¿QUIÉN ES SATÁN?


¿QUIÉN ES SATÁN?
El acusador y el chivo expiatorio
Vexen Crabtree ©2010

Los Satanistas utilizan el símbolo de Satán como representación de diversas ideas filosóficas, los instintos sociales, los ideales intelectuales y las afirmaciones teológicas. Aquí una introducción a todos estos aspectos de Satán.

1. EL SÍMBOLO MODERNO DE SATÁN.
Satán es el bien y el mal, el amor y el odio. Es el gris, la totalidad de la realidad indivisa de las dicotomías arbitrarias. Satán no es verdadero, no una entidad viva, consciente o una cosa física que se pueda interactuar con él. Es un símbolo, algo etéreo, algo que existe como un vínculo emocional y un sueño personal. Al igual que los budistas no adoran a Bhudda, los Satanistas ven a Satán como un principio fundamental y no un objeto de culto literal. Satán inspira y provoca la gente, por lo que al igual que todas las religiones (honestas), el punto final es la auto-ayuda. Dios; los creyentes tienen una opinión diferente sobre lo que es Satán, pero su opinión es el resultado de su religión, inmersa en el pasado de la humanidad ignorante. Satán es mucho más ecléctico y multicultural que el cristianismo o el islam.

Satán es la fuerza oscura de la naturaleza que representa la carnalidad y la muerte de todos los seres vivos. La gran mayoría del universo es frío, inhabitable y sin vida. La única parte del universo que conocemos contiene la vida, está ligada a un sistema de depredador-presa: la naturaleza es violenta, desesperada, sangrienta y amoral. Si hay un Dios, sin duda es maligno. Satán solo, representa la dureza de la realidad.

Los dioses y las religiones son el resultado de las ilusiones humanas. Ellas son los delirios, las mentiras, los métodos de control, sólo apta para los ingenuos y estúpidos, que sirve para ocultar la suciedad de la vida, a las personas sin preparación, emocionalmente atrofiadas, y esclavas. Satán es la rebelión, la inteligencia, la anti-religión, anti-Dios, el acusador, el que duda. Cuando Satán sustituye a Dios, la ceguera termina.


"¿La forma terrible del mal personificado sólo le pide que sonría?"

"La Historia de la Magia"

Eliphas Levi (1860)


Todos los elementos de Satán que acabo de mencionar, son discutidos con mayor profundidad a continuación.

Satán es inseparable de lo bueno. Sólo existe en nuestras mentes limitadas al tratar de explicar el mundo. Un Satanista no considera Bueno/Malo como luz/oscuridad. Las descripciones son arbitrarias. La Fuerza Oscura no se puede evitar, domesticar, ignorar o resistir. Lo creamos como nosotros vemos el mundo. Cada Satanista lo define de manera diferente. Lo sentimos todo el tiempo -es nuestro ego, nuestra inteligencia y nuestros errores, todas las deformaciones para formar nuestra realidad observada. Es el potencial de la nada que existe allí donde hay algo. Se trata de la vida real, la necesidad y el materialismo.

"El satanismo no es una religión de luz blanca, es una religión de la carne, lo mundano, lo carnal -todos son gobernados por Satán, la personificación de la Left Hand Path".
"La Biblia Satánica"
Anton LaVey (1969)El Libro de Lucifer

"La mayoría de Satanistas no aceptan a Satán como un ser antropomorfo con pezuñas hendidas, una cola de púas y cuernos. Él simplemente representa una fuerza en la naturaleza -los poderes de las tinieblas que han sido nombrados sólo que debido a que ninguna religión ha tomado estas fuerzas de la oscuridad".
"La Biblia Satánica"
Anton LaVey (1969)
Libro de Lucifer

2. SATÁN ES LA FUERZA OSCURA EN LA NATURALEZA:
La violencia y la sangre del Mundo Natural.
Hay millones de mamíferos en el planeta. Todos estamos en la parte superior de la cadena alimenticia; debajo de nosotros, están miles de millones de formas de vida sometidas, desde las bacterias y el moho a los insectos y los peces. Muchos de los múltiplos más altos en la cadena alimenticia, fueron criaturas que han muerto para ofrecerle sustento a usted. La naturaleza es violenta, amoral, indiferente, mortal y peligrosa. La simple supervivencia no es un lujo que se ofrece a muchas criaturas por mucho tiempo.

¿Qué la religión, en nombre de la verdad y la honestidad, refleja la violencia y la desesperación de la vida natural? ¿Qué religión defiende los símbolos y asienten la cabeza a los sacrificios de la realidad brutal? La vida real, por debajo de la superficie de nuestra noble existencia, es tan inmoral, corta, dolorosa y traumática que no podemos enfrentarla. Se alejan y miran hacia otro lugar para distraer con figuras de amor y felicidad. Ellos se equivocan. La vida real; la vida del mundo, no se representa a menudo por iluminados con textos religiosos y predicadores. La gente quiere una religión como una vía de escape de la realidad. El Satanismo no es una religión para esas personas.

"Satanismo:  La Religión Natural"
Vexen Crabtree (2005)

3. SATÁN ES LA MUERTE.
El Satanismo es la realidad. En realidad, todos los seres vivos mueren. No hay excepciones. El Satanismo, al abrazar la vida y la indulgencia, es en afecto, en lucha contra la muerte. Sin embargo, eventualmente, la muerte va a ganar, es inevitable. Satán, en representación de la realidad y la condición humana, simboliza la victoria de la muerte. Esta verdad eterna es más significativa y potente que los símbolos engañosos de la vida, la reencarnación o de otros sueños espirituales.

"Satán es la muerte:
2. Satán representa la muerte"
Vexen Crabtree (2003)

4. SATÁN ES LA DUDA.
Satán representa la duda. Dios no quería que Adán y Eva comieran del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal. Allah no quería que su creación dudara de su palabra. En ambas teologías, era Satán, el más inteligente ser creado, que se levantó en contra de esta ignorancia impuesta. Satán le dice a la humanidad: Busca el conocimiento, incluso en lugares prohibidos. Shaitan le dijo a Djinn: Vamos a probar la palabra de Dios, no debemos estúpidamente creer todo lo que nos dice. A pesar que estos mitos son irrelevantes para el mundo moderno, el papel de Satán es muy relevante para nuestras vidas y nuestra la búsqueda del conocimiento. La iluminación es la capacidad de buscar la verdad y el dogma, y Lucifer es el príncipe heredero de Satán, que representa la búsqueda de la iluminación.

"Satán representa la duda:
Epistemología satánica: 3. Satán representa la duda"
Vexen Crabtree (2002)

"Sin el elemento maravilloso de la duda, la puerta por la que pasa la verdad estaría bien cerrada. [...] Ahora es el momento para la duda! La burbuja de la mentira está llena y su sonido es el ruido del mundo!""La Biblia Satánica"
Anton LaVey (1969)

Satán es el campeón del ser humano, el mesías de la mente, el ídolo de la conducta ideal y la conducta inteligente y sobre todo, el acusador de la religión organizada:Pongo en duda todas las cosas. Al estar ante el enconado y las fachadas barnizadas altivas de sus dogmas morales, escribo al respecto en cartas de desprecio abrasador: Y he aquí, todo esto es un fraude!”"La Biblia Satánica"
Anton LaVey (1969)
El libro de Satán

5. SATÁN NO ES REAL.
5.1. Un símbolo de la rebelión.
La palabra "Satán" se origina en una transliteración de la palabra hebrea "opositor" o "acusador": Y por lo tanto, un Satanista es una persona que sigue esta ruta -la oposición. Como el gobierno en la sombra, no apoyamos el status quo a menos que podamos justificar ante nosotros mismos, que es un evento raro. Satán vino a simbolizar la oposición a la iglesia, no a través de nuestras propias acciones, sino por las palabras de aquellos que querían reinar sobre nosotros en el nombre de un Dios ficticio.

Un sociólogo de la religión comparativa, el profesor Christopher Partridge, una vez describió el Satanismo en una manera más eficaz: "Satán se entiende más en términos de un icono de utilidad que fomenta el egoísmo y el individualismo, y promueve la oposición a la religión institucional y la cultura dominante. De hecho, en este sentido, el Satanismo es esencialmente una auto-religión o movimiento del potencial humano, que utiliza el simbolismo rebelde, ofensivo y provocativo que la figura de Satán ofrece".
"Enciclopedia de las Nuevas Religiones"
Christopher Partridge (2004)

5.2. R. MERCILESS: SATÁN NO ES REAL.
En 1999, R. Merciless publicó una brillante ilustración de esta posición en Usenet:
"Los comunistas no creen en una deidad llamada “Commun” pero hacen reverencia y sostienen a la comunidad como un ideal.

Los Taoístas no adoran al Dios de Tao, pero, honran la filosofía y el simbolismo del Tao.
Los ateos no adoran al Dios “Athe” En su lugar, tratan de vivir un estilo de vida que es a-teísta, es decir, "sin dios (ses)".

Los Ventrílocuos no se inclinan y ruegan ante el demonio Ventriloqu Solo estudian y practican el arte de la Ventriloquia.

De la misma manera, muchos de los que utilizan el término "satánico" para describirse a sí mismos siguen una filosofía de vida según el modelo convincente sobre el mítico personaje literario conocido como Satán, en honor a sus cualidades, su rebelión y la aplicación de su nombre a las fuerzas naturales a las que tantas religiones de luz se oponen.

El uso estricto de la palabra "satanismo" para que signifique solamente la adoración de una deidad Diabólica pierde el sentido más robusto y complejo matiz durante los últimos 33 años. Tal vez teniendo en cuenta los contextos anteriores, le ayudará a entender la definición más amplia. O tal vez la estupidez y la mente estrecha seguirán sin entender el concepto.

Publicado por RMerciless
alt.satanism (1999 septiembre)

Puedo añadir a la publicación anterior de R. Merciless: ¿Los budistas adoran a Bhudda? No, los budistas respetan, veneran y tratan de ser como Bhudda, pero no lo adoran.

El Satanismo no es un culto religioso de ninguna deidad, buena o mala, más bien es una absorción religiosa de una filosofía humanista. Nos reconocemos como dioses, y tenemos nuestra propia perspectiva sobre la vida como santos y veneramos nuestra propia experiencia como la única verdad que podemos conocer. El Satanismo es el rechazo absoluto de la espiritualidad de las religiones teístas, y la aceptación de que somos animales que han evolucionado de la misma manera como cualquier otro organismo complejo.

"Maestros de la existencia:
El subjetivismo y Culto auto en el Satanismo"
Vexen Crabtree (2010)

"El hombre siempre ha creado sus dioses, en lugar de sus dioses crearlo a él".
Libro de Lucifer "La Biblia Satánica"
Anton LaVey (1969)

5.3. AUTO CULTO Y EL POTENCIAL HUMANO.
Las religiones y cultos deben ser honestos. Si vas a poner tu corazón, deseos y motivaciones detrás de un objeto de devoción, no hay ningún punto que se encuentre a sí mismo sobre la naturaleza de tus proyecciones psicológicas. La fuente de esta objetivación de tus ideas acerca de la realidad es tu propia mente. La naturaleza abstracta de Dios, es complicada, desde su propia creación. Es por eso que todos los dioses de la historia han tenido emociones humanas, al cuidado de los seres humanos en particular, ponen la Tierra en el centro de sus planes, se preocupaban por lo que nos desgaste como humanos, pensar, hacer y sentir. Los dioses incluso se parecían a nosotros. Vamos a desechar las ilusiones y admitir que estamos haciendo todo. En el Satanismo, no adoramos a los otros o ideas. Nosotros mismos somos el culto, ya que somos la fuente de todas las grandes cosas que adoramos. Adorarse a sí mismo es la forma más honesta de cualquier religiosidad.


"Para el Satanista, él es su propio Dios. Satán es un símbolo del hombre viviendo como se lo dicta su naturaleza orgullosa y carnal. [...] Satán no es una entidad consciente de ser adorado, sino que es un nombre para la reserva de poder dentro de cada ser humano para ser utilizada a voluntad"."Las Escrituras Satánicas"

Peter Gilmore (2007)



"En el Satanismo, Satán es un arquetipo, una representación de ciertas cualidades que el Satanista encarna incluyendo auto-interés racional, la prevención de las mentalidades opresoras, la impugnación de todas, y una perseverancia hacia el éxito y el potencial humano".Rev. Matt Paradíse

www.satanism101.com (2000)

5.4. FELICIDAD: SATÁN ES EL SENTIDO DE LA VIDA.
Satán es dicho por algunos Satanistas para representar al amor de su la vida, sus aficiones: las cosas internas que los hacen felices. Para una persona, un trabajo estable es Satánico. Por otra parte, la aptitud física es la cosa más Satánica y por otra el intelectualismo es más Satánico que las finanzas o la aptitud. Todos coinciden en que el fracaso es anti-satánico. Así también Satán representa los puntos de vida de los Satanistas. Anton LaVey comento sobre esto y dice que si coleccionar trenes es cosa de los Satanistas, entonces ese es su rosario y que es la voluntad de Satán.


"El satanismo y la felicidad:

2. El hallazgo de la felicidad en los Puntos de Vida".

Vexen Crabtree (2002)

6. SI DIOS EXISTE, ES MALO.
La existencia de grandes cantidades de sufrimiento, desesperación, dolor, desastres naturales como terremotos, la muerte de los no nacidos y el inmenso sufrimiento de los amantes y las personas de buen corazón, significa que Dios es malo y crea intencionalmente la vida con el fin de crear sufrimiento. Toda la vida existente en la cadena alimenticia, significa que la vida está completamente ligada a la muerte, y un ciclo biológico de barbarie sólo podría haber sido hecha por un Dios maligno. También, ese Dios parece que no existe, o activamente se esconde, es una fuente de confusión, conflicto, guerra y estrés, esto es más probable que sean travesuras de un Dios del mal. Dado el estado del mundo natural, es imposible que un Dios bueno que exista. Es más probable que sea Dios del mal, pero es razonable suponer que no hay Dios de cualquier tipo. Incluso si no hay un Dios de cualquier tipo, como el dominante de la muerte y la violencia en el mundo natural, siendo el resultado de la naturaleza maltratada por la vida y no un ser diseñado para la vida, creo que el maligno símbolo de Satán es el mejor representante del estado de la realidad y el universo, sea o no un verdadero Dios del mal.

Si Dios existiera y fuese malo, sin duda se tendría que mentir y decirle a todos que es un Dios bueno y que nos ama. Se podría crear una confusión máxima por la predicación de múltiples religiones en conflicto. Se tendría que crear el cielo y hacer que sea difícil llegar allá con el fin de molestar y torturar a la gente y hacer de sus vidas un infierno. Como todas esas cosas pasan, si hay un Dios, está haciendo las cosas como un Dios malo lo haría!

Una vez que reconocí y acepte esta situación, adecuadamente me he llamado a mí mismo un Satanista, y puedo concentrar mi vida en la felicidad, el amor, la estabilidad y la paz. Porque yo sé y entiendo que la muerte siempre gana, que la vida es temporal, no pierdo el tiempo con caprichos que reducen la calidad de mi vida, o de los que me rodean, y no pierdo el tiempo con sueños espirituales. Reconozco a Satán como meta-personificada, como figura de la realidad es una auto-afirmación, que afirma la vida, positiva, honesta y clara.


"God Must Be Evil (If It Exists):

5 Conclusion".

Vexen Crabtree (2003)

7. SATÁN ES EL ANTI-DIOS.
7.1. Satán en las religiones del mundo.

Ver: "Satán, Diablos y Demonios en las religiones del mundo" Vexen Crabtree (2010)

7.2. EL OPOSITOR DE LOS DIOSES.
Dios tiene un punto débil. Los dioses, en su totalidad, tienen una debilidad. Su debilidad es que no existen. La mayor amenaza para los Dioses y las religiones es la verdad. Satán representa la verdad. Los Satanistas, aún los Satanistas LaVeyanos, son los mayores enemigos de Dios. No sólo estamos en contra de Dios en un sentido emocional, también con un culto de verdad, simbolizado por Satán, quien es también enemigo de Dios en un sentido fuertemente simbólico.

Al leer La Biblia Satánica de Anton LaVey (1969) se encuentra la lista de setenta y siete nombres infernales precedidos por los Cuatro Príncipes del Infierno, incluyendo a Satán, el rebelde. Estos nombres provienen de muchas culturas y un montón de diferentes períodos de tiempo. Todos ellos tienen una cosa en común: Eran vistos como la principal fuerza de trabajo contra los Dioses dominantes dentro de las culturas de las que se toman. La Iglesia de Satán podría haber sido llamada la Iglesia de Set (Egipto), La Iglesia de Shaitan (islámica), etc., pero el adjetivo más famoso para describir nuestra Iglesia es Satán; el acusador, el rebelde. El Satanismo es la irreligión, cuyos adeptos con severidad opositores de los conceptos de dioses en todas sus formas. Dado que la Iglesia de Satán es un fenómeno occidental, lo correcto es adoptar la figura nombrada en inglés.

El Satanismo es una religión rica y ecléctica, y nuestras figuras son diversas y de diferentes culturas. Para entender completamente lo que Satán representa no se puede confiar en simplemente la imagen de Satán, o en las imágenes y las doctrinas de los Cuatro Príncipes de la Corona y los setenta y siete nombres infernales.

7.3. EL ATEÍSMO Y LA LUCHA CONTRA EL TEÍSMO.
Todos los ateos son opositores de los dioses. Un dios sólo es poderoso por sus seguidores, por lo que cada ateo que niega a un dios le quita un poquito de su poder, incluso si no tiene ningún interés activo en la religión o contra la religión. Pero muchos ateos son mansamente conservadores en sus opiniones hacia los dioses. No es así para el Satanista. Los Satanistas son ateos explícitos, y orgullosos de serlo, al igual que los humanistas.


"El diablo tiene la perspectiva más amplia de Dios, por eso se mantiene tan lejos de él:

- el diablo, en efecto, es el más antiguo amigo del conocimiento"."Más allá del bien y del mal"

Friedrich Nietzsche (1886)

Una misión satánica: la abolición del concepto de Dios mediante el incremento gradual de la inteligencia de la raza humana. Todos nuestros símbolos representan doctrinas impías y saludables, que llevan a la raza humana a ser independiente de la religión, por lo que nos hace responsables de nuestras propias acciones, nos obliga a asumir la responsabilidad de la Tierra y de la sociedad, todo ello sin la presencia dominante de la creencia en Dios, el castigo eterno o recompensas celestiales. Satán es la vida, la buena y correcta.

8. VIRTUDES TEOLÓGICAS DE SATÁN: SATANÁS ES CIERTO QUE DIOS ES MALO.
Algunas teorías y religiones dan lugar a Satán como el salvador y defensor de la justicia, y el Dios de luz blanca como el opresor maligno. Más común es la aceptación de Satán como un verdadero y correcto símbolo para representar la realidad nítida, y Dios como el símbolo negativo de la ilusión. La religión Satánica sostiene esta idea, incluso si carecen de la creencia actual en un verdadero Dios o Satán. Estos son temas comunes en la música Satánica, también están presentes en casi todas las escuelas de pensamiento que han sido etiquetados como adoradores del Diablo. Algunas religiones gnósticas antiguas también sostienen que el buen Dios parece que es malo, mientras que hay otras fuerzas del bien más oscuras en la vida.


"Virtudes Teológicas de Satán:

Cuando Satán es visto como bueno"

Vexen Crabtree (2002)

©2010 Vexen Crabtree

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras