EL SATANISMO Y LA MAGIA

Uno de los aspectos más atrayentes del Satanismo para el profano, es la magia y el ritual Satánico. No me cabe ninguna duda, que muchos de los autoproclamados Satanistas depositan toda su esperanza y fe en los poderes de la magia Satánica. El juego de luces y sombras empleado durante un ritual Satánico ha llegado a ser tan efectivo, que son muchos los que ambicionan hablar de tú a tú con el señor Oscuro, para pedirle todo aquello que podrían conseguir, si se esforzasen un poco.


La magia Satánica se debe emplear razonablemente. Es como levantar una casa, y nadie comienza a levantarla por el tejado. Para que les sea más fácil de entender procederé a explicarlo: Los cimientos de esta casa serían la filosofía ¿cómo van a comenzar a realizar algo sin antes entenderlo? El Satanismo al contrario del cristianismo no está basado exclusivamente en la fe sino en el conocimiento.

La Magia Menor, pasaría a ser las paredes de esta casa. No deben de olvidar, que la magia menor es aquella que empleamos todos los días en nuestra vida doméstica. Es la forma no ritualista, de emplear la magia. Algunos la llamarán psicología aplicada. A menudo confundidos por los términos, muchos optadores al reino de Satanás, consideran que la magia menor es prescindible, sin duda, ellos piensan que por su nombre debe de tratarse de algo inferior, y por tanto, no deben perder el tiempo en esos asuntos. Nada más lejos de la realidad. Al ser la magia menor, en resumidas cuentas, la habilidad con la que te desenvuelves frente al mundo ya sea manipulando a las personas o consiguiendo éxitos en apariencia imposibles... Quizás me he quedado corto con el símil, la magia menor serían las paredes de la casa, el techo, la cocina y los baños, en total el 90% de la vivienda representaría a la magia menor. Así de importante es. No se dejen influir por los términos.

Por tanto, ¿qué sería el 10% restante de esta casa? Pues ni más ni menos que la Magia Mayor, importante pero no por ello imprescindible. La magia mayor es la original manera que tiene el Satanista de canalizar sus frustraciones, sus obsesiones, sus rencores, o sus pasiones que de otra forma serían difíciles de alcanzar o de superar. Al fin de cuentas funciona casi como una terapia de choque.

Cuando un Satanista proyecta hacer un ritual, suele ser por dos motivos: Puede que ya lo intentara todo con la magia menor y no le funcionó, o bien necesita realizarlo como un apoyo ritual a sus otras acciones. Existe también un tercer motivo que no he tenido demasiado en cuenta pero que también es importante considerar: por pura y simple diversión. Este último motivo es a menudo no tomado en “serio”, aun así, no hay que olvidar que de alguna manera los rituales realizados por puro entretenimiento frecuentemente también alcanzarán su objetivo primero, el de pasar un buen rato.


Sin embargo, aún son muchos “Satanistas” y de otro tipo, que desperdician su tiempo en rituales híper-elaborados y en la lectura de gruesos libros de magia con muy poca o ninguna información realmente práctica y aplicable en sus vidas. Todos ellos podrán darse el gusto de hablar a quienes quieran escuchar de conocer los rituales más blasfemos y poderosos que la especie humana ha osado practicar alguna vez. Pero esto no es para menospreciarlos, sin duda estos gruesos grimorios cargados de poder eran y son realmente poderosos, pero por unos motivos más mundanos: El primero de los motivos, es el poder de la fascinación. La atracción de lo prohibido, de lo arcano y de todo aquello cargado de leyenda es tan tentador que seducirá a muchos y hechizará a otros que, como modernos cruzados, partirán en su búsqueda por todas las librerías de ocultismo que conozcan o estén a su alcance.

El segundo motivo es la de elevar un débil ego, por un sistema tan superficial en la sociedad capitalista en la que vivimos, como lo es el coleccionismo.

El tercer motivo es la esperanza ─vana esperanza─, existen muchos individuos pululando entre los montones de libros viejos, con la esperanza de encontrar un antiguo volumen de hechizos realmente mágicos, que solucionará con unas pocas palabras lanzadas al aire todos sus problemas. A estos últimos románticos les digo: ¡Tengan suerte en su búsqueda!


Aun así, el Satanista, a pesar de tener los pies bien puestos sobre esta tierra, es un enamorado de la fantasía. El Satanista entiende que el hombre necesita de ciertos elementos irracionales para una mejor comprensión del mundo. Está comprobado que por muy descreída que sea una persona, esta realizará ciertas acciones que carecen de una validez racional, pequeños ritos como el brindis nos puede pasar inadvertidos. Por cierto, se han preguntado alguna vez por el verdadero significado de un gesto tan cotidiano y extendido como es el brindis.

Este es uno de los muchos motivos por los que el Satanismo contempla la importancia de los ritos, ya que estos están presentes en todos y cada uno de los acontecimientos y actos que en la vida del hombre son considerados importantes, transcendentales, o por mera tradición. La diferencia es que el Satanista reconoce su verdadera importancia y sentido, sabe que solamente es pura fantasía. Pero no por ello, dejará de ser necesaria, la historia del hombre ha demostrado su importancia a lo largo de los siglos. No han quedado tan atrás los tiempos cuando el hombre se masturbaba en grupo ritualmente, para fertilizar los campos y territorios de caza, aún existen tribus que practican este rito ancestral, en los rincones más escondidos del globo.

Por lo tanto, dejen de perder el tiempo perfeccionando su pronunciación de las Claves Enoquianas, dejen de llenar su cabeza de ritos mágicos, nombre de dioses y demonios impronunciables, o de quebraderos de cabeza que no conducen a nada productivo como lo es la Kabala. Su tiempo es demasiado valioso para eso, puede como curiosidad leer algunos volúmenes de alta magia o viejos grimorios, pero hágalo sólo para satisfacerse. Una vez comprendido el verdadero poder de todos y cada uno de los libros de magia, incluso el “falsoNecronomicón, le parecerá igual de válido y aún más respetable que cualquier otro grimorio realmente reconocido.

El poder de la magia está en los profundos abismos interiores de la carne del Satanista, que silenciosamente, como los antiguos magos, esconden sus secretos de la vista de los profanos.

Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras