SÓLO YO SOY RESPONSABLE

SÓLO YO SOY RESPONSABLE

Soy mi maestro y soy mi Dios porque no sigo a dioses que no sean yo mismo. No externo culto a nada ni a nadie más que a mi persona, mi ego, mi proceder y a todo aquello que me construye pues entiendo que sólo yo soy responsable de cuanto me procuro para mí mismo, para mi crecimiento personal o para mi declive, nadie más que yo es responsable de esto.


El diablo no me tentó, ni dios me ayudó en nada hice lo que hice en el pasado y hago lo que hago ahora mismo por decisión propia; sólo yo soy responsable de cuanto me procuro para satisfacción de mi persona y de aquellos que me importan al rededor mío.

Sólo a la causalidad responde cada efecto así en la naturaleza como en la sociedad, las esferas sociales son pequeñas cortes donde el humano se relaciona con otros, no hay un plan divino ya establecido que rija la vida de los hombres sino construcciones sociales que se alteran o modifican a cada momento todo el tiempo, yo protagonizo mi proceder en la vida y todo aquellos que pasa en mis esferas sociales es causa de la interacción con otros.

Los dioses en el éter sólo son alegorías improbables que el hombre débil requiere para conservar su ilusión de que a alguien más le importa un carajo su vida de mierda, o para relegar su responsabilidad por lo que hace o por lo que no puede controlar, diciendo así que esta es la voluntad de dios o la culpa del diablo.


Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras