La palabra Ángeles deriva del griego Angelos, cuyo significado es mensajero. El texto griego habla de un aggelos, término que significa enviado, pero despojado de todo carácter sobrenatural en el griego de aquella época. Los griegos no designaban de tal manera ─Aggelos─ a estas entidades, sino que lo hacían por medio de la palabra Daimonos. Quienes eran estos Daimonos?
Para los griegos los Daimonos eran los hombres de la Edad de Oro que fueron instruidos en las artes, ciencias y distintos saberes por medio de los Titanes ─La edad de oro fue Gobernada por Cronos y los Titanes─. Luego estos Daimonos actuaran como Tutores en esta sabiduría con los hombres de las Edades venideras.
Refierese la Edad de Oro a los tiempos de Civilizaciones Pre-diluvianas en los cuales los Hombres ─Daimonos─ estaban en armonía con las Fuerzas de la naturaleza ─Titanes─ y tenían pleno conocimiento de las Leyes que las rigen.
12 son los principales Titanes que aluden a las 12 modificaciones de Energía conocidas en astrología como los 12 Signos del Zodiaco y su mito a la creación del micro y macrocosmos.
Los Daimonos fueron hombres de culturas pre-diluvianas. La Kabbalah los llama Nephilim. Los Refaitas del Líbano por ejemplo, fueron los responsables de transmitir la sabiduría kabalistica a los Fenicios y estos últimos la transmitieron a otros pueblos semitas tales como Filisteos, Ekwesh ─del que derivan los hebreos─ y también mediante influencia cultural a los Griegos.
Los Kabalistas Samaritanos expresaban las propiedades Divinas por medio del simbolismo egipcio. Entre estos símbolos atribuían el Pentagrama Inverso ─la estrella de Rempham─ a la Kether. Sin embargo, los judíos, debido a que los Samaritanos edificaron un Templo en Siquem ─Genezaim─ que rivalizaba con el de Jerusalén, sentían un rechazo hacia los Samaritanos y les consideraban Herejes e Idolatras debido al simbolismo egipcio que estos utilizaban, además del sincretismo Asirio a ello sumado.
Esto los llevo ─a los judíos─ a repudiar el Pentagrama Inverso, y le consideraron símbolo de la idolatría e ignorancia. Sin embargo, su presencia como símbolo sagrado estaba presente en la Tienda del Tabernáculo, ya que Mosheh ─Moisés─ al ser educado en la realeza del Antiguo Egipto estaba en conocimiento del alto simbolismo.