El Bien y el Mal son conceptos impuestos por las religiones del Sendero de la Mano Derecha (RHP): cristianismo, judaísmo, islamismo, etc. Desde siempre se nos ha dicho que el Bien reside en Dios, Yahveh o Ala, contrapuesto a Satán, quien representaría el Mal, alguien que odia al hombre por naturaleza.
Pero no es así: Satán es el mal para quienes lo vean así o le tengan miedo, Lo que significa mal para ti es bien para mí. Es cuestión de punto de vista de cada uno. Si Satán es vuestro enemigo es porque un día decidisteis odiarlo.
Satán es la llama interna que no rinde pleitesía ni servidumbre a nadie, rompe las cadenas opresoras que intentan llevarlo a lo más bajo (a la ignorancia, sometimiento y debilidad del ser humano), es el amor a lo carnal, es el rebelde, la sabiduría, es la libertad.
¿Si existe Dios porqué permite tanto mal en el mundo? En realidad, el ser humano es el responsable del mal y solo de él, no Satán ni de ninguna otra deidad. Eso es historia falsa vendida por las religiones.
Como satanistas evitamos ser parte de ese rebaño de pensamientos absurdos que nos hacen sentirnos víctimas. La idea fundamental del satanismo es haz tu voluntad, vive y haz lo que quieras (dentro de un marco ético y moral, es decir, siendo responsable de tus actos y sin tomar las cosas a la ligereza).