LA IMPORTANCIA DE SATÁN EN EL SATANISMO


 Podrá parecer un tema redundante, pero quiero tomar este espacio para dar un pequeño punto de vista personal al respecto.

Es sabido que el satanismo filosófico plantea a un Satán simbólico, no se cree en él como un ente real ni mucho menos se le realiza adoración alguna. Se podría decir, pues, que el satanista es ateo, pero, en consecuencia ¿un ateo es satanista? La respuesta es NO.

Miguel Pastor, presidente de Satanistas de España, dijo en una entrevista: "La mitad de los ateos pueden ser satanistas de facto, aunque no tengan presente el símbolo de Satán".

Desde mi punto de vista recalco lo siguiente: no basta con ser ateo para ser un satanista.

El elemento arquetípico de Satán es importante para el satanista, de otra manera ¿por qué hacerse llamar "satanista" en primer lugar si no se reconoce la imagen de Satán en nuestra manera de vivir?

Si uno se acerca a un ateo y le dice directamente "Eres satanista, aunque no aceptes la imagen de Satán" fácilmente podría incluso hasta tacharte de ridículo. Cabe recordar que el ateo no solo no cree en deidad alguna, sino que rechaza cualquier elemento religioso. El satanismo ES UNA RELIGIÓN. Satán por sí mismo es un símbolo religioso aún si no se reconoce su existencia.

Si se deja en un segundo plano la importancia simbólica de Satán dentro del propio satanismo el término mismo de la vertiente perdería sentido, bien uno podría ser rastafari cambiando los trajes de pirata por túnicas negras y los espaguetis por machos cabríos, y no habría ninguna diferencia.

Siempre que se me pregunta "¿Qué es el satanismo?" empiezo por decir que es el tomar a Satán como nuestro estandarte, uno que simboliza nuestra propia naturaleza animal y divina.


Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras