ACERCA DE LA INDULGENCIA.


ACERCA DE LA INDULGENCIA.
Alberto A F. Reyes

Es bueno ser indulgente con quien lo merece, sería un desperdicio ayudar a quien no se ayuda a sí mismo porque es gastar energía, tiempo y otros menesteres que serán mal aprovechados por un sujeto a quien no le importa su propia persona. A este tipo de sujetos, no vale la pena ayudarlos, mejor sería contribuir siendo indiferentes, para que ellos mismos sucumban bajo su propio peso, en su propia ruina. pues son un lastre para aquellos que si se esfuerzan por salir de su miseria.

Estos últimos son quienes pagan el favor prestado, lo que difiere de los primeros que gustan por recibir favores, pero no dan nada a cambio, su idiosincrasia se basa en pensar que es obligación de los "pudientes" velar por el interés del desgraciado, incluso exigen y se indignan si no se les favorece.

Por eso mismo vemos con suma frecuencia políticas públicas tan nefastas, de las que se sirven ácaros sociales de esta calaña, que cuestan bastantes recursos del fondo público. y aquí vemos a la vez, un gran ejemplo del indulgente por condición, aunque algo malévolo, pero es un ejemplo, pues el negocio del poder radica en mantener a estos ácaros, aun cuando esto significa joder al resto.

La indulgencia por convicción jamás ha sido un negocio rentable, por tanto, procurar siempre sacar provecho de la situación convierte a esto en un bien recíproco, es decir ambas partes se favorecen; es aquí donde radica la verdadera nobleza de ser indulgente, pues se satisface la necesidad de ser altruista y la necesidad innata del humano por sacar ganancia, de esta forma los favores dados no son ni desperdiciados, ni despreciados.

“Este sujeto se convierte en un ser inteligentemente altruista”.

Ahora bien; ser indulgente por condición, es, ha sido, y será siempre un negocio tan rentable y una satisfacción social tan grande para quien presta sus favores, en esto radica la nobleza del sujeto que es benevolente, pero no con todos, si no con quienes realmente lo merecen.

"Las oportunidades están donde hay gente quejándose y pocos o nadie ayudando"

Ahora bien ¿cómo ser benevolente sin arriesgar a quedar arruinado?, con garantías tangibles sobre bienes por el favor prestado. 

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras