Como ya dije en otra ocasión la función de las llamadas pociones de amor es en realidad la de ser un afrodisiaco. Todos los días recibo multitud de cartas de personas que piensan que una poción de amor puede resolver todos sus problemas afectivos. En la mejor de las hipótesis, todo lo que una poción de amor puede hacer es el servir como estimulante sexual. Cualquier amor que surja de esto no será inducido por la poción, sino por la propia persona.
Muchas antiguas recetas de estas pociones son de hecho instrucciones para la preparación de bebidas semejantes a las que hoy disponemos en el mercado. Entre las pociones de amor disponibles comercialmente actualmente tenemos:
- Advokaat: Licor dulce y cremoso de huevo y brandi.
- Chartreuse: Licor francés que supuestamente contiene 130 diferentes tipos de hiervas y especias en su fórmula secreta.
- Crème de Noyaux: Licor de sabor a almendras hecho a partir de cimientes molidas de albaricoques, cereales, duraznos, ciruelas y con un aroma a cascara de naranja en una base de coñac.
- Drambuie: Licor a base de whisky de malta, aromatizado con especias y miel.
- Goldwasser: Licor fuerte que contiene partículas de oro, tradicionalmente conocido por sus efectos positivos de curación y en la virilidad.
- Kümmel: Bebida alemana hecha de comino y otras semillas.
- May Wine: Vino blanco endulzado aromatizado con Aspérula odorata.
- Metaxa: Licor griego oscuro, dulce y resinoso con una base de brandy.
- Mezcal: Bebida mexicana, más fuerte que el tequila, destilado a partir de cactus maguey fermentado. La versión tradicional hecha en Oaxaca tiene un gusano flotando en cada botella para probar su autenticidad.
- Parfait Amour: Licor de violeta, muchas veces incluso se vende como una poción de amor.
- Sloe gin: Licor hecho de endrinas (espigado negro) un antiguo ingrediente usado en pociones de amor.
- Vermouth: Vino bien conocido que contiene la mayor parte de las hiervas y cortezas usadas en las tradicionales fórmulas de amor. Su nombre se origina de uno de sus ingredientes originales, el ajenjo que en alemán es llamado “Wermut” y significa literalmente “Esencia de Hombre”.
Si desea ahorrar tiempo, solamente haga una salida y compre una de las bebidas mencionadas arriba. Cada uno contiene los ingredientes hace muchos considerados esenciales en las pociones de amor, y algunas son preparaciones idénticas a aquellas ofrecías para esos propósitos. Para aquellos de ustedes que quieren hacer sus propias lociones, he aquí algunas recetas consagradas:
JARABE DE PRÍAPO
14 gr de flores stoechas; 25 bayas de mirto, 9 gr de anís, 9 gr de zanahoria silvestre, 0´5gr de flores de azafrán, 50 dátiles secos, 4 yemas de huevos y un litro de agua pura. Caliente todo en un recipiente bien cerrado durante 25 minutos. Retire del fuego y filtre con un filtro de papel. Cuando esté tibio agregar dos onzas de miel pura. Deje macerar por 24 horas, agitando el recipiente tres o cuatro veces en este periodo, cribar. Sirva de 1 a 2 cucharillas por la noche.
POUSSE L'AMOUR
Prepare en una garrafa de vino un cuarto del recipiente con Marrosquino agréguele una yema de huevo entera, un cuarto de Vino de la Madeira y de crema de cacao y otra cuarte parte del recipiente con coñac. Sírvase sin agitar, cuidando de conservar la yema entera.
Vino al Genciana
Rallar 30 gramos de raíz de genciana y dejar macerar durante 24 horas, tres litros y medio de aguardiente, agregue un poco de vino tinto, deje expuesto al sol por ocho días, filtrar bien.
VINO DE L'AMOUR
Separe una quinta parte de una botella de vino blanco y añada las siguientes sustancias: dos vainas de vainilla, 107 gramos de canela, 30 gramos de ginseng y 30 gramos de ruibarbo. Dejar macerar durante dos semanas, agítese diariamente, a continuación, filtrar y servir.
HYPOCRAS APHRODISIAQUE
30 gramos de canela machacada, 30 gramos de jengibre, 10 gramos de clavo de la India, 2 kilos y un cuarto de azúcar refinado y un litro y tres cuartos de vino tinto. Deje todos estos ingredientes macerar por cinco días y cuele el resultado con un paño vertiendo el vino a través de un embudo. Para consumir agregue 30 gramos de la mezcla al vino que fuera servido.
LICOR DEL AMOR ABISINIANO
Prepare en un vaso: dos terrones de azúcar, cuatro gotas de Curaçao, una copa de Oporto. Llenar el vaso con agua y calentar hasta casi hervir. Sirva con una rodaja de limón perforado con cuatro clavos y un poco de nuez moscada rallada.
ELIXIR SATÁNICO
Separe un quinto de una botella de vodka y añada los siguientes ingredientes: Una jarra con un preparado de 60 gramos de café instantáneo en un litro de agua, una vaina de vainilla, 15 gramos de Mandrágora, una lata pequeña de semillas de sésamo y un quinto de azúcar refinado. Dejar macerar estos ingredientes durante un mes, agitando diariamente, pero siempre manteniéndolo cerrado. Colar y servir.
JUGO DE GOBLIN
Si va a dar una fiesta y quiere un ponche fácil de hacer que será lascivamente consumido incluso por aquellos que no beben, y cuente con un efecto decididamente pervertidor, yo he venido usando el siguiente con gran éxito durante muchos años: Mezcle un quinto de ron y un quinto de vodka, una gran lata jugo de Piña-pomelo (vendido por diferentes marcas), una pequeña lata de zumo de naranja concentrado congelado diluido conforme las instrucciones de la etiqueta y 120g de granadina. Usted producirá una bebida tan potente como la más exótica de las mezclas de la Polinesia. Servir con hielo y un montón de aperitivos salados.
PELIGRO DE LAS POCIONES DE AMOR
Cualquiera que sea su elección no cometa el error de considerar que la poción de amor hará todo el trabajo cuando todo lo demás que usted ha intentado fracasó. Si realmente espera que cualquier elixir mágico va a resolver todos sus problemas sin que tenga que levantar un dedo, ¡olvídese! Estos son extractos hormonales que puede hacer maravillas, pero requieren considerablemente más conocimientos para ser usados de lo que sugieren a primera vista. Cuando es usado cualquier tipo de afrodisiaco, muchos factores deben ser considerados, especialmente efectos no esperados y variantes de la personalidad.
Saber todo sobre pociones de amor, pero nada sobre seres humanos, puede llevar a una situación muy similar, a la clásica historia sobre el hombre que nunca tuvo éxito con las mujeres, hasta el día en el que accidentalmente fue a parar a una parte antigua de la ciudad en la que nunca había estado antes –un área que ni siquiera sabía, que existía–. Dándose cuenta de una vieja tienda de ventanas polvorientas y tan sucias que apenas se podía ver a través de ellas, él se detuvo y miró. Se sintió intrigado por lo que vio –Todo tipo de botellas y potes exóticos, pájaros disecados y relojes estáticos–. Intentó abrir la puerta y descubrió que se abrió con facilidad, al entrar se encontró ante el estereotipo del anciano de pie y de frente como si lo estuviese esperando.
Yendo directamente al grano el mago –o sea cual sea su profesión– le dijo al hombre que tenía exactamente aquello que necesitaba, el hombre rápidamente respondió que él lo que precisaba era una buena poción de amor que ciertamente no se puede encontrar en cualquier lugar. El mago le dijo que sí tenía una poción de amor y de las mejores. Al preguntar el precio de este raro producto, el hombre descubrió que tan sólo costaba un dólar y cinco centavos. Él dijo que aceptaba y aguardó mientras el mago fue a buscar su poción. A la noche siguiente el hombre tuvo la oportunidad de probar su elixir. Para su sorpresa, este funcionó y la chica que le gustaba prácticamente lo violó. ¿Qué piensa usted que el hombre hizo? ¡Eso es! Él volvió hasta la tienda del viejo mago y era tan temprano, que aún no había abierto.
Un pequeño letrero en la puerta decía que si no había nadie para atender se debía llamar al timbre del piso de arriba donde vivía el propietario. Haciendo esto fue recibido cordialmente y entonces vio un espectáculo de lujo que lo maravilló. ¡El anciano vivía con todo esplendor! En todas partes había muebles valiosos y finos objetos de arte y cosas de valor de un buen gusto extravagante, pero también elegante y esquisto. Comentando sobre la belleza del lugar el hombre se recompuso y anunció que volvió a comprar un poco más de poción de amor. Los dos bajaron por la escalera y el mago trajo otras seis dosis. Un mes pasó y el hombre volvió a aparecer en la tienda del mago. Esta vez, él estaba desgastado y cansado, pálido y acabado. Sus ojos estaban rojos y tensos. El mago le estaba esperando. El hombre había estado involucrado con muchas mujeres, siete para ser exactos. Todo gracias a la poción de amor del mago. ¡Ahora, él no conseguía librarse de ninguna de ellas! ¡Ellas habían complicado increíblemente su vida y no lo dejaban en paz! Él llegó a temer por su seguridad. El mago sabía lo que el hombre tenía en mente. Él era muy sabio. Él le dijo que disponía de una poción que haría a las chicas olvidar que él existía. Asumió que el hombre querría siete dosis y estaba en lo cierto.
Imaginándose que tendría suficiente dinero para hacer la compra, el hombre aliviado preguntó cuánto costaría la totalidad del pedido. El mago mentalmente hiso la cuenta rápidamente y dijo: “siete dosis, por cinco mil dólares cada una, son treinta mil dólares”. Impresionado el hombre dijo que estaba realmente ajustado y que tendría que vender su casa para conseguir tanto dinero. Él le preguntó al mago porque su poción de amor era tan barata, pero el antídoto tan caro, y entonces el anciano le dijo: "¡¿Cómo cree usted que tengo todas esas cosas allá arriba?!"