LAS INCURSIONES DEL SATANISMO AL OTRO LADO III


LAS INCURSIONES DEL SATANISMO AL OTRO LADO < III >
El Ocultismo y el Satanismo
José Cadaveria

Pero volviendo al tema sobre la relación del ocultismo con el satanismo. Encontré, que a menudo el ocultismo y las tradiciones esotéricas y míticas eran gran fuente de inspiración tanto para el uso ritualistico, como artístico y estético. Entre la literatura ocultista tradicional, y contemporánea hallé grandes tesoros, con los que contribuir a mi panteón satánico con nuevos Dioses y Demonios, así como nuevos artefactos y herramientas para el uso ritual. Además, fue una gran fuente de inspiración para mi pequeña obra artística, tanto en la poesía, cuentos de terror, diatribas, esculturas, pinturas y dibujos, si hablar del enriquecimiento de mi cosmovisión y mi mayor entendimiento del mundo “espiritual humano”.

Durante mis pesquisas y estudios de la literatura ocultista disponible, nunca deje de tener presente mi “Mirada Satánica” en todo esto. Libro tras libro, autor tras autor fui leyendo, y he de admitir que con frecuencia lograban que hicieran dudar de mis propias convicciones. Pude concluir que Aleister Crowley era demasiado “elevado” para mí, sobre todo cuando hablamos de sus libers y sus más cabalísticos grimorios como “El Libro de la Ley”, “El Libro de Las Mentiras” y 777 pero sin embargo encontré en su “Magia(k) en teoría y práctica” una obra maestra de la Magia.  Pienso, que, para estudiar seriamente la obra mágica de Crowley, se requeriría un gran conocimiento sobre la Cábala, los libros sagrados egipcios (sobre todo del “libro de los Muertos”), los Vedas, así como las enseñanzas y tradiciones de la Masonería y los Rosacruces, todo esto acompañado con una gran conciencia, de que Crowley abusaba de las drogas. En lo personal encuentro fascinante la biografía de Crowley me gusta mucho sus cuentos y algunos de sus poemas. Su Libro de La Ley tan celebrado por tantos chiquillos, he de admitir, que me movió a leerlo la pura morbosidad por la leyenda oscura que lo envolvía y, sin embargo, apenas entendí nada. En su celebrada frase “Haz lo que quiera, será toda la Ley” encuentro irresponsabilidad, y cierto peligro, para aquellos que piensan que hacer lo que te venga en gana no traerá consecuencias. Otras de sus frases “Todo hombre y toda mujer es una estrella” lo entiendo como otra forma de decirte, que eres especial por el simple hecho de haber nacido… sin embargo, por lo que he leído sobre Crowley, no creo que fuera tan ingenuo o “tan hippie” como para pensar así. Ahora que lo pienso, puede que intentara profetizarnos, al hombre que vendría con el siglo XXI: “La Generación Millennials" (no se lo tomen a mal, es sólo una broma). 

Uno de los libros que encontré más interesantes fue el Kibalyón y sus siete principios herméticos, estos marcaron un antes y un después en mi concepción del mundo esotérico. En más de una ocasión, tales principios asimilados desde mi punto de vista satánico me han sido útiles para ilustrar algunas de mis ideas, mediante ese foco iniciático, que la mayoría de los magos y ocultistas conocen y respetan.  

Por ejemplo, el Principio del Mentalismo dice “Todo es mente; El universo es mental” yo lo interpreto: Como que toda la realidad existencial está sujeta a la interpretación subjetiva que cada individuo interprete. A pesar de que creo que debe de existir una realidad universal, por supuesto, mientras que no evolucionemos, hasta que todos la podamos percibir objetivamente tal y como es. El universo que percibimos estará sujeto a diferentes interpretaciones. 

En resumen: Uno cree en lo que quiere creer, en lo que le conviene creer. Mas esto no quiere decir que estén equivocados.

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras