SATANISMO MODERNO I

SATANISMO MODERNO I

El Satanismo moderno nace en la década de los sesenta en California, por obra de Anton Szandor LaVey. Él era un californiano particularmente excéntrico aficionado a coleccionar instrumentos de tortura, libros y fascículos de horror, animales feroces, objetos hallados en estudios de cine de género violento o bien, que habían pertenecido a famosos delincuentes, artículos y libros de magia y ocultismo.


En 1960 empezó a aprovechar esta pasión suya con fines de lucro para poder mantenerse, de esta manera comenzó a organizar conferencias pagadas que impartía en su casa con temas como espectros, vampiros, orates famosos, métodos de tortura, homicidios, canibalismo. Con quienes habitualmente asistían a las conferencias fundó el Círculo Mágico y a las simples reuniones agregó la práctica de rituales, hasta que el 30 de abril de 1966, fundó la Iglesia de Satán y llamó tal año «el Año Uno de Satán». Entre 1969 y 1972, publicó sus libros más famosos: “La Biblia Satánica”, el “Libro completo de la magia” y “Los Rituales Satánicos”.

«La Biblia Satánica» contiene el credo de la iglesia, que puede sintetizarse en «Las Nueve Declaraciones Satánicas», «Las Once Reglas Satánicas» y «Los Nueve Pecados Satánicos».

De cuanto se ha expuesto, es posible darse cuenta de que LaVey, como Crowley, era un racionalista que no creía en la existencia del demonio. La Biblia Satánica no contiene referencias a la magia o al esoterismo, sino que se hace alusión al egoísmo, al capitalismo, al poder del más fuerte sobre los débiles y a la liberación de las religiones, de los valores y del moralismo.

La filosofía defendida es de corte fuertemente individualista, en efecto, él consideraba que la vida es un soplo y que se necesita vivir de la manera más intensa e individualista posible, saboreando todos los placeres y desarrollando todas las potencialidades que la sociedad reprime.

En la denominada Iglesia de Satán, por lo tanto, se combaten todas las formas de represión y de inhibición. Así como la hipocresía de las religiones organizadas, dado que, el hombre es sobre todo ADN y un conjunto de órganos y no existe un infierno ni un paraíso, sino sólo el presente.

La Iglesia de Satán practicaba sus rituales al a luz del sol y LaVey publicitaba en la sección Amarilla de los directorios telefónicos locales, el credo y los servicios ofrecidos por su iglesia, como bautismos, misas, bodas y funerales. Los rituales celebrados tenían como único fin poner en escena un psicodrama, o sea, una terapia del desacuerdo que liberara a los cristianos y en particular, a los católicos, del adoctrinamiento religioso y de los condicionamientos morales.

La Iglesia de LaVey siempre ha funcionado conforme al respeto de las leyes, prohibiendo el consumo de drogas y los sacrificios humanos y animales.


No obstante, el ateísmo y el racionalismo de sus rituales se prestan a ser utilizados en sentido ocultista para evocar realmente al demonio, es por este motivo que la misa inventada por él es la única misa negra que los Satánicos contemporáneos conocen y que siguen al pie de la letra.
La Iglesia de Satán, después de su fundación se difundió no solamente en Estados Unidos de Norteamérica sino también en Europa. Gracias a los contactos con el mundo de Hollywood y al hecho de haber conquistado las primeras páginas de los periódicos por la celebración del matrimonio Satánico de un famoso periodista estadounidense, por el bautismo Satánico de la hija de LaVey y por el funeral Satánico de un marinero adepto, hoy es un culto reconocido por la Marina Militar de Estados Unidos de Norteamérica.

La evolución de la Iglesia de Satán culmina en 1975, año en que un cisma genera dos corrientes principales: la primera, que no cree en la existencia del demonio y que permanece así fiel a LaVey, de ésta, a su vez, se han ido formando otras pequeñas organizaciones; la segunda que ha dado origen al Templo de Set, que se basa en el credo de la existencia de Satanás y que considera como fundador a Michael A. Aquino.


Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras