Explorar las posibilidades de la Magia del Sueño, es una poderosa y efectiva forma de romper la consciencia lineal y permitir a la magia entrar en tu vida. Los potenciales magos pueden incluso ser identificados por la virtud del contenido de sus sueños, y no es inusual para la gente, encontrar sus mentores en sueños. Nosotros tendemos a pensar de los sueños, como un muy personal aspecto de nuestra experiencia, así que es algunas veces desconcertante cuando alguien que conocemos aparece en nuestros sueños. En los sueños, el tiempo histórico es abolido, y la distancia no es objetiva. Podemos ser testigos de eventos del pasado, futuro, o presentes alternativos. Los sueños son un útil punto de comienzo para entrar en los mundos interiores. Puede ser útil inducir sueños proféticos, o encontrarse con espíritus para que puedas discutir un problema particular. Una amiga mía que hace incienso y perfume, me contó que ocasionalmente sueña con un único olor, el cual, al despertar, puede entonces analizar y manufacturar. El artista mágico Austin Osman Spare escribió, que algunas veces despertaba para encontrarse a sí mismo de pie, delante de un cuadro terminado, habiéndolo pintado en su sueño. Los sueños pueden traer nuevas ideas, revelaciones, y muchas sombras de experiencias mágicas. Tener alguna experiencia práctica en la Magia del Sueño, puede ser una ayuda para desarrollar las técnicas de la así llamada Magia Astral.
El Lenguaje de los Sueños
Yo encuentro, leyendo a través de mi diario de sueños, que hay parece ser diferentes tipos, o grados, del soñar. Algunos sueños parecen no tener sentido - no relacionados a otras áreas de mi vida. Algunos parecen estar un poco relacionados a cosas que me han ocurrido. Por ejemplo, la noche anterior escribí este párrafo, la última cosa que hice antes de irme a la cama fue escuchar una cinta de audio de comedia. Soñé que era un comediante viajando entre canoas. Otros sueños pueden tener una cualidad diferente - una consistencia interna que los hace más memorables. Algunos sueños pueden contener imaginería o eventos que están relacionados con tu trabajo mágico. Es generalmente tomada como una "buena señal" de progreso, que empieces a tener sueños sobre tu práctica mágica.
El lenguaje del sueño no es siempre claro - es a menudo críptico y personal. El significado de tus sueños se convierte en mucha mediada, una materia de juicio personal. Encontrarás con el tiempo, que el "mensaje" de algunos sueños será muy claro, mientras que reconocerás intuitivamente que algunos son claramente carentes de sentido. Otros, sin embargo, pueden no ser tan bien definidos, y pueden requerir una interpretación avanzada. Hay muchos libros que se esfuerzan en proveer "interpretaciones" generales para los sueños, pero, sobre todo, es más efectivo si aprendes a comprender e interpretar tu propia imaginería onírica. Si un sueño parece ambiguo, aunque significativo, podrías, por ejemplo, virar hacia tus cartas del tarot u otra forma de oráculo en busca de "pistas".
Acercamientos básicos al Control de los Sueños
Es remarcablemente fácil hacer el contenido de los sueños conformarse a las expectativas. La gente que, experimentando el análisis freudiano, tienden a tener "sueños freudianos", mientras que la gente que está experimentando psicoterapia junguiana, tenderá a experimentar "sueños junguianos". Puedes elegir comenzar experimentando con Control de los Sueños estableciendo un "tema" para tus sueños - tal como una particular localización de objetos o personas. Hay varios acercamientos diferentes para guiar intencionalmente el contenido de los sueños.
Control de los Sueños usando Sigilos
Primeramente, antes de dormir, realiza un ejercicio de relajación y claramente formula la Declaración de Intento con atención a tu experiencia de sueño. Por ejemplo, "Es mi voluntad soñar sobre mi padre". Una vez esto es hecho, puedes permitir a tu mente "vagar" hasta que caigas dormido.
Alternativamente, podrías probar a visualizar una escena o imagen mientras te duermes. No necesita ser una fuerte visualización, simplemente el objeto de tu atención mientras te duermes.
Una tercera forma de que el contenido del sueño sea deliberado, es usar un sigilo gráfico o mántrico. Cualquier técnica que uses, recuerda que el punto no es imponer tu voluntad dentro de tus sueños, sino estar relajado y a la misma vez formular tu intención.