SATÁN (NO) TE AMA POR QUIÉN ERES

 


En la actualidad, el satanismo se ha convertido en una tendencia popular, especialmente en las redes sociales, debido a la idea de que Satán no juzga a las personas por sus defectos y las acepta tal como son. Esta idea puede haber surgido como una respuesta al concepto del cristianismo, que se cree que juzga a las personas por sus "pecados". Por lo tanto, el satanismo se ha convertido en una ideología contraria y directa a la religión predominante, y Satán se ha convertido en el mejor representante de esta idea.

Parece que esta idea surge de la necesidad de encontrar un sentido de pertenencia en una religión que puede ser restrictiva como el cristianismo. Por un lado, está Yahvé con sus mandamientos y limitaciones, y por otro lado, debe haber completa libertad donde no se exija cumplir con un molde de "rectitud" y donde se haga justicia a todos los relegados por la religión que gobierna las masas. Muchos interpretan el satanismo como sinónimo de libertad, lo que ha llevado a la popular frase "Satán te ama tal cual eres".

No es completamente erróneo decir que Satán ama a alguien sin distinción. Sin embargo, es importante cambiar la frase a "Satán te ama por lo que vales". El valor de una persona no es algo objetivo, sino algo que se forja con las acciones y los logros. Cuando hablamos de "logros", nos referimos a cualquier acción que marque una diferencia y una mejora en el individuo: romper una rutina, innovar, ser creativo, ser productivo y responsable con su propio estilo de vida.

Es importante evitar comparar directamente el satanismo con el cristianismo ya que no son opuestos directos. El satanismo es una senda para aquellos responsables, autosuficientes y hambrientos de conocimiento, no una salida fácil donde uno simplemente goza de libertad. Mantener esto en mente evitará que se desvirtúe el propósito del satanismo para con el individuo.

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras