¿SOMOS LO QUE HEMOS CREADO?


Third Side Intelligence
Reverend Campbell ©2017

Como creador de contenido Satánico, estoy constantemente pensando cómo lo que produzco afecta la comprensión y la percepción de los demás acerca del Satanismo como religión. De los ensayos que escribo que son comparten en las redes sociales, a los vídeos que produzco y que me gustan y comentan, intento representar el Satanismo de la forma en que lo percibo. Pero ¿qué estoy diciendo sobre mí mismo en el proceso?


¿Las personas consumen este contenido, creen que de alguna manera se están conectando conmigo como individuo? Al consumir este contenido ¿aceptan en parte las responsabilidades de su creador, mis hábitos, gestos, pensamientos y expresiones? ¿Somos lo que creamos?

Me gustaría pensar que tengo algo de anonimato con mi audiencia. Quiero un espacio entre nosotros, no solo para mí, —principalmente para mí— sino también para el público. No debes preocuparte por mí como el productor que se preocupa por el contenido producido. Uso una versión de mí mismo para representar el trabajo, empaquetarlo y marcarlo. Ya sabes, para venderlo, pero el contenido es independiente, para bien o para mal. Y la persona que adopta y exhibe este contenido es solo una creación mía, no destinada a verse como una versión directa del hombre con interacciones personales sobre los demás.

¿Estoy de alguna manera racionalizando este enfoque para luego poder extrapolarlo a las personas del gran mundo en general, para poder excusar mi indulgencia en el contenido que otros han creado, a pesar de sus miserables e ilegales comportamientos personales? Cuando Roman Polanski fue arrestado en 1977 por agredir sexualmente a una modelo de 13 años ¿dejó el mundo de ver a Rosemary's Baby? ¿o se negó a mirar La Novena Puerta 20 años después? ¿Verán la película Seven o la serie House of Cards de manera diferente porque Kevin Spacey está acusado de agresión sexual? ¿Qué pasa con la cobertura casi diaria de la prensa sobre otros actores y comediantes acusados de comportamiento inapropiado o ilegal? ¿Deberíamos prohibir todas las creaciones que se han hecho con la cooperación de muchas personas o podemos divorciarnos del comportamiento ilegal e inconsciente de estos creadores defectuosos? Y al hacer tal separación de las creaciones sobre sus los creadores ¿de alguna manera estamos justificando ese comportamiento?

NO. No creo que debamos hacer desaparecer las creaciones, y no creo que justifiquemos ese comportamiento espantoso al encontrar valor en cosas hechas por personas que han actuado de manera inapropiada hacia otros. No estamos haciendo declaraciones políticas simplemente por el contenido que consumimos para entretenernos. E igualmente, no necesitamos aceptar este comportamiento si encontramos valor en estos trabajos. Nuestras acciones de ver una película, leer un libro o escuchar música no son aprobaciones tácitas de todos los comportamientos que sus creadores han exhibido, buenos o malos. Tenemos que dejar de mirar todo lo que hacemos como justificación por el comportamiento de los demás y centrarnos en nosotros mismos, centrarnos en nuestras propias motivaciones y expresiones.

Como Satanista, asumo la responsabilidad de mis propias acciones en la vida, no me responsabilizo por los actos de los demás. Me niego a aceptar que apoyo el comportamiento ilegal de Harvey Weinstein, pero seguiré viendo Pulp Fiction. Hablaré en contra de dicho comportamiento si surge la oportunidad adecuada. No tengo que ser un animador de la destrucción de otros, parecen que ellos están haciendo un buen trabajo por sí mismos. Como Satanista, mi tiempo y mi energía son mejor dirigidos a mis propios fines, al final, esa es la única forma en que podré controlar mi propia vida.

No somos lo que creamos, pero somos responsables de ello. Podemos admirar creaciones sin respaldar cada acto de las personas que los crearon. Juzguen a la creación por lo que es y si las personas que lo hicieron son menos que admirables, entonces esa comprensión revela una triste verdad sobre la naturaleza imperfecta de los seres humanos.

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras