Después de haber publicado una revista Satánica he recibido muchas cartas a lo largo de los años de otros que profesan ser Satanistas. Al leer estas cartas he notado algo que parece aparecer demasiadas veces, algo que no debería aparecer en absoluto. Esta cosa de la que hablo es un sentimiento de que los Satanistas deben mostrar una amistad y una fraternidad que consumen todo el tiempo unos con otros.
Muchos de los que me han escrito me han llamado "Hermano Rose". Si no eres uno de los hijos de mis padres, no me llames hermano. Dejemos a los cristianos estas nociones absurdas de "hermandad". No tienen lugar en el Satanismo.
A esto se asocia la idea recurrente de que todos los Satanistas debemos ser una gran familia feliz, que todos debemos ser amigos los unos de los otros. Bueno, tengo algunas noticias para ti. No me gustan todas las personas que se llaman a sí mismas Satanistas. De hecho, detesto positivamente a algunos de ellos.
No hay ninguna regla que diga que todos debamos agradarnos los unos a los otros. Esa es la clase de idea estúpida que uno esperaría que un cristiano abrazara. Esto ciertamente no significa que debamos estar en la garganta del otro. Sólo significa que no necesariamente quiero ser tu amigo y puede ser mejor para todos los interesados sólo "vivir y dejar vivir".
Un tercer punto que aparece de vez en cuando es la creencia de que un Satanista no debe burlarse, ridiculizar o reírse de otro "Satanista". Desafortunadamente, la definición de Satanista utilizada por estas personas es tan amplia que casi todo el mundo puede ser considerado Satanista. Esta acusación de burlarse y ridiculizar a mis "hermanos" me ha sido lanzada más de una vez. El hecho es que muchos de los llamados "Satanistas" expresan tantas ideas patentemente estúpidas que es casi imposible no reírse de ellas. No me voy a negar el placer de reírme de un imbécil sólo porque diga ser Satanista (y algunos dicen que soy torpe y sin sentido del humor). El hecho de que digas que eres, o incluso si realmente lo eres, un Satanista, no significa que te merezcas algún tipo de consideración especial por mi parte. Me gustará quien quiera y me reiré de quien quiera. Aparte de algunas ideas comunes, y a veces son muy pocas, no siento ningún vínculo especial con todos los demás Satanistas.
Tratar de introducir este tipo de pensamiento en el satanismo es no comprender uno de los conceptos clave que subyacen al Satanismo. El cristianismo considera al individuo como una parte del todo colectivo humano, parte de una sola gran familia. Además, creen que existe un vínculo espiritual místico que conecta a todos los cristianos y hace de ellos parte del "Cuerpo de Cristo". No hay consideración por el valor de la individualidad en el cristianismo. En contraste con estas nociones, el individuo es el fundamento del Satanismo. Siempre debemos considerarnos los unos a los otros ante todo como individuos, no como parte de un todo colectivo.
Que ese colectivo sea de raza, religión o nacionalidad no tiene nada que ver. No hay ningún vínculo espiritual entre los Satanistas. No somos meros componentes de algún místico "Cuerpo de Satanás". Deberíamos dejar esas estúpidas nociones a criaturas menores. Si se suscribe a tales ideas, tal vez sea mejor que piense si usted también debe ser contado entre tales criaturas menores.