LA ELECCIÓN DE DEMOSTRAR O NO LA INEXISTENCIA DE LOS DIOSES

LA ELECCIÓN DE DEMOSTRAR O NO LA INEXISTENCIA DE LOS DIOSES
Alberto A F. Reyes


No es tarea del Satanista demostrar la inexistencia de dioses, diosas o santos de la religión que sea. Esta emancipación es de carácter personal, en este sentido guárdese usted de cometer estos errores en la medida que sea posible. No obstante, la estupidez teísta, irritable en ocasiones, es totalmente comprensible, pero aun así hay dos razones para guardarse de esto.


Primero, no es correcto influir en las libertades de otros, incluso en su libertad de creer cualquier cosa o en cualquier cosa por ridículo que sea. Segundo, no ganará nada y en cambio gastará energía y tiempo en tratar de ilustrar a quien no desea ser ilustrado, (se debe tener en cuenta que la verdad es subjetiva). Esa es una gran pérdida sustancial ya que ese tiempo precioso que pudiese haber ocupado de cualquier otra forma (incluso holgazaneando) es desperdiciado y ese es un bien irrecuperable.

Usted debe saber lo irritable que es una actitud fanatista de cualquier clase, guárdese por tanto de crear una mala imagen a su persona pues lo podrían acusar de esto aun cuando se esté lejos de pretender serlo. El proceso de emancipación, de cualquier idea, dogma, o principio equívoco debe ser personal en términos que el individuo conozca lo que le conviene.

Si es que no se ha sido toda la vida ateo puede ser complicado este proceso por la serie de dogmas aprendidos en la infancia, como dice Karl Jung "No es posible despertar a la conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que sea, para evitar enfrentarse a su propia alma". Reconozco que es difícil enfrentar a la realidad cuando se tienen una serie de principios cultivados erróneamente en la infancia. Ese proceso por el que este tipo de ateo pasa, por eso suele ser complicado por el conflicto emocional que trae consigo. Suele ser más sencillo para quien toda la vida ha sido ateo porque se ha criado como librepensador sin necesidad de dogmas.

El Satanismo es una corriente Filosófica egoísta, no es para todos, pero está al alcance de todos, incluso se puede ser Satanista sin siquiera tener idea de serlo porque el verdadero Satanista es un -ateo responsable- en toda la extensión de esa afirmación. Se puede ser Satanista y no tener idea de lo que positivizó LaVey en sus ensayos por qué ser Satanista es un estilo de vida, y ha existido desde siempre, sin nombre o con otros nombres.


Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras