LAS INCURSIONES DEL SATANISMO AL OTRO LADO < I >
El Ocultismo Según José Cadaveria
Jurii Kirnev |
Durante largo tiempo, se ha emparejado al satanismo con el ocultismo y este matrimonio (por conveniencia social) ha sido tan bien acogido por la masa, que incluso a muchos autodenominados satanistas les cuesta diferenciar, donde comienza uno y termina el otro. A ojos del populacho: son uña y carne.
Sería muy ingenuo por mi parte, defender una postura satánica, en la que el satanismo niegue tal matrimonio. Pues si bien, nuestra doctrina, defiende el pensamiento racional por encima de los dogmas y creencias en su conjunto irracionales (o al menos, en su mayor parte irracionales). También, encuentra gran importancia en ciertas fantasías, que, aunque muy alejadas del pensamiento racional, son de gran ayuda para que el individuo pueda asimilar aquello que por su complejidad no es fácilmente comprensible bajo una luz completamente racional o científica. Aquí entra en juego la complejidad del mundo interior o espiritual, que no es otro que la psique, que puede ser bastamente dividida en la parte consciente (aquello que se conoce de sí mismo) y el inconsciente (aquello que se desconoce de sí mismo). En la parte consciente existe una parte que puede ser negada por el individuo y ser confundida con el inconsciente, pero no deja de ser un falso inconsciente: pues el individuo conoce esta parte de sí mismo, que a menudo es rechazada por motivos diversos. El inconsciente es algo más animal, podríamos decir que a grandes rasgos es el lado salvaje e instintivo de la psique. Esto conlleva que nos topemos con un inmenso universo, un territorio a menudo inexplorado, dentro de nuestra psique.
Al ser el animal humano (la mayoría de los casos) un ser racional, este está condicionado a buscarle un sentido a todo, lo cuestiona todo, y para todo necesita una respuesta. Así que antes de que existiera la ciencia y para aquellos agujeros que la ciencia y el método racional, aún no ha conseguido encontrar una respuesta satisfactoria, el ser humano recurre a su imaginación fantástica, o sea, a la religión y las creencias mágicas.
Un ejemplo: ¿Por qué nos enamoramos?
Por el capricho de un dios llamado Cupido. Cuya apariencia es la de un niño, pequeño, travieso, con alas y armado con un arco y sus flechas, que con sus disparos hechizan a los individuos a que se amen mutuamente. (Esa sería la explicación irracional, el MITO).
Por una serie de factores tanto físicos como químicos, además de culturales y sociales. (Esta sería la explicación racional, la CIENCIA).
Sin embargo, aun siendo una fantasía, sigue siendo más atractiva la explicación mitológica o irracional. De hecho, si a la persona por la que te sientes atraído, le relatas que todo es debido a una reacción química es muy probable, que esta explicación la encuentre tan extraña que te vea como un bicho raro, pero si, por el contrario, simplemente le confiesas que: “te tiene embrujado”, es probable (si el sentimiento es mutuo) que le guste la idea.
Algo así ocurre con el ocultismo, la filosofía ocultista es un intento de dar una explicación paralela a la ciencia objetiva respecto al mundo que nos rodea, y el mundo oculto que guardamos dentro (nuestra psique).