UNA PELIRROJA LLAMADA PEGGY

UNA PELIRROJA LLAMADA PEGGY
Magistra Peggy Nadramia, Suma Sacerdotisa de la Iglesia de Satán



Hola soy Margaret Un poco
Déjame contarte sobre mi nombre. Era el nombre de mi madre y también el nombre de dos de sus tías y el nombre de la hermana mayor de mi padre que murió de una enfermedad infantil antes de que él naciera. Estas cuatro familiares eran conocidas como Margie, tía Peggy, tía Margy-Targy y Baby Peggy. Pero todas nacieron como ‘Margarets’.


Mi madre realmente quería ir más allá y llamarme Peggy, pero en ese momento los católicos no permitirían el bautizo de un bebé a menos que le dieras el nombre de un santo, y los apodos no contaban. Así que estaba Margaret en el papel y bajo la severa mirada de las monjas en mi escuela, pero en todas partes: en el seno de mi familia, en la calle con mis amigas, en Girl Scouts and Sea Cadets y en mi tarjeta de la Biblioteca Pública de Nueva York. —Era Peggy.

Hoy en día, me presento a nuevos amigos y conocidos como Peggy, ¿y sabes qué? Ni uno solo ha exigido ver mi certificado de nacimiento. Nadie me ha preguntado si ese es mi nombre "real". Si una persona solicitara una prueba de que mi nombre es Peggy y luego insistiera en que siempre se referiría a mí como Margaret, bueno, supondría que esta persona estaba emocionalmente perturbada. ¿Por qué alguien haría eso?

Así que debo confesar, si alguien se presenta como una mujer y le dice a usted y a todos los que le rodean que sus pronombres incluyen "ella", considero grosero, irrespetuoso y sí, odioso, insistir en referirme a ese alguien como "él". ¿Cuál es el punto? ¿Insultar a esa persona? ¿Disminuir esta enorme y cambiante elección que han hecho? Exigir que se alineen con algún concepto nebuloso que USTED ha decidido, ¿es "biológicamente correcto"? Las únicas personas en la vida de cualquier persona que necesitan saber el sexo asignado al nacer son los médicos que deben administrar la atención y los medicamentos. Y a veces ni siquiera eso.

Soy una mujer de cierta edad, y aunque estoy orgullosa de la experiencia y la fortaleza que me han servido bien, no estoy tan contenta con el color del cabello que conlleva convertirse en una persona mayor. Así que he estado forzando el rojo de nuevo y he sido feliz con mi elección. Sin embargo, actualmente no soy una "verdadera pelirroja".

¿La gente necesita saber eso? ¿Exigirán ciertos grupos de intereses especiales que les identifique el estado de mi folículo "biológicamente correcto"? ¿Me bloquearán en la entrada del baño de Redheads Only y me obligarán a usar una etiqueta que diga "No es una verdadera pelirroja"? ¿La etiqueta también dirá, "Nombre de nacimiento: Margaret"?

Si mis analogías con las cuestiones de la aceptación de personas transgénero parecen trivializadas, tenga en cuenta que las veo como algo menos trivial. Considero que los cambios en el nombre de nacimiento o la apariencia física de una persona están relacionados, pero no tan traumáticos, exigentes y médicamente necesarios. Es lo mejor que puedo hacer mientras me esfuerzo por entender qué hay detrás de la razón de ser de aquellos que no desean aceptar el estatus de transgénero de una persona, que insisten en no usar sus pronombres, quieren promover la idea de que el deseo de cambiar el género es deshonesto, aberrante o indicativo de enfermedad mental.

¿Qué—Es—Eso—Para—Ellos? ¿Por qué les importa? ¿Por qué no pueden aceptar a una persona transgénero por lo que dicen ser? Todos lo hacemos, todos los días, por todos. La sociedad se detendría si todos nos interrogáramos constantemente sobre lo "reales" que todos somos. Los oradores y escritores anti-trans están haciendo un gran esfuerzo detrás de su trabajo, antes de que te encojas de hombros y disculpes diciendo: "es solo información", te sugiero que dejes de engañarte a ti mismo, o al menos que dejes de engañar al resto de nosotros. Esto no estaría sucediendo si no hubiera un componente emocional, una resistencia genuina a nivel visceral al concepto mismo de transgénero. Las personas pueden necesitar trabajar por sí mismas donde albergan la fuente de esa resistencia.

Antes de 1974, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association) tenía la homosexualidad incluida en su DSM como un trastorno mental y no eliminaría por completo su condición de "alteración de la orientación sexual" hasta 1987. Desde entonces, cada vez más científicos, médicos y psiquiatras solo se ocupan de la homosexualidad, como parte de la identidad de una persona. Aquellos que continúan categorizando a los gays y lesbianas como "perturbados" en cualquier grado, son considerados como bastante perturbados a sí mismos, como evidencia médica más extensa y moderna en otros lugares. Así ha sido con el transgénero.

Es absolutamente esencial para la filosofía Satánica que los Satanistas persigan su propia expresión individual por encima de todas las demás cosas. Anton LaVey creía, en la médula de sus huesos, que un ser humano no podía avanzar, crear, lograr o conquistar su propia vida sin esforzarse por ser exactamente lo que quería ser. Esto es fundamental para ser el propio Dios: en el principio, te creas a ti mismo.


Desde los primeros días de la Iglesia de Satán, cuando una mujer transgénero apareció en el altar y fue capturada en una foto impresa en The Devil’s Avenger, las personas transgéneros fueron aceptadas por otros Satanistas y hay ejemplos en nuestros archivos de miembros tempranos que se acercan a la Iglesia, como un faro que habían estado buscando toda su vida. Un miembro había huido de China para vivir en Nueva York operada por la Fundación Educativa Erickson, un importante contribuyente a la investigación sobre la homosexualidad y el transgenderismo. Sus mensajes a Central, cuidadosamente elaborados en un inglés muy básico, sin embargo, transmiten plenamente la alegría de encontrar una religión que no solo los acepta, sino que los alienta a ser ellos mismos. Otro miembro envió su foto con ropa, cabello y maquillaje de apariencia femenina, pero se identificaron en la Solicitud de Membresía Activa adjunta como "masculino por ahora", además de expresar la ferviente esperanza de haber encontrado una Iglesia donde pudieran estar casados con su compañero de vida en una ceremonia real entre amigos y seres queridos. La sinceridad de estos mensajes, y el conocimiento de estos años posteriores de que nuestra sociedad ha hecho avanzar estos deseos, trajo lágrimas a mis ojos. Estaba tan orgullosa de que fue aquí, en la Iglesia de Satán, donde encontraron esa promesa cumplida.

Antes de 1966 y la fundación de la Iglesia de Satán, el término Satanista solo lo empleaban los no Satanistas, las religiones organizadas con un hacha o una pira para identificar a cualquier persona que estuviera en oposición filosófica a sus creencias. Anton LaVey cambió eso; tomó este término de condena y lo aplicó a sí mismo y a sus seguidores, para describir a aquellos que buscan cumplir con su propia voluntad, pensamiento y libre expresión. Como un verdadero Satanista, nunca permitirías que nadie te quite ese título, uno que uses con orgullo, uno que hayas sufrido para mantener. Entonces, ¿cómo podría recurrir a una persona transgénero y decirle que no los llamará como le pidieron que lo llamen, porque "suena mejor"? ¿Cómo puede un partidario de una filosofía individualista que literalmente ha reinventado las palabras Satanismo y Satanista, que ha recuperado el papel de Dios en la propia vida y se lo ha aplicado a sí mismo, decirle a otra persona que no se puede reinventar, esencialmente crear, la persona como desea ser?

Hola, soy Peggy, y este es mi pelo rojo.
—6 de julio de 2019, Poughkeepsie NY

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras