EGOISMO SELECTIVO


¿Por qué no hacer favores a todas las personas? ¿Por qué no extenderle la mano a todo aquel que se nos pare enfrente y la necesite?


Bien, no estoy diciendo que absolutamente a nadie le debamos dar la mano en ayuda, pues hay quienes dentro de nuestra confianza o nuestro afecto lo tienen bien merecido; su bienestar y éxito será suficiente a cambio para nosotros. Hay quienes incluso fuera de nuestro hogar o nuestras amistades, aun siendo desconocidos se les ha de brindar ayuda siempre y cuando a su vez esa ayuda remunere un beneficio hacia nosotros, no podemos ir por el mundo dando algo de nosotros sin recibir a cambio algo que lo compense.

Y se me pregunta entonces: ¿Por qué el egoísmo? ¿Por qué no dar la mano a todos?

Siempre hay que ser muy selectivos, por una sencilla razón, no todos responderán igual. Habrá quienes con mala intención quieran aprovecharse, quienes quieran exprimir hasta lo último de los demás sin dar absolutamente nada a cambio, existen personas a las cuales se les da todo y no se detienen ni a agradecer, solo quieren recibir, solo buscan aprovecharse de quién puedan, por eso es que se debe ser egoísta, el uso de un buen egoísmo es lo que evitará que desperdiciemos lo que tenemos en quien no lo vale, hablamos tanto emocional como materialmente.

A pesar de extender nuestra mano a quien aparenta "necesitarla", llegará un momento en que intenten dañarnos, nos tendrán tan invadidos que, en vez de generarnos un bien, se vendrán contra nosotros, pero así es la gente ingrata que responderán de una manera despreciable y ruin a aquella ayuda que se les dio, mordiendo la mano cual viboras.
Eduardo Montalvo

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras