permeado la cultura del Fin de Milenio. Los Satanistas bebemos hasta saciarnos de la copa de la vida, y con decisiones prudentes y responsabilidad personal, manejamos las consecuencias de nuestras decisiones con gracia y talento. No somos mojigatos. Tampoco somos unos descocados. La naturaleza del Satanista es Dionisiaca y nunca olvides que una de nuestras raíces filosóficas es la Epicúrea.

La Iglesia de Satán NO es una organización Nazi. Como se ha dicho muchas veces, las preferencias políticas dependen única y exclusivamente de cada individuo y la mayoría de nuestros miembros son pragmáticos políticos. Apoyan a los candidatos y movimientos cuyas metas reflejen sus deseos y necesidades prácticas. Nuestros miembros ocupan una amplia gama del espectro político, el cual incluye, pero no está limitado a: Libertarios, Liberales, Conservadores, Republicanos, Demócratas, miembros del partido de Reforma, Independientes, Capitalistas, Socialistas, Comunistas, Estalinistas, Leninistas, Trotskistas, Maoístas, Sionistas, Monarquitas, Fascistas, Anarquistas; en fin, todo lo que pudieras imaginar. Depende de cada individuo aplicar el Satanismo y determinar cuál política va a favorecer sus intereses. Para quienes no son Satanistas, las palabras "Libertad" y "Responsabilidad" deben representar conceptos totalmente nuevos. Los miembros que exijan a otros aceptar sus premisas y fetiches políticos particulares, son libres de irse.

La Iglesia de Satán NO es ni racista ni sexista. Somos equitativos a la hora de repartir nuestro odio a la mayoría de los animales humanos, recordad la Séptima Declaración Satánica. Nuestro punto de vista general es la Misantropía, y en esta actitud no excluimos a ninguna raza o sexo. Buscamos asociarnos con los pocos que se hallan en la punta de la pirámide de la estratificación, y eso no implica necesariamente que tengan mayor inteligencia o talento. Muchos de ellos pueden ser "bien dañados", criaturas de la clase de Thanatos que son incapaces de disfrutar la vida y viven obsesionados con apagar la lujuria por vivir que enciende a quienes somos carnales. No nos importa de dónde provenga una persona o que órganos genitales adornan sus cuerpos. Juzgamos a la gente por lo que son individualmente y por la forma como se comportan, sin atribuirles nada por su origen, raza o linaje. En su intento de impresionarnos como seres humanos dignos de nuestro valioso tiempo, pueden triunfar o fracasar. Y no dejaremos de reconocer a quienes caigan en parámetros de comportamiento rebañero, personas que son incapaces por naturaleza de cualquier realización personal. Y habrán de evitarse cuando sea posible.

La Iglesia de Satán sigue creciendo a un ritmo que aumenta cada mes. Esto no significa que hayamos abandonado nuestros parámetros y estemos aceptando a los renegados religiosos que quieren vengarse del mundo, utilizando al Satanismo como un rotulo y una excusa para sus actos. De hecho, con el creciente número de personas contactándose con nosotros, estamos rechazando un gran número de aspirantes que obviamente no son compatibles con nuestra Iglesia. Estamos en posición de ser selectivos (siempre lo fuimos) y estamos bastante felices de "pasar por alto" a quienes desperdiciarán nuestro tiempo. Ya es bastante difícil de por si seguir con quienes se merecen nuestra atención. También nos deleita limpiar la casa y expulsar a miembros que nos han engañado y desencaminado, que demuestran ser farsantes engreídos y cretinos pendencieros, que lo único que buscan es una excusa para alegar "Divinidad" cuando no tienen los talentos o capacidades de progresar en ningún área que desempeñen. El Dr. LaVey observaba que éste tipo de personas preguntaban automáticamente cómo formar parte de nuestro Sacerdocio, pero que ni siquiera podía confiarse en ellos para sacar la basura el día que la recolectan. ¡Buen viento y buena mar!

La Iglesia de Satán NO se ha desviado de la filosofía creada por Anton LaVey, y expuesta en sus diversos escritos y entrevistas. Somos tal como éramos en el principio y hemos aumentado tanto en amplitud como en sofisticación. Algunos individuos descaminados (que quieren llamarse Satanistas pero que obviamente no entienden la definición de éste término, lo cual, no lo olvidemos, fue expuesta por la Iglesia de Satán) que abogan por una especie de comunidad "espiritual", en la que "todos estemos juntos y abrazados como una familia", como un grupo New Age (rima con "sewage" —aguas cloacadas), y una amalgama de ideas haciéndolas pasar por filosofía. Y no conformes con ello, quieren convencerte de que ESO era lo que REALMENTE quería decir Anton LaVey hasta que sus ideas fueron corrompidas. Patrañas. Lean sus obras, y verán que no es así. Él mismo escogió personalmente a quienes ahora representan su filosofía y trabajó con ellos durante muchos años y hasta su muerte conservó intactas sus facultades mentales. Pueden consolarse con cualquier cantidad de mitos que digan lo contrario, pero para tales ilusiones ellos no tendrán más que desprecio.

En la Biblia Satánica, Anton LaVey aconseja a quien busca una parte espiritual después de encontrar el Satanismo verdadero que: "El hombre ya no puede verse a sí mismo dividido en dos partes; la carnal y la 'espiritual', sino que las ve emerger como una y entonces, para su horror, descubre que solo existe la parte carnal ¡Y QUE SIEMPRE LO FUE!" Anton LaVey jamás preconcibió algo "espiritual", así que por favor líbrense de ese mito. Sí fue partidario de la exploración de lo supranormal, una empresa muy distinta. Hay muchas estructuras que se yerguen en las bases de los principios básicos formulados por Anton LaVey, y los aceptamos en nuestra organización. Sin embargo, si quieres creer en un culto de ufología que hable de entidades desencarnadas, eres libre de hacerlo, solo que no te sorprendas cuando los que hemos definido el Satanismo señalemos que NO eres Satanista.

La Iglesia de Satán siempre ha buscado el conocimiento en la ciencia, tanto en la de occidente, como en las ciencias ocultas de Oriente, mucha de la cual está codificada en lo que denominamos las "Doctrinas Oscuras". Esto es "Sabiduría Pura", que no es otra cosa que el entendimiento profundo de la naturaleza de la bestia llamada Hombre y del Universo en el que existe. No aceptamos ni fe, ni misticismo. Exigimos conocimiento solido —Entendimiento— lo que puede resultar de la investigación, percepción y observación del medio exterior, así como la intuición carnal. También reconocemos que la gente tiene grados diversos para captar dicho conocimiento. Al igual que sucede con la música o las matemáticas, o tienes el talento para captar estas cosas o no lo tienes, no es cuestión de esfuerzo, sino de naturaleza. Apreciamos a quienes entrenan sus talentos naturales y se convierten en virtuosos. Hemos explorado estos dominios desde el principio de la Iglesia de Satán, y Publicamos algunos bocados multiculturales en Los Rituales Satánicos. Durante muchos años hemos publicado el trabajo de Magister Philip Marsh y Magistra Tani Jantsang (quienes explican al detalle las Doctrinas Oscuras, así como su relación con las ciencias exactas). No acepten las historias de los Aparecidos al Último Momento que dicen que fueron ellos quienes publicaron primero este material. Estaban ocupados rebotando de organización en organización en busca de una identidad, mientras nosotros tratamos información explícita a la comunidad Satánica internacional a los Miembros de la Iglesia de Satán y los Satanistas de hecho que son parte de nuestra meta-tribu.

Pero los Satanistas no estamos aquí para despabilar a los palurdos. Son bienvenidos a que se dejen engañar por Falsas Iglesias de Satán y obtengan los títulos instantáneos que tanto anhelan (emblemas de plástico sacados de una máquina de chicle bomba, a un cuarto la docena), a sabiendas que esos títulos no cuentan para nada. Consigues por lo que pagas. Ni los atrofiados jugando en una caja de arena, están tan desesperados por conseguir nuestra atención, para que le demos la bienvenida a nuestra comunidad, una camarilla de poderosos individuos. Bueno niños, se les acabó la suerte. Junten sus manos y lloren, apíñense en sus listas de correo electrónico y quéjense de no poder estar al lado de las damas y caballeros cuyos logros se han ganado nuestra atención. No pudieron cortar la mostaza, pero sus mensajes prueban que sí pueden cortar el queso. Por aquí es la salida. No son dignos de limpiar el polvo de las botas de los productivos miembros de la Iglesia de Satán, y aunque quisieran no podrían alcanzarlos, ya que están ocupados en el mundo real, para mejorar las cosas tanto para ellos mismos como para los Satanistas verdaderos. No se detienen a desperdiciar palabras con sus inferiores en chatrooms, grupos de noticias, a menos que alguno de ellos le guste visitar los barrios bajos, algunos lo hacen; es cuestión de gustos, mientras que otros dejan señales que indican el camino de salida para los valiosos individuos que tropiezan con el circo de pulgas de alt.satanism y otras plataformas de mensajes establecidas por los satanistas espurios.

Así pues, he aquí algunas palabras para los curiosos, nuevos en el Satanismo, que quieran asociarse con los Satanistas que enorgullecían a Anton LaVey. Tal como lo advierte nuestra Hoja de Advertencia: Si te afilias con los Pseudo-Satánicos, te des-afilias de la Iglesia de Satán. No toleramos membresías adicionales en grupos que han difamado a nuestro fundador, nuestros representantes, y nuestra Suma Sacerdotisa; que han infringido nuestros derechos de autor y han esparcido mentiras sobre nuestras creencias y prácticas. Si has sido lo bastante ignorante para convertirte en miembro de una de estas versiones de "ediciones especiales" del Satanismo, no puedes correr con la jauría hasta que no te separes de ellos. De otra manera, puedes quedarte atascado en el tráfico mientras te apretujan en la parte trasera del bus. No somos ecuménicos. Somos nuestra propia comunidad —bastante insular— en la cual sólo se entra gracias a los logros personales y teniendo la apropiada actitud Satánica. Es fácil ser miembro registrado. Pero avanzar en nuestra organización no lo es. Debes ser capaz de cumplir lo prometido. No muchos pueden hacerlo. Muchos se acobardan, temerosos de probar su propio temple y buscan un "Satanismo instantáneo". Como solían decir los viejos comerciales: "¡No te dejes engañar por imitadores. No aceptes sustitutos!"

Los llorones pueden continuar haciendo pucheros con su mantra "trabajemos juntos en una comunidad" pero nosotros no les hacemos caso. Ese ha sido el lamento del parásito y del fracasado que quiere pegarse a los individuos productivos para poder conseguir sus talentos gratis a base del talento de otras personas. Ya conocemos esa vieja tonada y preferimos bailar otra música. Y como nuestra contraseña actual es Lex Talionis, estás advertido; de todo corazón le damos a cada persona que encontramos lo que tanto se merecen, justicia en acción.

También notarán que algunos de nuestros miembros que frecuentan Internet deciden no jugar la bola con estos agujeros negros intelectuales. Son sádicos Epicúreos que le dicen "no" a los masoquistas que buscan satisfacerse. Así que los rencorosos, ni los que no pueden soportar el ser ignorados siguen atacando publicando información personal sobre nuestros miembros y representantes con los que están obsesionados, o bien robando el material registrado que ellos jamás podrían crear, transmitiéndolo ilegalmente (un delito de verdad, muchachos). Y si eso no los descalifica por fracasados, entonces puede que te sientas cómodo en su compañía. Si tuvieran algo para ofrecer, algo original, no utilizarían nuestra imaginería ni nuestros nombres para jugar al "tira y afloje". Deberían decirte que no están ofreciendo Satanismo tal como fue sintetizado por Anton LaVey y desarrollado por los sucesores elegidos por él. Pero no lo hacen, otro punto en su contra. Nada les previene de algún logro original y ganar respeto, excepto su falta de capacidad y el hecho de que ni siquiera se molestan en intentarlo.

A nuestros camaradas, los Satanistas (no utilizamos este término a la ligera, sino como algo honorífico) que se calzan sus botas altas y se ponen sus máscaras de gas para vadear el lodo fecal de Internet ¡los saludamos!, ustedes van a donde preferimos no aventurarnos. A los otros, enjambre de moscardones y disociadores, les decimos ¿Cuáles otros? En lo que a nosotros respecta, no existen. Ahora que hemos levantado la piedra, estos gusanos se enroscarán y retorcerán y seguirán vomitando mis desperdicios. Ya lo hemos visto repetirse muchas veces durante nuestros 34 años de historia y estamos seguros que volveremos a presenciar esta escena. Como si fueran los capítulos más aburridos de series repetidas.

Ahora, mis pequeños vagabundos, regresen a sus llantos y gemidos. Sigan engañándose, creyendo que su pequeño ghetto virtual tiene algo que ver con el Satanismo verdadero. Mientras tanto, vamos a continuar disfrutando la gran fiesta que es la vida Satánica. A los verdaderamente valiosos, he aquí la invitación. Abridla, y seréis bienvenidos.

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras