SATANISMO RACIONALISTA

El satanismo racionalista es un materialismo ateo, escéptico y epicúreo, tal como lo formuló Anton Szandor LaVey en La Biblia Satánica y otros escritos, y luego fue expuesto por una gran cantidad de portavoces en los años siguientes. Ejemplos típicos son la Iglesia de Satanás y el Foro Satánico Danés.

consideran que Satanás es un símbolo de rebelión, individualidad, carnalidad y poder, y que el satanismo es la filosofía material más adecuada para la "élite alienígena"; las palabras clave son indulgencia, existencia vital e interés propio racional. aunque se describen prácticas rituales y de vez en cuando se presenta un ambiguo antropomorfismo diabólico o deísmo místico, ambos se interpretan como instrumentos metafóricos y pragmáticos de la autorrealización. se propugna la ciencia, la filosofía y la intuición como autoridad, y la inconformidad productiva como el objetivo más elevado del individuo.

El satanismo esotérico tiene una orientación más explícitamente teísta y utiliza las tradiciones esotéricas del paganismo, el esoterismo occidental, el budismo y el hinduismo, entre otras, para formular una religión de autorrealización. ejemplos de ello son el Templo de Set y las Doctrinas Oscuras de los Rojos Satánicos.

La comprensión de Satanás suele revestirse de términos platónicos o místicos; aunque a menudo se habla de él como una entidad literal, no es un dios que se deba adorar, sino un ser o principio que se debe emular o comprender. El satanismo es, por lo tanto, un camino hacia la iluminación en un sentido de no unión con el universo o la verdadera individualidad. Las prácticas rituales y la organización de este tipo de satanismo corresponden a menudo a otras prácticas orientadas a la iniciación grupos dentro del esoterismo occidental, aunque esto puede variar considerablemente. para resumir las líneas del argumento hasta ahora, ¿cuáles son entonces los principales rasgos en una definición mínima del discurso satánico del satanismo organizado dentro de ¿El medio satánico? Sugeriría la auto-religión, el anti-nomianismo, el uso de ciertas palabras con "s" y una genealogía ideológica formulada, a menudo en forma de alguna relación con Anton Szandor LaVey, como los cuatro factores principales a tener en cuenta consideración (Peterson 2005: 444).

Contemporary religious satanism. A Critical anthology por Jesper Aagaar D Petersen
Norwegian University of Science and Technology, Norway

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