El miedo no es algo malo, nunca lo ha sido. La sociedad enseña que el miedo es malo y lo usan para controlarte, pero en realidad es una herramienta para manifestar el éxito.
El miedo es un estado natural del ego y se usa para sobrevivir. Luchar contra él no es una forma eficiente de vivir y solo causará más miedo. Aceptar el miedo y saber qué es lo que te hace humano, es aceptarte a ti mismo y aceptar el ego de tu cerebro. Fetichizarlo y usarlo en beneficio, realmente es una forma de atesorar la experiencia de ser humano.
Intentar luchar en su contra y comenzar a sentir miedo del propio miedo, antes de aprender a aceptarlo y mantenerlo como la herramienta humana natural para la supervivencia, el éxito y la innovación, pronto se podrá notar que una vez sea reconocido y analizado, rápidamente comienza a minimizase y convertirse en un aliado.
Lo más importante que se debe saber es que el miedo es una herramienta. La mayoría de las personas no saben cómo usarlo y quienes lo hacen son su propio Dios.
Un buen ejemplo de personas que usan eficientemente el miedo como herramienta, son los principales medios de comunicación. Temen perder dinero, por lo que lo utilizan para motivarse a encontrar formas creativas de manipular los temores de otras personas para seguir ganando. Es por eso por lo que la mayoría de los medios de comunicación no informan sobre cosas importantes, solo informan sobre temas que causan pánico a la gran mayoría de las personas que no han aprendido a afinar su miedo.
Usar el propio miedo versus usar el miedo a los demás, es mucho más ético y resulta en un Karma más positivo, pero cuando se aprenda a manipular los miedos de los demás para obtener lo que se quiere, por ejemplo, los líderes religiosos con la invención del concepto del infierno, hay más que una consecuencia kármica.