INTRODUCCIÓN A LA MAGIA DEL SUEÑO (IV)


 Cruzando la Consciencia Dividida

Puede ser gratificante probar y acercarse al sueño desde un punto de vista no occidental, tal como el de los Aborígenes Australianos. Los Antiguos Egipcios creían que el sueño es un "ensayo" para la muerte, y que los caminos a través de las tierras de la muerte podían ser cartografiados por medio de los sueños. Los Chippewa de Canadá y el Norte de Estados Unidos, creían que el origen de todas sus habilidades tribales, costumbres y valores, venían de los sueños o visiones.

Las Aplicaciones Mágicas del Sueño

Revelación y Oráculo

La búsqueda de revelaciones de un tipo u otro - o para una respuesta a un asunto

acuciante o problema, puede a menudo terminar en un sueño. En las sociedades "primitivas", el curso de una vida individual puede ser drásticamente cambiado por un sueño. En algunas sociedades de Nativos Americanos, por ejemplo, el rol sexual de un Berdache (hombre-mujer) era a menudo confirmado a través de la interpretación de los sueños de un candidato.

Incubación de Sueños

Esta es una práctica por la cual sueños significativos son obtenidos durmiendo en un lugar sagrado relacionado con un culto o espíritu particular. Esta práctica destaca en muchas culturas, desde el Antiguo Egipto al Tíbet. En el tercer siglo antes de Cristo, se hizo popular en Grecia preguntar por la salud física por medio del sueño - el culto de Esculapio se convirtió en el más ampliamente generalizado culto de incubación de sueños. Los peregrinos tendrían que, siguiendo ritos purificadores y preparación (tal como sacrificios, oraciones, etc.), dormir sobre las pieles de animales sacrificados, rodeados por serpientes amarillas (un símbolo del dios), en demanda de que ellos pudieran soñar con el dios Esculapio - lo cual era en sí mismo una maravillosa cura. Después, en Roma, el sueño era no una cura en sí misma, sino una fuente de consejo médico.

Similarmente, es común para la gente que ha tomado parte en un ritual mágico, soñar con ello continuamente. Ha sido referido que dormir en el área donde un grupo ritual ha estado trabajando, puede facilitar esto.

Buscando Respuestas a través del Sueño

Las respuestas a cuestiones específicas o asuntos, pueden ser buscadas por medio del uso del sueño, por ejemplo, un sigilo de algún tipo. No siéndole garantizado a uno, sin embargo, que la respuesta esté libre de ambigüedades.

Objetos de Poder y Nombres de Espíritus

Objetos de Poder personales, pueden ser obtenidos a través del sueño. Los símbolos o imágenes contemplados en sueños pueden ser transferidos dentro del mundo de vigilia como talismanes o fetiches. Tales artefactos "contienen" la esencia del sueño - quizás un recuerdo de la elevada consciencia experimentada dentro de él.

También los espíritus y otras entidades pueden nombrarse a sí mismos en sueños. Un amigo mío recibió su "nombre mágico" en un sueño. A las entidades encontradas en sueños les podrían ser dadas formas - tal como un croquis, o esculpidas, y trabajar con ellas a un nivel consciente.

Estas son simplemente unas pocas de las aplicaciones de la Magia del Sueño, pero hay bastantes aquí para comenzar a explorar esta fascinante área del trabajo mágico.

Un Proyecto de Magia del Sueño

Durante los próximos 3 meses, experimenta con las técnicas de la Magia del Sueño discutidas anteriormente. Prueba y aspira a:

a) Algún éxito en tener sueños en los cuales la imaginería/eventos que aparezca, los hayas "programado" (i.e. usando un sigilo o tulpa).

b) Un incremento tanto en la frecuencia como en la profundidad del soñar lúcido.

¿Encontraste que algunas técnicas funcionaban mejor que otras? ¿Descubriste un acercamiento nuevo a la Magia del Sueño por ti mismo? ¿Has encontrado, en general, que ha aumentado la imaginería mágica en tus sueños?


Compártelo con esa persona que sabes que le gustaría recibir noticias oscuras