Dreamscaping
Esta es una técnica básica para inducir la repetición y extensión de un fragmento de sueño. Simplemente escribes lo que puedas recordar de un sueño y entonces, la próxima vez que yazcas en la cama para dormir, imagínate a ti mismo estar reexperimentando ese sueño. Yo he encontrado que ayuda si estás cansado, y puedes deslizarte dentro un medio dormido, medio consciente estado, cuando todos los tipos de imágenes sensoriales - voces, caras, lugares, etc., parecen girar alrededor tuyo. De nuevo, al despertar, registra cualquier fragmento que puedas recordar, y úsalo para extender lo que soñaste previamente.
Con el tiempo, este acercamiento puede capacitarte a generar tus propios paisajes de sueño - los cuales pueden ser usados en una forma similar a los templos astrales.
Telepatía en Sueños
La posibilidad de transmisión telepática de información en los sueños ha sido el objeto de una buena cantidad de investigación parapsicológica, usualmente en la forma de que un "remitente" se esfuerza en proyectar algún tipo de información a un soñador. Sin embargo, puede ocurrir que tendrás un sueño sobre alguien en una particular situación, lo cual ellos experimentan.
Por supuesto, la única forma que puedes encontrar para saber si un sueño ha tenido o no un contenido telepático, es preguntar a la persona/s concernida/s y descubrir si tu sueño tiene algún significado para la/s misma/s. Otra posibilidad es establecer un enlace telepático entre tú y otra persona usando un olor. Si dos personas usan una fragancia particular o perfume, en el grado que el aroma evoque la imagen o memoria de la otra persona, entonces esto puede ser usado para crear un enlace de sueño. Si la esencia es inhalada antes de dormir, mientras se está relajado formulando una imagen de la otra persona, y una Declaración de Intento para el sueño, entonces es posible que la otra persona pueda experimentar ese olor en sus sueños, y ser más receptivo a la experiencia telepática. Yo he usado esta técnica en una serie de experimentos, donde un compañero y yo encontramos que nosotros podíamos despertarnos durante una hora pre-convenida de la noche, usando el aroma como una señal telepática "impulsora".