PUNTOS ACLARATORIOS SOBRE SATANISMO

 1.- SATANISMO

La palabra Satán proviene del adjetivo hebreo “ha-Shatán” que se define como enemigo, opositor o adversario. En todas las derivaciones del judaísmo han atribuido a este todo lo que se considere malo, negativo, prohibido etc. En el satanismo no existen elementos de adoración al diablo. Satán es considerado un símbolo del hombre viviendo como se lo dicte su naturaleza, mas no un ser o entidad consiente que merezca algún tipo de adoración. ¿Acaso eso es tan difícil de entender? o es que la intervención de los medios ha lavado toda la posibilidad de racionamiento? Por ello he decidido hacer una pequeña reseña de mi ideal acerca de este tema.

El satanismo es una doctrina filosófico-religiosa que proyecta la estructura social humana de una manera estratificada, donde cada individuo alcanza el nivel equivalente al desarrollo, se utiliza el símbolo de Satán como la representación del hombre viviendo como se lo dicta su naturaleza orgullosa y carnal y no como un ser o entidad existente que merezca adoración, actualmente podemos decir que acepta la naturaleza del ser humano incluso en el instinto animal.

En el Satanismo se busca comprender la relación existente entre el hombre y el medio en que vive su cotidianidad, circunstancias en este caso cada vez más cambiantes que lo intentan absorber y transformar. Por ello se explican las diferentes interpretaciones que se le dan al satanismo, las cuales en su mayoría son completamente erradas, confusas y opuestas a lo que es en realidad, ya que no estudian sus comportamientos, filosofía, bases y fines, lo cual es determinante para prospectar la conducta de cualquier grupo, cultura, religión etc.

Hoy en día los Satanistas, mal llamados satánicos se muestran como una sociedad elitista, evolucionista y heterogénea (entre otros aspectos) que buscan ser los gestores de su propia revolución.

2.- SATANISMO, ¿Problema para la sociedad?

La mayoría de las religiones derivadas de la judeo-cristiana, muestran al satanismo como un peligro grave para la sociedad y sobre todo para la juventud ¿Y a qué se deben estas afirmaciones? Pues simplemente a la gran ignorancia acerca del tema. El ideal que tiene este sobre el satanismo es de la religión opuesta a él y basada principalmente en la práctica del autosacrificio y rituales mágicos de principios demoníacos.

Si bien es cierto que el satanismo utiliza la magia, pero se opone a cualquier concepto de autosacrificio. Este tipo de personas solo promueven el grado de ignorancia que se vive actualmente, alimentada por los medíos, la religión, la iglesia, entre otros.

Personalmente podría decir que el satanismo no es una amenaza para la sociedad, al contrario, pues busca realzar y fortalecer las leyes de la naturaleza y la superación de uno mismo a través del libre pensamiento.

3.- Movimiento "Friki" y sectario alrededor del satanismo.

A diario podemos observar cómo diferentes religiones judeo-cristianas dan falsos conceptos sobre el satanismo, sembrando más ignorancia en la sociedad, Estos son alimentados y realzados por personas sin conciencia que se llaman a sí mismas Satanistas sin siquiera saber el verdadero concepto de este

Para nadie es un secreto que actualmente existen grupos de fanáticos que se hacen llamar Satanistas por llevar prendas oscuras, escuchar música pesada y levar a cabo autosacrificios y evocaciones. Este tipo de movimiento es el que obscurece la verdadera esencia satánica.


Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras