EL PODER DE CIERTOS NOMBRES


EL PODER DE CIERTOS NOMBRES
Anton Szandor LaVey

Se ha considerado por mucho tiempo que es de rigor que las brujas tengan nombres “mágicos”. Las razones para esto son varias. Obviamente, muchas brujas no desean revelar sus verdaderas identidades, por lo que un nombre secreto que es sólo utilizado frente a otras brujas podrá brindarles seguridad, a menos que una de las brujas menos discretas del aquelarre “soltará la sopa”.

Young Witch In Flight Painting by Ted Guhl
En este libro no coincidimos con los nombres de brujas listadas en la obra de Margaret Murray “Culto de Brujas en Europa Occidental”, como estos nombres (Margaret, Bridgit, Janet, Isabel, Katherine, Ann, etc.) que no nos dicen nada en lo que concierne a la influencia de ciertos nombres. El testimonio que ellos presentan yace en el hecho que todos los nombres se encontraban en las listas de los inquisidores. Durante los días de cacería de brujas, no importaba que nombre fuese. Cualquier nombre podía ser usado como evidencia de brujería, así como cualquier pecado o mancha podía ser considerado un estigma de brujas.

Las brujas de épocas posteriores, de todos modos, parecen favorecer a los nombres con un sonido exótico o una connotación demoniaca, y es más probable que se encuentre con brujas llamadas: Liith, Hecate, Astarte, Devilla, etc., que con Nancys o Lindas. Mi experiencia me ha enseñado que las Nancys y Lindas son a menudo brujas más competentes, y por una razón muy buena.

Como dije antes, la cosa más importante para un hombre es su ego. Para enfrentarse a un hombre en la mitad superior de nuestro reloj, una bruja debe darse cuenta de que lo único que debe hacer es amenazar a su ego. Ahora, para encantar a un hombre de la mitad inferior del reloj, la bruja debe suplir y literalmente ser su ego; así que aquí un nombre “fuerte” puede ser empleado. Los hombres dominantes raramente responderán sexualmente a un nombre femenino fuerte, mientras que los hombres pasivos se estremecerán excitados con el sonido de uno. Por tanto, ¡no hay que culpar a nadie más que a ti misma si tu nombre es Frankie, Rita, Casey o Hilda, si todo lo que atraes son hombres aduladores! Tampoco puedes cargar la culpa sobre tus padres, porque incluso si ellos te escogieron un nombre que no te ajusta, no hay nada que te detenga de modificarlo o cambiarlo. Con el fin de presentar una imagen consistente, debes usar un nombre que corresponda al papel que estás interpretando. Si, temporalmente sales de tu imagen, recuerda modificar tu nombre de manera adecuada.

Hay muchas malinterpretaciones estúpidas bajo las cuales las brujas inexpertas trabajan. Por ejemplo, si tu nombre es Roxanne y eres una bruja diez en punto tu nombre es adecuado, mientras confines tus embrujos a hombres de la parte inferior del reloj. Supongamos que quieras encantar a un hombre uno en punto. No será fácil en primer lugar, y tendrás que hacer todo lo que puedas para presentarte con una imagen de una mujer siete en punto. Esto significa que debes modificar tu apariencia ligeramente, tu voz y tu nombre. Si, escuchaste bien, tu nombre.

Pero siendo una diez en punto, tu ego no te permitirá sacar el viejo y simple “Anne” de tu nombre real, y por tanto permitiéndole al hombre uno en punto que se sienta “en el escenario”, en lugar de ti misma. No, empiezas a pensar sobre los nombres que son “suaves”, menos dominantes, que menos amenacen su ego, porque alguien te ha dicho acerca de este libro. La próxima vez que veas a tu presa decides usar una nueva fórmula y le sueltas cosas como esta: “Sabrás, mi nombre es Roxanne, pero la gente que me conoce realmente bien me llama ‘Kitten’”. ¡Habla de meter el sartén al fuego! Seguramente habrás pensado en “Kitten” como una cosa con su pelaje suave y que ronronea pero que aún esconde sus garras; ¡pero entonces perdiste el punto completamente! ¡debes pensar en algo “diferente”! y escogiendo algo diferente, ¡has vuelto con tu gran látigo amenazando a su ego! En cambio, debiste haberlo golpeado con algo como esto: “Sabes, mi verdadero nombre es Joanne, pero sonaba tan ordinario que lo cambié. Sin embargo, algunas veces realmente me pregunto si hice realmente lo correcto”.

Ha habido algunos estudios del poder que ciertos nombres le dan a quienes los poseen, pero los pocos investigadores en la materia han demostrado algunas sorpresas, pero con hallazgos fácilmente comprensibles. Lo que es equivalente en lo común o lo raro de un nombre, en brujería, es “dureza” o “suavidad” en connotaciones semánticas inconscientes. Un nombre como “Roxanne” es “fuerte” por el sonido de la “x” y su connotación semántica al mundo de las “rocas”.

Por consiguiente, es un nombre excelente para una bruja doce en punto, pero totalmente antitético para una seis. Hablando de nombres, las consonantes con sonidos “suaves” son aquellas en las que la lengua es proyectada contra la parte posterior de los dientes o se frunce con los labios. Las consonantes “fuertes” son aquellas que no requieren que la boca sea cerrada o no utilizan la punta de la lengua, en los que la glotis hace la mayoría del trabajo, como en la “k” y los sonidos fuertes de “g”. Un nombre “dominante” no necesariamente es uno con sonido fuerte, también puede ser cualquiera con naturaleza exótica—en otras palabras, cualquiera que se “robe el show”. Las brujas que interpretan el papel de tipos cuatro a ocho deben evitar dichos nombres, pero deben limitar su originalidad a cambios de la ortografía usual en lugar de en el sonido, por ejemplo, Jane: Jayne, Tammy: Tami, etc. Aquí hay algunos ejemplos de nombres ideales para brujas de diez a las dos en punto:

Abra
Crystal
Kevin
Satania
Acacia
Dagmar
Kim
Scarlett
Acantha
Dale
Kimberly
Selena
Adelpha
Derelys
Kirstin
Shelly
Adora
Desiree
Leona
Sherry
Agave
Devilla
Leonore
Sibyl
Aida
Dexrtra
Leslie
Sonya
Alanna
Dorcas
Lexine
Sorcha
Alexandra
Eartha
Libby
Sydney
Alexis
Eleanor
Lilith
Terry
Alison
Elektra
Lucretia
Thalia
Allegra
Elysia
Ludmilla
Theda
Allyn
Erika
Lunetta
Tiberia
Alpha
Fabia
Lysandra
Titania
Alura
Fanchon
Mab
Tracy
Alzena
Fleta
Majesta
Ulrika
Amber
Fortuna
Marvella
Ultima
Amina
Freya
Mercedes
Urania
Anatola
Gail
Morgana
Valda
Arabella
Galatea
Nadja
Valerie
Arachne
Gemma
Nike
Valkyrie
Ardath
Gillian
Nyx
Vampyra
Argenta
Hecate
Omphale
Vanessa
Atlanta
Hera
Oona
Velvet
Ava
Hypatia
Ozora
Veronica
Azuri
Ilka
Palmyra
Vicki
Bathsheba
Ilona
Pandora
Volante
Brunhilda
Imperia
Perfidia
Wallis
Calista
Isis
Pyrena
Winifred
Calypso
Isolde
Quilla
Wynne
Carmen
Jinx
Regina
Xylona
Cassandra
Jocasta
Rexana
Yolanda
Celeste
Kali
Rita
Zandra
Chandra
Karla
Rowena
Zara
Clorinda
Karma
Roxanne
Zeena
Cosma
Karma
Sabrina
Zora
Crescent
Kelly
Samantha
Zyklonia

Naturalmente, si quieres ser verdaderamente obvia, un nombre de hombre de entrada por salida puede ser usado, levemente disfrazado, como Georgie, Frankie, Tommie, Bobby, Freddie, Billy, etc. Hace tiempo había predilección de apodar a las mujeres jóvenes con las variantes masculinas de su nombre real, p.e., Winifred: Freddy en lugar de la versión más femenina “Winnie”. En los casos en los que la raíz del nombre sea masculina, el apodo será la reversión del nombre masculino original como en muchos de los ejemplos previamente citados. Esto no es más que una manifestación inconsciente de su elemento Demoniaco.

Hay varios nombres ideales para las brujas que están en el papel del grupo de las tres a las nueve. Aquí hay una lista de ejemplo con los nombres “límites” (marcados con asterisco) que pueden ser usados con seguridad por una mujer en cualquier posición del reloj: 

Adelle*
Claudia
Jane*
Maureen
Alice
Cleo
Jean*
Melanie
Alicia
Connie*
Jill
Melissa
Angela
Corinne
Joan*
Nancy
Anita
Cynthia
Joanne
Pamela
Anne
Debbie
Joyce*
Pat
Annette
Denise
Judy
Peggy
Arlene
Diane
Julie
Phyllis*
Babette
Dixie*
June
Roberta*
Barbara*
Donna
Karen*
Sandi*
Beth
Doris
Lana*
Sheena
Betty
Dorothy*
Lani
Sheila*
Beverly
Earline
Linda
Shirley
Blanche*
Eileen
Lisa
Susan
Bridget
Elaine*
Liz
Tammy
Candy
Erin*
Lois
Vera*
Carlene
Eve*
Loralee
Verna
Carol
Evelyn
Lorna
Vickie*
Cathy
Frances
Louise
Virginia
Charlene
Georgina*
Lynn
Vivian*
Charlotte*
Gerry*
Margie
Wanda*
Cheryl
Gwen
Marilyn
Wendy
Christine*
Helen*
Marla
Yvonne
Cindy
Irene*
Marlene
Claire*
Iris*
Marsha
Clarice
Jackie*
Marylou

Estos nombres han sido cuidadosamente elegidos, tomando en consideración todos los matices del sonido. Cuando se muestra un apodo o variante de nombre, es porque la variante es más efectiva para alcanzar tu propósito que el nombre original. En algunos casos es obvio que un ligero cambio en el nombre lo hará más representativo de otra imagen, por ejemplo: Marge o Magie puede ser admirablemente fortalecido cambiándolo por Margaret o Margo. Fortalecer o suavizar a la “g” puede traer una vasta diferencia. Marge termina con una “g” suave. Margie tiene una “g” suave seguido por diminutivo, que le agrega una nota de “indefensa” a la ya obvia falta de pretensión del nombre.

Dicho nombre nunca representará una amenaza al ego de los hombres de la parte superior del reloj. Sin embargo, Margaret, contiene la “g” fuerte que viene como un mazo en el centro, seguido por la parte difícil de pronunciar “ret”.

The Satanic Witch ©1989

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras