RECONOCIENDO EL PSEUDO-SATANISMO

RECONOCIENDO EL PSEUDO-SATANISMO
Nemo

¡Están ahí fuera! A veces llevan pentagramas. A veces se visten de negro. A menudo afirman ser Satanistas. Es posible que los haya visto en programas de televisión o en “documentales” de películas sobre Satanismo.


No, no estoy hablando de los enfermos que intentan culpar al satanismo por sus crímenes psicopáticos. No estoy hablando de cultos religiosos que parecen estar defendiendo la causa de la supervivencia del ego. No me refiero a los compañeros de viaje filosóficos del objetivismo u otros grupos libertarios.

Estoy hablando de ovejas vestidas lobo. Me refiero a los grupos de culto que dicen ser Satanistas, ¡pero actúan como los fanáticos cristianos más dedicados! Estoy hablando de White Light Mystics que usan adornos Satánicos.



¡Están ahí fuera y son peligrosos! ¿Cómo son peligrosos? Bueno, en mi propio caso, me costó casi tres años preciosos de mi vida antes de que finalmente viera la farsa de una organización y comenzara a deshacer el daño que causó en mi vida. ¡Sí, dije daño!

El Satanismo es la única religión en el mundo que defiende la causa del ego. Las ceremonias y el dogma del Satanismo actúan para reforzar esta intención de fortalecimiento del ego. Esto es lo que distingue al Satanismo de cualquier otra filosofía y religión en el mundo.

¿Qué hacen los pseudo-satanistas? Parodian estos elementos únicos. Usarán muchas de las mismas palabras que usamos e incluso realizarán ceremonias mágicas y rituales "Satánicos". Es especialmente insidioso cuando afirman (como lo hace uno de estos grupos) estar realizando el trabajo de la Iglesia de Satán, lo que implica que COS murió en algún lugar del pasado o algo así.

En sí mismos, estos actos de mimetismo parecen bastante inocentes. El problema es uno de "doble discurso" y lo que puede hacer para dañar el crecimiento saludable del ego del individuo. Los grupos pseudo-satánicos no defienden la causa del ego. De hecho, son generalmente altruistas. No defienden la autonomía individual. En su lugar, comúnmente abogan por la existencia de dioses externos y objetos para ser adorados y obedecidos, incluso si esto requiere un comportamiento de mártir.

Los pseudo-satanistas no quieren verificar sus creencias en el duro resplandor de la realidad. Por ejemplo, en el grupo que me había engañado durante tanto tiempo, había un requisito para que el miembro de "rango más alto" estuviera dispuesto a hacerlo público y dar entrevistas en la televisión, la radio, etc. ¡El individuo en su vida privada! En otras palabras, esperaban que el miembro fuera un mártir por su religión. Poco Satánico. A estas alturas ya deberías empezar a ver el peligro.

El poder y la libertad de convertirse en un individuo fuerte en este mundo de mediocridad aburrida y obediente se ve socavada lenta y cuidadosamente por tales grupos. ¡Las palabras de La Biblia Satánica se retuercen y se distorsionan hasta que ya no tienen un significado útil! ¡El Satanismo del ego se transforma en el pseudo-satanismo del esclavo místico!

Puede identificar fácilmente el pseudo-satanismo verificando la forma en que prueban la realidad, la forma en que establecen los objetivos y la forma en que usan la autoridad. Los pseudo-satanistas no quieren verificar sus creencias en la mirada dura de la realidad. Quieren hacer girar su telaraña de ideas megalómanas a lo largo de toda la existencia sin probar nunca si hay un pequeño grano de verdad en ella. Ellos esquivan sutil o abiertamente las preguntas racionales que un Satanista hará con un llamado a la "fe" o por una forma de saber que es "más alto" que la mente racional. Por lo tanto, el abandono de la comprobación de la realidad es una señal segura de que el grupo con el que está es pseudo-satánico.


Segundo, la falta de objetivos claros o un medio para lograrlo. Esto es a lo que se hace referencia, en la mayoría de los programas de MBA, como una “declaración de objetivos y misiones”. El pseudo-satanismo no tiene ningún objetivo. El grupo al que había pertenecido sustituyó las "palabras de moda" místicas por las intenciones (así como la visión mística por la razón). Como resultado, seguí encontrándome con declaraciones de metas aparentes que, después de descifrar cuidadosamente, demostraron ser solo una palabra ensalada.

Una prueba final de la autenticidad de cualquier grupo Satánico Vs. Pseudo-satánico es la cuestión de la autoridad Vs. la razón. Los grupos ocultistas de la Luz Blanca han seguido tradicionalmente un sistema de clasificación muy militarista con muchos títulos y títulos honoríficos que significan logros "místicos". La Iglesia de Satán tiene pocos títulos y los otorga a aquellos miembros que los obtienen a través de logros del mundo real. Como Satanistas, también entendemos que estos títulos también pueden usarse con no Satanistas. ("¡Wow! ¡Quiere decir que eres un Sacerdote Satánico!"). Por lo tanto, un uso de un título es simplemente como una herramienta de "Magia Menor" para manipular al esclavo para que obedezca.

Recurrir a un título u "clasificación" oculta para evitar responder a una pregunta es una señal segura de que está tratando con el pseudo-satanista, y no con el elemento auténtico. Los pseudo-satanistas usan sus títulos para controlar a otros miembros, no a la comunidad externa, no Satánica. Esto es un reflejo simple del hecho de que aquellos que no pueden hacerlo en el mundo real externo tenderán a tratar de crear sus propios pequeños reinos para gobernar dentro de una comunidad cerrada de verdaderos creyentes.

Y es este corte del mundo exterior lo que verdaderamente hace que el pseudo-satanismo sea peligroso. Nada podría ser más peligroso para el individuo que aislarse de conocer y responder a las realidades de la vida. Los pseudo-satanistas hacen precisamente eso. ¡Ten cuidado!

Este artículo apareció por primera vez en The Black Flame, volumen 1, n.º 1, 1989 ce
Está protegido por derechos de autor de Hell's Kitchen Productions, Inc. y no puede reproducirse sin permiso.

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras